volver al índice

ACTO EN SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LAS HEROICAS MASAS INSURRECTAS DE LIBIA

Atacadas por el CNT, los generales khadafistas y el imperialismo

 

17/11/2011

MENSAJE DE SOLIDARIDAD DE LA LIGA OBRERA INTERNACIONAL DE ZIMBABWE

Nosotros, el movimiento revolucionario de Zimbabwe enviamos nuestro mensaje de solidaridad a ustedes y a todos los camaradas que se han juntado para ser parte del acto en defensa de las masas insurgentes de Libia.
Las masas revolucionarias de Libia se levantaron para derrocar al régimen de Khadafy y sus aliados. Como parte de nuestra campaña internacional es nuestro deber pelear en solidaridad con uno de nuestros países africanos, Libia, combatiendo junto al pueblo libio.
Los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) ahora están desesperados por saquear y combatir contra su propio pueblo, para expropiar el combate de las masas que fueron las que estuvieron al frente en la lucha que derrotó a Khadafy. Como antes lo hacía Khadafy, hoy es el CNT el que le está vendiendo petróleo a las multinacionales imperialistas mientras el pueblo pobre sigue igual que ayer.
Hoy las potencias imperialistas han comenzado la invasión neo-colonialista usando a los dirigentes del CNT como su herramienta para fortalecerse contra las masas y expropiar su lucha.
Pero en Libia la lucha continúa, ya que las masas siguen siendo oprimidas por el CNT, enemigo de las masas y entregador de la nación oprimida a EE.UU., Inglaterra, Francia y otras potencias imperialistas.
Luchamos con el objetivo de la verdadera liberación de la clase obrera, en solidaridad con el pueblo de Libia que está batallando bajo las banderas de lucha contra el imperialismo norteamericano y el sionismo, más allá de las fronteras nacionales y las diferencias religiosas.
Los que venimos peleando en solidaridad con las masas libias, levantémonos en defensa de las organizaciones combativas de los explotados de Libia para terminar con el CNT que está entregando el valioso petróleo de las masas a EEUU, Inglaterra y Francia para seguir ellos en el poder y continuar repitiendo lo que Khadafy venía haciendo.

Nosotros, los obreros de color del continente africano sabemos muy bien quién era Khadafy: un verdadero tratante de esclavos al servicio de las transnacionales imperialistas. Sabemos que él cobraba comisiones por cada obrero africano que enviaba a la Europa imperialista a realizar los peores trabajos sin ningún derecho, cuando las potencias imperialistas así se lo ordenaban.
El chacal Khadafy era socio menor de Berlusconi -hasta ayer representante del capital financiero italiano-, quien encerró en la isla de Lampedusa (un verdadero campo de concentración) a los miles de trabajadores provenientes de Túnez, Libia, Marruecos y demás países de África, que huían de nuestro continente por el hambre y la desesperación. Mientras, el conjunto de las pandillas imperialistas europeas echaban a punta de pistola a cientos de miles de obreros inmigrantes africanos de vuelta a sus países, lo que significó que muchos de ellos mueran como perros en el mar Mediterráneo.

Frente a esto, ninguna de las corrientes de Europa que se dicen de “izquierda” movió un dedo mientras a nuestros hermanos de clase les imponían los peores padecimientos. Por eso no nos extraña que estos mismos partidos, cuando nosotros nos sublevamos en Tottenham, Inglaterra, como ayer lo hicimos en las cités de Francia, nos acusen de ser “vándalos” y “delincuentes”. Y cuando protagonizamos revoluciones contra nuestros verdugos como en Libia, donde las masas explotadas se insurreccionaron, derrotaron a la policía, partieron el ejército, conquistaron el armamento y finalmente, ajusticiaron a Khadafy, estas corrientes nos traten de ser “agentes de la CIA” o “tropas terrestres de la OTAN”. ¡Basta de calumnias contra los obreros revolucionarios de África!
Escribimos este mensaje de solidaridad desde Zimbabwe. Vivimos en ese verdadero campo de concentración en el que han convertido la Anglo American y demás transnacionales a nuestra nación, transformándola en el país más pobre del mundo junto con Etiopía. Aquí venimos combatiendo, al igual que los explotados del norte de nuestro continente, contra el gobierno pro-imperialista de Mugabe, que no es más que el Khadafy de Zimbabwe. Fue el gobierno de Mugabe quien declaró que “todo el que intente hacer lo de Libia, será aplastado”. Y aquí también luchamos contra el “Movimiento por el Cambio Democrático” (MDC), un verdadero CNT como el de Libia, impuesto por el imperialismo para mantener su dominio ante cualquier embestida revolucionaria de los obreros zimbabwenses.
Por eso afirmamos que el camino lo marcan las masas de Libia y peleamos en defensa de ellas. Ha llegado la hora una vez más de estrechar los lazos internacionales de solidaridad internacionalista a nivel mundial entre las fuerzas revolucionarias, junto con los compañeros de la FLTI. Esos compañeros han organizado y están totalmente respaldando este acto. Nosotros les damos nuestra confianza de que ustedes están en el frente de la lucha, junto con nosotros, por un mundo mejor.

¡La lucha continúa!
Workers International League (WIL) de Zimbabwe

| contactenos