Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Sábado 26 de abril de 2014 – 15 horas:

Charla-Conferencia de Prensa junto a
David Leandro Hofstadter, corresponsal y escritor
de la Editorial Socialista Rudolph Klement

detenido por el estado represor tunecino y liberado como consecuencia
de una enorme campaña de solidaridad internacional

 

Leandro, corresponsal de la Editorial Socialista Rudolph Klement, viene de cubrir el verdadero infierno que el imperialismo y las burguesías nativas les han impuesto a todos los trabajadores y pueblos oprimidos del Norte de África y Medio Oriente.

Invitamos a todas las organizaciones obreras y estudiantiles que abracen la causa de lucha de las masas sirias y de todo el Magreb y Medio Oriente, a esta Charla-Conferencia de Prensa.
Hay que romper el silencio sobre la brutal masacre y genocidio provocados contra las masas sirias. A éstas les han impuesto un cerco esos impostores del Foro Social Mundial que lloran la muerte de Khadafy, aplauden a los carniceros asesinos de Siria y sostienen al estado sionista fascista de Israel. Son los que pusieron a la clase obrera norteamericana a los pies de Obama y a la clase obrera europea a los pies del Maastricht imperialista. Son los que apoyan a las “boliburguesías” y a su “socialismo de mercado”, que como en China, es la forma en que el gran capital esclaviza a la clase obrera. Allí están las grandes luchas y combates de los 300.000 obreros de la Foxconn y los 40.000 de la Yu Yuan que han ingresado al torrente de la lucha de la clase obrera internacional contra la precarización laboral, poniendo la moción de “basta esclavitud asalariada” y “basta de fábricas-cárceles”.

Son las direcciones del proletariado las que le han cerrado a éste el camino a la victoria.

El viaje de Leandro a Medio Oriente era porque también estaba abocado a poner en pie una Red Internacional que centralice la lucha en todo el mundo por la libertad de los presos políticos que pueblan las cárceles de los verdugos de la clase obrera internacional, desde Las Heras a Palestina y desde Francia al África martirizada, la China esclavizada por las transnacionales y sus capangas, los “empresarios rojos” de la burguesías china, y en todos los continentes.
La Editorial Socialista Rudolph Klement y sus corresponsales estaban realizando una verdadera actividad internacionalista en los sectores más castigados del proletariado mundial. A ellos también queremos rendirles honor en esta Charla-Conferencia hacia el 1° de Mayo.
Por eso desde el Comité Redactor del periódico “El Organizador Obrero Internacional”, vocero del Colectivo por la IV Internacional (FLTI) y del periódico “Democracia Obrera”, vocero de la Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional, hacen suya esta convocatoria.

Es que este 1° de Mayo, se harán muchos actos pero en ellos no estarán los verdaderos Mártires de Chicago de hoy: las masas que vimos masacradas en los campos de refugiados de Siria y en las ciudades destruidas por el perro Bashar. En ellos tampoco estarán los presos políticos palestinos, de Guantánamo, de Las Heras, que han sido condenados a cárcel y a cadena perpetua por las mismas petroleras y transnacionales que bajo las órdenes de Wall Street súper-explotan a la clase obrera y saquean a todos los pueblos oprimidos del mundo.
La unidad internacional de la clase obrera para impulsar toda lucha decisiva contra el capital no estará presente en los actos por el 1° de Mayo en Argentina. Más allá de alguna mención que realicen el 1° de Mayo, la praxis de estas corrientes está muy lejana a organizar una fuerte fracción internacionalista de la clase obrera argentina. Que comprenda que ya es imposible enfrentar al capital separados país por país, cuando éste concentra su ofensiva centralizada sobre toda la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo.
Aquí sólo discuten qué sector de izquierda o partido del FIT logra una supremacía frente a los otros. Pero en ese acto estará ausente la lucha por la revolución socialista internacional contra los que la entregan diariamente a sus verdugos, como trágicamente hoy lo hace la pandilla castrista entregando Cuba al imperialismo.
En este 1° de Mayo la izquierda reformista, como lo hace todos los días, silenciará a lucha revolucionaria del 20 de Diciembre del 2001 y su grito “¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”, que es una magnífica consigna para oponerle a la burocracia sindical que llama a poyar a las distintas fracciones de la oposición gorila.
Tampoco estarán presentes las gestas revolucionarias como el Cordobazo, que dejaron pendiente, por traición de sus direcciones, la lucha por el triunfo de la revolución socialista en Argentina y en toda América Latina,
En ese acto de Plaza de Mayo se discutirá si hacer o no una “corriente sindical combativa”; si se interviene desde afuera o desde adentro de los sindicatos y organizaciones obreras… Se proclamará que “el socialismo tiene que llegar a las masas”, pero nadie dice para qué, salvo para escalar posiciones en el régimen burgués y sus Parlamentos fantoches como hace la izquierda reformista. Es que toda demanda, aún la más inmediata, de la clase obrera y las masas por su salario, contra la carestía de la vida y la precarización laboral infame en la Argentina maquila, será imposible de conquistar si la clase obrera no se hace del poder. Esta es la verdad que hay que explicarle pacientemente a las masas. Conquistar la más mínima de las demandas obreras será imposible sin la revolución socialista. Y si conseguimos algunos de estos reclamos, los perderemos rápidamente como sucede con el salario frente a la inflación.
Estamos frente a una izquierda reformista que ya desde hace rato ha callado toda discusión y debate sobre estrategia revolucionaria, para dedicarse a usar cada táctica del marxismo revolucionario como un fin en sí mismo para cerrarle el paso al proletariado a reagrupar sus filas con una dirección revolucionaria a su frente para la toma del poder.
Todo este programa de la izquierda reformista es un engaño que los trotskistas internacionalistas no avalamos. El reformismo prepara al proletariado para décadas y décadas de desarrollo capitalista orgánico y de creación de partidos reformistas dentro de los regímenes burgueses. Esa es la verdad. Preparan al proletariado en el sentido inverso de los acontecimientos que ya están aquí, de una época de crisis, guerras y revoluciones que no hace más que agudizarse.
Estamos frente a un reformismo que ha quitado del manual de sus tácticas inmediatas la lucha por derrotar y aplastar al imperialismo, cuando éste debe morir si la civilización humana quiere vivir.

Luchando todos los días por la revolución socialista, los trotskistas peleamos por encabezar la lucha hasta por los más mínimos reclamos de los explotados. De esto se trata hoy el homenaje que le rendimos a los revolucionarios internacionalistas que fueron masacrados en Chicago en 1886.

El sábado 26 de Abril a las 15 horas iniciaremos esta Charla-Conferencia de Prensa en:

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA -  Aula 230
Puan 480 -Ciudad de Buenos Aires

Adhieren:

Comité Redactor del periódico
“El Organizador Obrero Internacional”,

vocero del Colectivo por la IV Internacional (FLTI)

Periódico “Democracia Obrera”,
vocero de la Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional

 

 


contactenos