volver al índice
ACTO EN SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LAS HEROICAS MASAS INSURRECTAS DE LIBIA
Atacadas por el CNT, los generales khadafistas y el imperialismo
Intervención de David Soria de la Comisión de Trabajadores de Paty
“Compañeras y compañeros, traemos el saludo de los trabajadores de la carne, de la Argentina. La cuestión de Libia para nosotros es parte de la pelea única de los trabajadores en general y los pueblos contra la opresión, contra el hambre, la miseria que provoca el sistema capitalista. Eso le da pavor, no solamente a nivel internacional a los grupos económicos sino a sus socios locales, la patronal, las burocracias, mientras hay algunos que perdieron el barrilete, son los que lloran hoy la muerte de Khadafy, los huérfanos y sus viudas.
Lo que queremos dejar clarito es que la acción de hoy en defensa de las milicias es parte de la pelea por el desprocesamiento y por la libertad de todos los trabajadores. Los presos de Guantánamo, los estudiantes chilenos y en Libia no nos olvidemos que Khadafy prestaba sus cárceles para la CIA. Por eso nosotros estamos a favor de este comité”.
(…) “Desde la comisión interna de Paty, el aporte que debemos hacer a nuestro criterio, -ya que con el aporte de los compañeros tanto de la mesa, como también las aclaraciones que ha hecho el compañero Yuseff- a nosotros en relación a la parte que nos toca como organización con responsabilidad ante la clase trabajadora, es que tenemos que hacer y de qué tiene que servir esto. La campaña no es la pelea por la unidad entre aparatos, la campaña la tenemos que llevar a la clase compañeros. A las facultades, a los talleres, a los colegios, hospitales y a las fábricas. Ahí es donde les tenemos que dar la batalla a estas corrientes, porque ahí es donde tienen que rendir cuentas. Dos aspectos más compañeros. Uno es la cuestión política y el otro es la misma que hay por la libertad de los presos en Argentina y para que se ponga de pie un Congreso de trabajadores ocupados, desocupado y estudiantes en lucha con mandato de base. Es parte de lo mismo. Si pelamos y empujamos por eso en la clase, vamos a romper el aislamiento de la milicia y de todos los que pelean, los estudiantes chilenos, los obreros portuarios de Oakland, etc. Por eso hay que llevarla compañeros -y volvemos a remarcarlo- a la base, al estudiantado. ¡Y ya empezamos hoy!
A los que dicen que los milicianos son “asesinos” les demostramos, que esos mismos que dicen “asesinos” se callaban durante 42 años cuando Khadafy masacraba al pueblo libio. Y tenemos que decir esto. Que se parecen a la burocracia sindical que se callaba cuando los compañeros quedaban desocupados, cuando nos rebajaban el salario. Hay que ir a la clase. ¡Ese es el desafío que tenemos!”