Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Adhesión del Nucleo Revolucionario Internacionalista

15 de Abril de 2014.-

Al gobierno de Túnez

El periodista y traductor argentino de la Editorial socialista Rudolph Klement, David Leandro Hofstadter el día 6 de abril de 2014, fue arrestado en el aeropuerto de Cartago, Túnez, por la policía aeroportuaria de ese país.

Denunciamos que ese día el compañero fue secuestrado por las fuerzas de represión tunecinas, cuando se dirigía a completar un trabajo de investigación periodística para un libro que está escribiendo sobre los hechos conocidos internacionalmente como “la primavera árabe”.

 Durante 6 días, ni su familia, ni los compañeros de su equipo de  trabajo con los que realiza esta labor, conocían su paradero ni sabían de la suerte que corría; los trabajadores y el pueblo de Argentina conocemos bien esta accionar, característico de la dictadura militar genocida que entre los años 1976 y 1983 gobernó nuestro país e implementó el terrorismo de estado con el que hizo desaparecer a 30.000 luchadores de la clase obrera y el pueblo. Al momento de escribir esta carta desconocemos en qué estado se halla el compañero Hofstadter.

Al compañero Hofstadter se le persigue de la peor manera que sólo un estado que implementa el terror contra su propio pueblo puede hacerlo. Durante días se le negaron el derecho a la defensa y de violaron derechos democráticos elementales  contemplados en la legislación internacional como el comunicarse con las autoridades diplomáticas de su país para que pueda hacer saber la situación en la que se halla.

Nos preguntamos ¿cuál es la gravedad del delito que se le imputa a este trabajador para que el estado tunecino justifique su accionar? Decimos claramente NINGUNO!!!!; con falsas acusaciones (de terrorismo) que no resisten el menor análisis pretende montarse una causa contra el compañero.

Sabemos bien quién es David Leandro Hofstadter. Como corresponsal en el norte de África, en Libia y en Túnez; el Medio Oriente, en Siria, como escritor para varios periódicos y revistas obreras y socialistas nos hizo llegar la voz de los que luchan, sus esperanzas de una vida mejor, sus sufrimientos y las injusticias que el mundo capitalista le hacer vivir todos los días a la clase trabajadora en cualquier rincón del planeta. Ese es el David Leandro Hofstadter que conocemos y no el de la falsa acusación de terrorista con el que el estado tunecino pretende presentarlo a los explotados del mundo.

Es por todo esto que exigimos y reclamamos su inmediata liberación y el cese de toda persecución contra el compañero, así como también llamamos a impulsar todo tipo de acciones y manifestaciones contra el estado represor tunecino que encarcela y oprime a su propio pueblo.

NUCLEO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA


contactenos