Volver al índice del Suplemento LLamamiento Campaña contra la represión y las persecusiones a los luchadores obreros y populares

 

Carta abierta de Pablo Cabrera, despedido de Sabó y Lucas Indiel
LLAMAMIENTO

Por la unidad de todas las organizaciones obreras contra la represión y persecución de los luchadores obreros y populares, por la libertad de los compañeros presos en Las Heras y en defensa de las conquistas obreras

El 15 de septiembre se inicia la primera audiencia del juicio donde exigiré mi reincorporación a la fábrica Sabó de La Matanza, empresa de la que fui despedido por luchar contra el despido de 19 compañeros. La lucha que en esa oportunidad dimos junto con mis compañeros, consiguió la reincorporación de 17 de ellos.
Aunque yo fui despedido, en ese momento la asamblea me dio un mandato que estoy cumpliendo: el de continuar luchando por mi reincorporación. A la patronal que cree que todo lo compra, le hago saber que no solo rechazaré cualquier tipo de indemnización sino que llamo a las organizaciones obreras y populares a convertir la audiencia en una tribuna de lucha contra la represión y la persecución de los luchadores obreros y populares.
La patronal esclavista y los monopolios imperialistas amasan enormes fortunas en las fábricas, en base a la superexplotación y los salarios de hambre para la clase obrera. Sobre nuestro sudor, nuestros músculos y la miseria de nuestras familias, es que la patronal ha mantenido sus ganancias y su ciclo de crecimiento. Y cuando queremos enfrentar esta injusticia, nos despiden, nos reprimen y encarcelan. El gobierno, con sus ministerios y su justicia, es parte de esta dictadura patronal contra los trabajadores. La burocracia sindical es cómplice, y es la buchona que dentro de las empresas primero marca a los compañeros que luchan para que los echen, y luego confecciona listas negras para impedir que vuelvan a conseguir trabajo. Saben que si entramos a trabajar seremos organizadores de nuestra clase contra la injusticia en la que vive.
Mi persecución no es una excepción. Hay más de 4000 compañeros procesados por luchar, con la posibilidad de ser condenados. En Las Heras se usaron los peores métodos de la dictadura de Videla para quebrar la lucha obrera, todo en nombre de la “justicia”, y hoy todavía tenemos 6 compañeros presos, utilizados como verdaderos rehenes por la patronal y el gobierno.
No podemos permitirlo más. Es hora de que las organizaciones obreras y populares tomemos en nuestras manos la defensa de los luchadores obreros perseguidos.
Hay que hacer una campaña para exigir la inmediata e incondicional libertad de los trabajadores de Las Heras. Por eso llamo a la Agrupación de Mujeres en lucha de Las Heras a que junto con nosotros encabecen esta campaña. Es necesario que nos coordinemos con los trabajadores de la ex Jabón Federal, que tienen 38 despedidos y que el primero de ellos Matías, fue echado por luchar por organizar a sus compañeros. Les propongo a los 38 compañeros despedidos de Jabón Federal, y por supuesto al compañero Matías en primer lugar, que encabecemos juntos esta campaña.
Se los propongo también a los compañeros despedidos y perseguidos de Coca Cola, y en especial al compañero Omar -que fue agredido por la burocracia sindical- que gracias a la lucha de los obreros de la planta tuvo que ser reintegrado a su puesto, lo que cual es un enorme impulso para continuar la pelea por que entren también Ariel y Carlos, los otros dos delegados despedidos. Se lo propongo también a la compañera Makaroff de Pepsico, perseguida por la patronal y la burocracia de Daer.
Con ustedes, compañeros, que nos encontramos y nos cruzamos siempre, que juntos estamos apoyando a los obreros de Jabón Federal, podemos impulsar ya mismo esta campaña unitaria. Y juntos también llamar a que se sumen  los compañeros de Cargo Renault de Córdoba, que lucharon por la efectivización y por el derecho a estar organizados en la planta, y que hoy están siendo enjuiciados por la justicia patronal; los trabajadores y la Interna del Hospital Garrahan que han sido golpeados y amenazados por la burocracia de UPCN; los trabajadores y el cuerpo de delegados del subterráneo que sufren diariamente una verdadera persecución; los compañeros en lucha del Hospital Francés que enfrentan el vaciamiento; los obreros de Zanón, que se encuentran bajo la amenaza de la “solución definitiva” que quieren imponer los jueces y los partidos patronales de Neuquén, y también los estudiantes agredidos por luchar en Medicina de la UBA y los de Quilmes que defendían su derecho a tener una escuela digna.
Somos los perseguidos de la patronal y del gobierno de Kirchner, y del régimen infame del pacto social con la burocracia sindical de la CGT y el CTA, guardiacárcel de los trabajadores. Por si faltaba alguna prueba, en mi juicio declararán como testigos a favor de la patronal, los capataces y los ex delegados de la Lista Marrón de la UOM de Gdansky echados por la asamblea durante el conflicto. Mientras tanto, mis compañeros obreros que salen de testigos son perseguidos y amenazados en la fábrica, y si quisieran denunciar esto ante la justicia, el juez no lo aceptaría porque, según marca su “ley” –la “Ley de Asociaciones profesionales”- sólo se reconoce como “representación de los obreros”... al sindicato, es decir, a Gdansky y demás burócratas que son testigos en mi contra y que organizaron, junto a la patronal, los despidos en Sabó.
Es hora de que nos unamos para enfrentarlos. Juntos, podemos recorrer las fábricas y establecimientos para llamar a los compañeros a unirse a esta campaña. Construyamos un comité de acción de todos los perseguidos que sesione en el piquete en la puerta de Jabón Federal o en el Hotel Bauen, junto a delegaciones de las organizaciones obreras y estudiantiles combativas, las fábricas recuperadas, los movimientos de desocupados, los partidos de la clase trabajadora. Les proponemos a todos los abogados que se reivindican a favor de las luchas obreras y populares, como los de APEL, CEPRODH, CORREPI, etc., que organicen una comisión unitaria y se pongan a la cabeza de nuestra defensa. Si tocan a uno, todos juntos nos defendemos.
Todos los que están en lucha podrán encontrar un punto de referencia unitario para pelear por la reincorporación de los despedidos, para no permitir ni un ataque más, para organizar una campaña nacional por la libertad de los presos de Las Heras, y para defender las conquistas obreras. Así, juntos, codo a codo, podemos defendernos allí donde las conquistas de los trabajadores y ellos mismos se vean amenazados: podemos defender a Zanón del intento de recuperación; al Subte y al Garrahan de los ataques y persecuciones contra los trabajadores y sus comisiones internas y cuerpo de delegados; y también defender la conquista de la Comisión Interna y la Asamblea de los obreros de Sabó que la UOM y la patronal apuestan a desterrar de la fábrica en la próximas elecciones en octubre.
Por eso, el próximo 15 de septiembre, cuando comienza mi audiencia, ¡convirtamos el juzgado en una tribuna de lucha por la libertad de los presos de Las Heras, por mi reincorporación y la de los compañeros de la ex Jabón Federal, y por el fin de la persecución a los luchadores obreros y populares! Todo compañero perseguido, tendrá entre nosotros un lugar para defenderse.
Esta es mí propuesta compañeros, pongamos manos a la obra ya mismo, les agradezco muchísimo a todos los compañeros y organizaciones que se solidarizaron con la lucha por mi reincorporación desde octubre hasta hoy. Mi caso es uno más de los tantos que hoy sufrimos los obreros y los explotados de este país. Gracias por hacer el aguante, demos este paso adelante por la unidad en la lucha. Juntos somos fuertes para enfrentar y parar los ataques que vive la clase trabajadora. Les mando un enorme abrazo y me pongo a disposición de ustedes.

