volver al índice

ACTO EN SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LAS HEROICAS MASAS INSURRECTAS DE LIBIA

Atacadas por el CNT, los generales khadafistas y el imperialismo

 

Extracto de la intervención del compañero Juan Carlos Beica de Convergencia Socialista

“Compañeros y compañeras, antes de hablar les traigo un saludo del compañero Carlos Olivera, preso político -ahora en diciembre se cumplen dos años de su encarcelamiento- del régimen kirchnerista. El compañero quisiera estar acá con ustedes, y ve con mucha simpatía lo que esta sucediendo”.

(…) “Cada vez que ocurren hechos violentos, hechos muy duros, como el ajusticiamiento de Kadafy, están los que se ponen de un lado y los que se ponen del otro. El mérito del Comité Internacionalista que estamos tratando de armar es que nos hemos ubicado con claridad del lado del pueblo armado de Libia. Nos hemos ubicado peleando al lado del pueblo que reclama libertad, democracia, pan, satisfacer las necesidades elementales y que esta diciendo en este momento: “el poder emana del fusil, no queremos desarmarnos”.
(…)  “¿Qué es lo que pretenden en la OTAN en primer lugar, o sea los imperialistas? ¿Que es lo que pretende el gobierno lacayo de la OTAN, el gobierno del CNT, en complicidad con el Castro-chavismo y un montón de sectores de izquierda que dice “no apoyamos a las milicias”? Aislar a las milicias. Porque si las aíslan, las pueden triturar, las pueden ajusticiar”.

(…) “El gobierno del CNT, se legitimo porque han tenido políticas los imperialistas, evidentemente los imperialistas tienen políticas, pelean la dirección, saben hacerlo mejor que muchos de nosotros. Pero esencialmente porque han tenido el apoyo organizado y sistemático de un sector de la izquierda mundial, en primer lugar Castro y Chávez que hicieron todo lo habido y por haber para aislar a las milicias de Misrata y a los milicianos rebeldes que iban por mas y que los imperialistas sabían que iban por mas”.


(…) “Pero lo peor del caso no es Castro y Chávez, que los que estamos acá muchos sabemos el papel que juegan, lo peor del caso son aquellos que diciéndose trotskistas capitularon a Castro y Chávez porque estaban en el “ni” o en el “ojo con la OTAN” o en el “no nos metamos mira que están los imperialistas” como si hay revoluciones donde los imperialistas no vayan a intervenir”.
(…)  “Ahora a las pruebas me remito, está el compañero acá que brillantemente explicó. Pero hay un hecho, hay miles de milicianos que no quieren entregar sus armas ¿Qué hacemos, los dejamos en manos del gobiernos del CNT? ¿Los dejamos en manos del imperialismo? ¿Los dejamos que los trituren o los vamos a defender? Los llamo a la reflexión, los compañeros de la LIT-CI, los compañeros UIT, los compañeros de cada uno de los agrupamientos que probablemente estén acá y los que no están ¿nos unimos todos en defender la revolución que decimos que existe o dejamos a la revolución que fracase?”

 

| contactenos