Acto de lucha unitario de los trabajadores de Río Gallegos y la izquierda
36 días de una heroica lucha contra el gobierno antiobrero de los K, sostenido por Macri y las petroleras imperialistas
Centenares trabajadores se reunieron ante la Casa de Gobierno en Santa Cruz, en un acto convocado por la Mesa de Unidad Sindical y partidos de izquierda.
Participaron trabajadores estatales de sanidad, judiciales y docentes de ADOSAC , jubilados y corrientes de izquierda como el MAS y PO. Se hicieron presentes los compañeros de Paty, voceros de la Comisión de trabajadores, familiares y amigos de Las Heras y parte de la Red Internacional por la libertad de los presos políticos. Los oradores llamaron a derrotar el ataque de Macri y los Kirchner.
Desde Democracia Obrera, el compañero Pascual Villacorta planteó que el ataque en Santa Cruz es un ataque de la burguesía que viene por todo, por nuestro trabajo y nuestro salario. Planteó que los trabajadores de Río Gallegos, que resisten en huelga desde hace más de un mes tienen toda la autoridad para convocar a un Congreso Obrero en Santa Cruz para centralizar las fuerza de los explotados y enfrentar el ataque de los capitalistas. Y mocionó que en esta jornada de lucha -y no festiva- del 1º de mayo en honor a los mártires de Chicago de 1886, se debe rendir homenaje a los mártires de Chicago de hoy: las masas sirias masacradas por el asesino Al Assad y el sicario Putin, a cuenta del imperialismo. Y que el único y mejor homenaje que podemos hacer es la unidad de la clase obrera y la coordinación de las luchas. |