13 de septiembre de 2012

Ante las elecciones en el sindicato “Capital” del Gremio de la carne

¡NO AL FRAUDE DE MOLINA Y COMPAÑÍA!
¡QUE LA LISTA ROJA DEJE DE AVALARLO!
¡LOS TRABAJADORES DEL GREMIO NO SE LO MERECEN!

El 20 de septiembre se realizan las elecciones en el gremio de la carne. Estas no serán más que un verdadero fraude organizado por Molina, la patronal y el Ministerio de Trabajo. La burocracia copó la junta electoral con matones y barrabravas, preparando así que la mayoría de los trabajadores del gremio no puedan votar. Así los burócratas quieren seguir garantizando cuatro años más de despidos, cierres de empresas y salarios de miseria, para que la patronal siga haciendo millonarias ganancias a costa de nuestro lomo. Por todo esto los trabajadores de Paty votamos en asamblea no dejar entrar la urna a nuestra planta.
Frente a esta trampa, la Lista Roja nos pide a los trabajadores de Paty que dejemos entrar a la planta la urna de Molina y compañía. Nos dicen los dirigentes de la Roja que los “188 votos” de Paty (solo los compañeros que están afiliados al sindicato) son votos para la oposición. Ellos dicen que con esos votos ganarían. MIENTEN.
Primero porque ellos están pidiendo solamente los votos de los afiliados habilitados por Molina, la patronal y los estatutos del Ministerio de Trabajo; esto significa permitir que solo voten 3.200 compañeros, cuando en realidad somos más de 7.000 trabajadores, siendo entonces que el 55% de los obreros del gremio, sin contar los miles de compañeros despedidos, no tienen derecho a votar. ¡Este es el “democrático” Molina que la Roja quiere avalar!
Están escondiendo a la mayoría de los obreros del gremio, que se rompen el lomo trabajando, ya sea en blanco, en negro, contratado, tercerizado o en las cooperativas negreras de Moreno y la Kirchner. Están silenciando a los obreros que no tienen un solo derecho… ni a elegir, ni a reclamar, ni a nada. ¿Por qué la lista Roja los deja de lado? ¿Por qué no llaman a que voten todos, con el último recibo de sueldo como requisito? Silencio y más silencio.
Es más, suponiendo que es verdad lo que nos dicen, que “con estos votos de Paty podemos ganar”, los dirigentes de la Roja “se olvidan” que Molina y el Ministerio de Trabajo van a imponer sus urnas que ya tienen armadas y no van a entregar el sindicato. El “democrático” Molina no va a dejar su sillón, ya lo demostró cuando ni si quiera dejó llegar a los dirigentes de la Roja al frigorífico Vison, donde semanas atrás se iba a realizar una asamblea para frenar el ataque y los despidos de la patronal. ¡Basta! ¡Que la Roja retire su lista de las elecciones! ¡Hay que llamar a una gran asamblea de base de todo el gremio, para desconocer el fraude de Molina y compañía y poner en pie la Coordinadora de los Trabajadores de la carne, con delegados revocables elegidos en asambleas de base por frigorífico 1 delegado cada 50 trabajadores con mandato de base! ¡Pongamos en} pie los Comités de base de la oposición para organizar una gran lucha contra la patronal, el gobierno de la Kirchner y la podrida burocracia! ¡Paremos los despidos y suspensiones! ¡Reincorporación de los más de 15.000 obreros de la carne despedidos y suspendidos en los últimos dos años! ¡Abajo el fraude! ¡Que voten todos o ninguno! ¡Hagamos asambleas de base y votemos el paro y los comités de autodefensa para defendernos de los matones de la burocracia! ¡Así estarán presentes las fuerzas para ante el fraude marchar al sindicato y echar a la burocracia! ¡Unamos por abajo, los que otros desunen por arriba! De no hacerlo la lista Roja será parte de una estafa más de la burocracia sindical contra los trabajadores de la carne.
¡Abajo las cuotas compulsivas con las que la patronal se compra a nuestros dirigentes! ¡Que los delegados pasen a cobrar las cuotas sindicales a los lugares de trabajo! ¡Que los dirigentes del sindicato ganen lo mismo que en sus plantas! ¡Que vuelvan todos a trabajar! ¡Por un salario de $7.000 de básico, indexado según el costo de vida! ¡Por una garantía horaria del 100% del salario que percibimos los trabajadores! ¡Por una obra social que cubra el 100% del trabajador y su familia! ¡Abajo el PMO! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares que son un verdadero robo al salario obrero! ¡Por una jubilación del 82% móvil del salario real, financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre, suspenda o despida!
¡Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar, como son los compañeros del Rioplatense, Runfo, Paty, entre otros (CON LOS METODOS DE LA CLASE OBRERA)!
¡Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base!

COMISIÓN INTERNA DE PATY - COMISIÓN DE TRABAJADORES DE PATY - T.A.C. - LISTA NARANJA
“EN EL ESPACIO DE COORDINACIÓN CLASISTA DE LA ZONA NORTE”

 

| contactenos