Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


3 de mayo de 2025

Se realizó la Jornada Internacional por el 1° de Mayo



Desde el África martirizada y saqueada por el imperialismo...

Intervención de James, de la Liga Obrera Internacional (WIL) de Zimbabwe

 

Saludos revolucionarios compañeros desde la Liga Obrera Internacional de Zimbabwe

Este Primero de Mayo nos encuentra siendo atacados por el imperialismo que en su voracidad de ganancias y saqueo, descarga toda su crisis sobre la clase obrera y las masas pobres. En nuestro continente africano, las potencias imperialistas, con genocidios, someten a la clase obrera llevándola a la barbarie y se roban nuestras riquezas de litio, oro, cobalto, y todas las materias primas que usan las grandes empresas de tecnología.

En la República Democrática del Congo, las mineras utilizan a nuestros hijos como mano de obra esclava. En otros países, los mineros informales, obligados por sus terribles condiciones de vida, dejan sus vidas por trabajar en minas que se derrumban para extraer los minerales que luego se roban las trasnacionales.

Sufrimos una verdadera masacre por el robo de nuestras riquezas, silenciada en primer lugar por las direcciones stalinistas de las centrales sindicales de los países cuyas transnacionales saquean nuestras naciones, asesinan a nuestros niños y a nuestros hermanos cuando intentan llegar a suelo europeo para conseguir trabajo. A ellos no les importan las vidas de la clase obrera negra y sus hijos.

Hablamos del stalinismo, la corriente que desvió las luchas de liberación nacional y los procesos revolucionarios de África poniendo en pie nuevas burguesías negras (como por ejemplo el ZANU-PF en Zimbabwe, Frelimo en Mozambique, CNA en Sudáfrica) que se enriquecieron y se convirtieron en socios y cómplices del saqueo imperialista, mientras dejan un mar de esclavos hambrientos negros en la miseria. ¡Y encima hoy quieren devolverle la tierra a los esclavistas blancos que nos robaron en las colonizaciones! ¡¡¡Basta!!!

Somos la clase obrera negra, la que extraemos las más grandes riquezas para que funcionen todos los celualres, computadoras, tablets, autos eléctricos, drones, etc. Somos la clase obrera que fue llevada con grilletes como esclava para trabajar en las plantaciones de EEUU y como esclavos asalariados en sus fábricas. Somos la clase obrera negra que hace los peores trabajos en la Europa imperialista de Maastricht, que no nos da ningún derecho y que su guardia costera hunde los botes de nuestros hermanos que intentan llegar allí.

Somos los Chalecos Negros que hicieron temblar París. Somos los que en 2020 mandamos a Trump 14 pisos bajo tierra en el búnker de la Casa Blanca y que fuimos traicionados por el stalinismo que llevó el movimiento de Las Vidas Negras Importan a los pies del Partido Demócrata y su dirección fue cooptada.

Por ello, este Primero de Mayo estamos junto a los mártires de Chicago de hoy que son nuestros hermanos trabajadores negros asesinados por el imperialismo en nuestro continente y por la Europa imperialista de Maastricht. Nuestros mártires de Chicago son los 34 mineros de Marikana asesinados por llevar a cabo una enorme huelga contra las transnacionales que saquean nuestro continente y sus gerentes negros locales del CNA y la burocracia sindical stalinista, y que plantearon que hay que expropiar a las transnacionales para que el pueblo recupere sus riquezas y tenga pan, trabajo y una vida digna.

Nuestros mártires de Chicago son las masas palestinas masacradas por el sionismo bajo el mando del imperialismo yanqui.

Este Primero de Mayo denunciamos este podrido sistema que ha dejado a 260 millones trabajadores negros vagando por el mundo sin encontrar un lugar donde siquiera poder trabajar. ¡Un sistema que no le puede dar de comer a sus esclavos merece morir!

¡Hay que derrotar al imperialismo para expulsarlo de África en una pelea unificada de todo el movimiento obrero negro que golpea al interior de las potencias imperialistas! ¡El día que se coordine y se centralice este poderoso movimiento obrero negro, este sistema decadente tendrá los días contados!

¡Para que la clase obrera viva el imperialismo debe morir!

 

 



Niños esclavizados en las minas de República Demócratica del Congo

 

 


Huelga de los mineros de Marikana (Sudáfrica) en 2012

 




Combate revolucionario del movimiento obrero negro y los explotados de EEUU contra el primer gobierno de Trumo en 2020

contactenos