Volver al índice Suplemento 6-3 Editorial

LUEGO DE UN AÑO DE OCUPACION DE LA GENDARMERÍA, CONTRA LA REPRESION DEL GOBIERNO DE KIRCHNER

SIRVIENTE DE LAS PETROLERAS Y LA PATRONAL ESCLAVISTA

 

¡GRAN ACTO EN LAS HERAS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS!

 

ENCABEZADO POR LAS MUJERES Y FAMILIARES DE LOS PRESOS Y RODEADOS DE LA SOLIDARIDAD DE DELEGACIONES DE ORGANIZACIONES OBRERAS Y PARTIDOS DE IZQUIERDA

AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE PONER EN PIE UN

 

 

COMITÉ DE LUCHA NACIONAL

 

 

Para luchar por:

 

La libertad de los presos de Las Heras y de todos los presos políticos.

El desprocesamiento de los más de 4500 luchadores obreros y populares

La aparición con vida de Julio López, el castigo a sus secuestradores y a todos los genocidas de ayer y represores de hoy.

Contra las paritarias del hambre, la flexibilización laboral y la desocupación

Por el salario, trabajo, salud y educación

Para coordinar y centralizar ya a los que están luchando

 

 

El acto realizado en la plaza de la ciudad de Las Heras, Santa Cruz, el 24 de febrero, fue un gran avance de la lucha consecuente en primer lugar del grupo de mujeres que no dejaron ni por un instante de reclamar por la liberación de sus familiares presos -en este año transcurrido, bajo la represión desatada por el gobierno de Kirchner sirviente de las petroleras, el FMI y la patronal esclavista, y su régimen sostenido por las burocracias sindicales de la CGT y la CTA, con los trabajadores tomados como verdaderos rehenes de nuestra clase en manos de la burguesía-,  acompañados por la pelea inclaudicable de todos aquellos que levantamos la lucha por la libertad de los presos de Las Heras, como una lucha de todo el movimiento obrero y que es parte de la lucha contra el ataque que toda nuestra clase está soportando a manos del gobierno de Kirchner y su régimen del kirchnerato

Los presos de Las Heras son presos del imperialismo al igual que los de Guantánamo y Ayo Ayo, y son parte de la lucha que debe levantar la clase obrera mundial. Así lo entendieron centenares de organizaciones obreras, cuerpos de delegados, sindicatos, comisiones internas, partidos de izquierda, de varias naciones del mundo, que a través de su firma en la campaña internacional por la libertad de los presos, o a través de adhesiones que fueron leídas, como la de los fabriles de La Paz – Bolivia, la de Brukman, etc., estuvieron presentes en ese acto (ver páginas interiores).

Este gran paso, continuador del acto que se había realizado en Buenos Aires el 8 de Febrero junto a los trabajadores del Hospital Francés que también sufren procesos y persecuciones, estuvo presente en el ánimo de los varios centenares de compañeros presentes. Mucho más cuando poco tiempo antes se había conquistado la libertad del compañero Padilla.

La presencia de las delegaciónes del Hospital Garrahan, Zanón, ATE Las Heras, Vecinal zona Chacras, PO, MST, PC, PCR, CCC, Democracia Obrera, etc. que se hicieron presentes, marcaron para los asistentes el hecho de que la lucha por la libertad de los presos de Las Heras ya era un hecho nacional.

 

HOY MAS QUE NUNCA: PONER EN PIE UN COMITÉ DE LUCHA NACIONAL

 

El acto de Las Heras fue un gran paso adelante en el sentido de que para enfrentar el ataque de la patronal esclavista, el gobierno y el imperialismo, sostenidos por la burocracia sindical es necesario coordinar y centralizar a los luchadores obreros en un Comité de Lucha Nacional. Hay que concretar y profundizar ese camino.

Para liberar a los presos de Las Heras y todos los presos políticos, para que aparezca con vida Julio López, para lograr el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares, para unir las filas obreras, efectivos, contratados, contratistas, en negro y desocupados contra el ataque del gobierno, contra las paritarias de hambre, contra la precarización laboral. Para luchar por conseguir salario, trabajo, salud y educación. Para enfrentar a los traidores de la burocracia sindical y sus matones a sueldo. Para coordinar una lucha unitaria con nuestros hermanos de clase del continente ante la llegada a Latinoamerica del carnicero Bush, representante de las mismas petroleras de los imperialistas repúblicanos y demócratas que mantienen presos a nuestros compañeros.

Los trabajadores del Hospital Francés, que fueron atacados y resistieron, que hoy tiene compañeros procesados, y a los que se les quiere robar en las negociaciones lo que conquistaron en un año de lucha, pueden ser los grandes impulsores de este comité de lucha. Los del Garrahan que también son atacados, y luchan por el salario y las condiciones de trabajo, también pueden impulsar esta propuesta. Los compañeros de Brukman, que sufren a cada instante el peligro de quedarse sin nada salvo que se autoexploten en forma inhumana sin ningún derecho, pueden luchar por esta salida. Los docentes, que sienten que una vez más fueron traicionados por los dirigentes de SUTEBA y quieren rebelarse. Los que quieren luchar contra la impunidad y el castigo a los genocidas de ayer y los represores de hoy, y saben que no será de la mano de la justicia patronal y el gobierno como se conseguirá, sino con la lucha de la clase obrera. Los que como la Multisectorial de la Plata, que realizó una reunión nacional ese mismo 24-2 y que con HIJOS a la cabeza envió una calurosa nota de solidaridad, votando realizar una jornada de lucha por la libertad de los presos de Las Heras, y que levantó desde un primer momento que a los presos se los libera y se logra la aparición con vida de Julio López con los métodos de la clase obrera, el paro, el piquete y el corte de rutas. Hay que concretar esa unidad para luchar. La convocatoria efectuada por las compañeras de Las Heras para la jornada del 8 de marzo es una excelente oportunidad para poner en pie ese Comité de Lucha Nacional, con todos los que enfrentamos este ataque del gobierno, la patronal esclavista y el imperialismo sostenido por la burocracia sindical, y que luchamos por:

 

La libertad de los presos de Las Heras y a todos los presos políticos.

El desprocesamiento de los más de 4500 luchadores obreros y populares procesados

Aparición con vida de Julio López, castigo a sus secuestradores y a todos los genocidas de ayer y represores de hoy.

Por la disolución de la policía, la gendarmería y los organismos de inteligencia.

Contra las paritarias del hambre y la flexibilización laboral

Por el salario, trabajo, salud y educación

Para coordinar y centralizar ya a los que están luchando

Hoy más que nunca, levantemos bien firme la necesidad de conquistar un Comité de Lucha Nacional