Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Reseña de la Conferencia de Prensa

Este sábado 26 de abril, desde las 15hs, con el auditorio colmado de obreros, estudiantes y jóvenes, se realizó la Charla-Conferencia de prensa convocada por la Editorial Socialista Rudolph Klement, que contaba con la presencia del corresponsal y escritor David Leandro Hofstadter. Él fue a contar la verdad sobre su encarcelamiento injusto por parte del estado tunecino, y su experiencia junto a los luchadores antiimperialistas y revolucionarios del Magreb y Medio Oriente.

Estuvo presente el Consejo que preside la Editorial Socialista Rudolph Klement, y también miembros del Comité Redactor del Organizador Obrero Internacional, vocero del Colectivo por la IV Internacional (FLTI), y del periódico “Democracia Obrera” de la Liga Obrera Internacionalista-Cuarta Internacional de Argentina.

La presentación, el relato de Leandro y las distintas intervenciones durante el desarrollo de la actividad, expresaron las voces de los explotados que son silenciados y ocultados por el imperialismo y por las direcciones del Foro Social Mundial. La presentación del Consejo de la Editorial Socialista Rudolph Klement planteó que a nadie puede extrañar que un corresponsal suyo se encuentre allí, en los puntos calientes de la lucha de clases, pues una de las tareas de la editorial es contar la verdad de la clase obrera y los explotados desde los acontecimientos mismos.

La Charla-Conferencia fue una tribuna que denunció el genocidio en Siria, y el aplastamiento sangriento de la revolución por parte de Bashar Al Assad, el perro guardián de los intereses del imperialismo y de las fronteras del sionismo. Y denunció el rol siniestro del Ejército Sirio Libre (ESL) y del Frente Al-Nusra en las zonas donde se derrotó a las tropas de Al Assad, desarmando a las masas y aplican un férreo control sobre éstas, mientras garantizan la propiedad de la burguesía.
El auditorio vibró y aplaudió con profunda emoción la lectura de una carta de trabajadores que desde los campos de refugiados en Siria, donde nunca llega la “ayuda humanitaria” de los piratas imperialistas de la ONU y las masas se hacinan sufriendo hambre y frío, saludaban la liberación de Leandro, y contaban también como él compartió junto a ellos los acontecimientos revolucionarios y la dura resistencia de los explotados en esa región.

En esta jornada, Leandro y los exponentes de la Editorial Socialista Rudolph Klement, mostraron cómo la persecución política que sufrieron es la misma que padecen cientos y miles de obreros y jóvenes de África, el Magreb y Medio Oriente. Por el solo hecho de haber pisado Siria o Libia, o ser solidario con los explotados de allí, o simplemente emigrar para buscar trabajo, miles de explotados se amontonan en las cárceles de Túnez, Egipto, Libia, el estado sionista fascista de Israel, y en toda la región.

En la víspera del 1º de Mayo, los exponentes de la Editorial Socialista Rudolph Klement y Leandro llamaron a redoblar la lucha por poner en pie una Red de Solidaridad Internacional por la libertad de todos los trabajadores y luchadores antiimperialistas presos en el mundo. Y a no descansar hasta unir a las organizaciones obreras del mundo en una lucha por sobre las fronteras para liberar a nuestros hermanos de clase.
Todos los presentes hicieron suya la moción de hacer un acto internacionalista de lucha este 1º de Mayo en Las Heras (Santa Cruz, Argentina) para estar allí junto a los obreros petroleros presos y condenados a perpetua y cárcel por los tribunales de las petroleras imperialistas, las mismas petroleras de las guerras del petróleo de Afganistán e Irak, y que hoy masacran a la revolución en el Norte de áfrica y Medio Oriente.


contactenos