volver al índice
ACTO EN SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LAS HEROICAS MASAS INSURRECTAS DE LIBIA
Atacadas por el CNT, los generales khadafistas y el imperialismo
Mensaje de solidaridad a la reunión del 18 de noviembre en defensa del pueblo insurgente libio
Nosotros, los marxistas revolucionarios de Japón, les enviamos nuestro mensaje de solidaridad a ustedes, a todos los camaradas que se han reunido en este acto en defensa de las masas libias insurrectas.
Las masas trabajadoras libias, que se han levantado para derribar al régimen de Kaddafi, ahora están resistiendo padecimientos de otro tipo por el así llamado Consejo Nacional de Transicional aliado a los imperialistas norteamericanos y europeos. Creemos que es un deber internacionalista pelear en solidaridad con ellas, las masas libias combativas, para derrotar la agresión neo-colonialista de las potencias imperialistas.
Los dirigentes del CNT ahora están desesperados por ahogar la lucha del pueblo libio. Están entregando los recursos petrolíferos libios a las multinacionales imperialistas y también están entregando al pueblo libio como presa de la codicia capitalista por ganancias. ¡Tal como lo hacía Kaddafi!
La dirección del CNT es una usurpadora del levantamiento revolucionario del pueblo libio. El pueblo se levantó en lucha contra el régimen de Kaddafi para derrotar al gobernante corrupto, que se había enriquecido, junto a sus lacayos, a expensas de las masas trabajadoras en acuerdo con las grandes petroleras imperialistas. Jibril y otros colaboracionistas, sin embargo, se robaron la dirección del CNT e introdujeron tropas imperialistas en la guerra civil con el objetivo de establecer una dominación autoritaria respaldada por las potencias imperialistas extranjeras. EE.UU., Gran Bretaña, Francia y otras potencias imperialistas, que intervinieron en la guerra civil, produjeron así “la caída de Trípoli” al poner a la dirección del CNT al frente, después de lanzar bombas sobre las masas libias, incluyendo a los residentes anti-Kaddafi. Ahora las potencias imperialistas han comenzado su invasión neo-colonialista usando a la dirección del CNT como su títere. (Las potencias imperialistas han justificado su intervención militar bajo el pretexto de “protección de los civiles”. Debido a que antiguos pretextos hipócritas, como la “intervención humanitaria” y los “derechos humanos”, ya habían sido expuestos como un engaño, como los bombardeos en Yugoslavia, las agresiones contra Afganistán e Irak, los imperialistas han fabricado otro pretexto que puede justificar su intervención en cualquier lugar en cualquier momento).
¡Pueblo combatiente de Libia!
¡Luchen por derrocar la dominación de la dirección del CNT! ¡Luchen contra la invasión neo-colonialista de las potencias imperialistas! Luchen con el objetivo de la verdadera liberación del pueblo trabajador, en solidaridad con las masas trabajadores de Egipto, Palestina y todo Medio Oriente, que están combatiendo bajo las banderas de “contra el imperialismo americano y contra el sionismo” más allá de las fronteras nacionales y las diferencias religiosas.
¡Camaradas!
Debemos luchar en solidaridad con ellas, las masas insurgentes libias. Estamos presenciando, sin embargo, entre los stalinistas, los degenerados del trotskismo y otros dirigentes “de izquierda”, que algunos alaban a la dirección del CNT como “fuerzas democráticas”. También hay algunos que, efectivamente, defienden al régimen de Kaddafi bajo el caparazón de “contra la intervención extranjera” o diciendo que “el levantamiento fue tramado por la CIA”. Nosotros, la JRCL, denunciamos a esos “izquierdistas” degenerados. Nos levantamos junto con las masas libias. En solidaridad con ellos llamamos a una lucha internacional contra la invasión neo-colonialista de las potencias imperialistas norteamericanas y europeas. Luchamos porque avancen las luchas contra “la guerra y la pobreza” en solidaridad con las masas trabajadoras de Chile, Argentina y Latinoamérica, y con todo el pueblo trabajador que ha levantado sus gritos de guerra en Europa, Norteamérica y China.
También creemos que, para avanzar en sus luchas, los lazos internacionales entre las fuerzas revolucionarias de la clase obrera mundial deben fortalecerse más que nunca. Con este fin, ¡la JRCL ha estado fortaleciendo la solidaridad internacionalista con los camaradas de la FLTI y con los camaradas que se han reunido en esta reunión! Tenemos la confianza de que están en el frente de batalla de esta lucha, junto con nosotros.
¡Luchemos juntos!
Akira Kato
Por la Dirección Nacional de la
Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Marxista Revolucionaria) – JRCL-RMF