Pablo, despedido de Sabó y Lucas Indiel
06/09/06


Adhiera a la campaña
Campaña contra la represión y la persecuciones a los luchadores obreros y populares

Los abajo firmantes repudiamos la represión y las persecuciones a los luchadores obreros y populares llevada adelante por la patronal, el gobierno de Kirchner y su justicia al servicio de los monopolios, con la complicidad de la burocracia sindical.
Por eso llamamos a las organizaciones obreras y populares a firmar esta declaración y a hacer suya la campaña exigiendo:
¡Reincorporación inmediata de Pablo Cabrera despedido de la empresa Sabó, por enfrentar el despido de 19 compañeros, logrando la reincorporación de 17.
¡Reincorporación inmediata de los compañeros Matías y los 37 compañeros de TBV (ex Jabón Federal)!
¡Libertad a los 6 compañeros de Las Heras y a todos los presos políticos!
¡Desprocesamiento de los más de 4000 luchadores obreros y populares perseguidos por la justicia patronal!
Por eso llamamos de inmediato a coordinar esfuerzos para lanzar esta campaña y a sumar a todos los que estén luchando contra los despidos, y persecuciones por parte de la patronal y el gobierno.
El 15 de septiembre, día en que se llevará adelante la audiencia judicial, por la reincorporación de Pablo Cabrera el cual ya declaró que cumpliendo el mandato dado por la asamblea de sus compañeros, rechazará la indemnización y llama a los cuerpos de delegados y comisiones internas combativas, a los movimientos piqueteros combativos, a convertir esa audiencia en una tribuna de lucha contra la represión y la persecución a los luchadores obreros y populares y a hacerse presentes en el Juzgado Laboral Nº 29 en Avenida Roque Sáenz Peña 760 , 4to. Piso a las 9 hs para luchar por:
¡Basta de despidos y persecuciones a los luchadores obreros y populares!
¡Libertad a los compañeros de Las Heras y a todos los presos políticos!
¡Desprocesamiento de los luchadores obreros y populares perseguidos por la justicia patronal!

¡Reincorporación inmediata de Pablo Cabrera de Sabó, de los compañeros de TBV (ex Jabón Federal) y de todos los trabajadores despedidos!

Ver últimas firmas