Volver al índice Suplemento 6-3 HUELGA GENERAL CONTINENTAL

LULA SE REUNE CON TABARÉ VAZQUEZ, KIRCHNER SE REUNE CON CHAVEZ, LA BURGUESIA DEL MERCOSUR SE COORDINA PARA ATACAR A LOS TRABAJADORES MIENTRAS ESPERA LA LLEGADA DEL CARNICERO BUSH QUE VIENE A GARANTIZAR LA APLICACION DE LOS PLANES DE ESCLAVITUD Y SUPEREXPLOTACION DE LOS IMPERIALISTAS REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS EN LATINOAMERICA. ES NECESARIO LEVANTAR UN GRITO DE GUERRA LLAMANDO A COORDINAR LA LUCHA DE LA VANGUARDIA OBRERA DE TODO EL CONTINENTE.

 

 

HUELGA GENERAL CONTINENTAL

 

CONTRA LA VENIDA DEL CARNICERO BUSH

 

En los próximos días, el carnicero Bush iniciará una gira por varios países de Latinoamérica. Las burguesías cipayos de Brasil, Colombia, Guatemala, Uruguay, etc., ya lo esperan para rendirle honores. Bush, viene a implementar la nueva política que el estado mayor del imperialismo yanqui, donde republicanos y demócratas actúan asociadamente, ha discutido para su patio trasero latinoamericano.

Tanto los que se reunirán con él como Lula y Tabaré Vázquez, como los que no lo harán, como Chávez y Kirchner hicieron múltiples reuniones. Todos deben rendir cuentas y presentar sus próximos planes de ataque al nivel de vida las masas obreras y populares, para cumplir sus compromisos con el imperialismo. La burguesía, se coordina y se organiza contra los trabajadores.

Los trabajadores debemos hacer lo mismo. Es necesaria una huelga general continental para que el carnicero Bush, no ponga un solo pie en el subcontinente latinoamericano.

Sin embargo,  el camino de los trabajadores y la vanguardia obrera y campesina que quiere enfrentar al imperialismo no es sencillo. Las burocracias sindicales que sostienen a estos gobiernos, junto con los partidos reformistas, entre los que están incluidos los renegados del trotskismo, organizados en el Foro Social Mundial y dirigidos por la burocracia restauracionista castrista, cumplen una vez más con su rol de mantener a los trabajadores atados de manos y divididos para impedir que respondan con los métodos de la clase obrera.

Las centrales sindicales oficiales, pero también las direcciones de las llamadas centrales opositoras, como la CONLUTAS, la PIT-CNT, la UNT venezolana, etc., donde tienen enorme peso los partidos reformistas ya sean stalinistas, o los ex trotskistas como el PSTU, PSOL, etc., cumplen su tarea de evitar que los trabajadores puedan dar una contundente respuesta a nivel continental, y también en sus propios países. Su objetivo es contener y desviar cualquier acción, que con los métodos del paro el piquete, los cortes de caminos y rutas, permita que los trabajadores con una acción independiente y coordinada, enfrenten al representante imperialista. Por el contrario organizan actos folclóricos, como en Argentina con Chávez como orador, para llevar a los pies de algún sector burgués la protesta obrera.

Desde Brasil, país ejemplo del ataque a las masas trabajadoras con los planes imperialistas, que socorrió en sus mayores momentos de crisis a los Kirchner, a los Evo Morales y que ahora sirve de estabilizador regional, impulsado por nuestra corriente surgió un llamado de grupos obreros brasileños, que reproducimos en estas página, levantando un programa de unidad continental de la clase obrera contra la rapiña imperialista y la lucha por la libertad de los presos del imperialismo como los de Ayo Ayo, Las Heras, Guantánamo y los presos y perseguidos en Brasil. Levantando un programa para  coordinar y centralizar la lucha de trabajadores contra estos planes y para enfrentar a las direcciones traidoras, de las burocracias sindicales y partidos reformistas,  que sostienen estos gobiernos, y a sus jefes del Foro Social Mundial.

Desde la FLT, impulsamos este llamado y lo llevamos a la vanguardia obrera, para que lo tome en sus manos y lo convierta en una filosa herramienta de lucha y organización, en su camino de enfrentamiento con el imperialismo y la conciliación de clases.

 

 

 

ENFRENTANDO Y DERROTANDO A LAS BUROCRACIAS SINDICALES OFICIALES, QUE SOSTIENEN ESTOS REGIMENES DE EXPLOTACION Y MISERIA, PERO TAMBIEN A LOS RENEGADOS Y REFORMISTAS QUE SE SUBORDINAN A LA POLÍTICA DE COLABORACION DE CLASES Y ATAN LAS MANOS DE LOS TRABAJADORES QUE QUIEREN LUCHAR

 

DESDE BRASIL, PAIS EJEMPLO DEL ATAQUE A LOS TRABAJADORES Y SOSTÉN DE LA ESTABILIDAD

BURGUESA EN EL CONTINENTE LANZAMOS ESTE LLAMADO

 

¡POR LA DERROTA MILITAR DE LAS TROPAS IMPERIALISTAS Y LA VICTORIA DE LA HEROICA RESISTENCIA IRAQUÍ!

¡PAREMOS LA AGRESIÓN DE LOS CARNICIEROS IMPERIALISTAS REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS CONTRA LA NACIÓN IRANÍ!

POR EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION OBRERA Y CAMPESINA EN BOLIVIA

POR LA SOLIDARIDAD COM LAS MASAS QUE LUCHAN EM MEXICO Y CHILE!

FUERA DE HAITI LAS TROPAS DE OCUPACION DE LULA, KIRCHNER, BACHELET Y TABARÉ VAZQUEZ!

 

¡ABAJO EL MERCOSUR AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES!

Por la expropiación de todos los monopólios multinacionales y la reestatización completa de las empresas privatizadas sin pago y bajo control de los trabajadores. Empezando por el derecho de los obreros y campesinos bolivianos a recuperar sus hidrocarburos y minerales, empezando por la expropiación de Petrobrás.

 

Para enfrentar al imperialismo también es necesario enfrentar los planes que aplican sus sócios de los gobiernos y las burguesias nativas, los Lula, Kirchner, Evo Morales, Chávez, Tabaré Vazquez, Bachelet, etc., sostenidos por las burocracias sindicales complices de la CUT, CGT, CTA, COB, etc., y la burocracia restauracionista cubana, agrupadas todas en el Foro Social Mundial y a esa farsa frentepopulista que es la “revolución bolivariana”. Pero también hay que enfrentar a las burocracias de “izquierda”, como las del PSTU/PSOL, que transforman a CONLUTAS  en una central sindical sometida al estado patronal.

¡Abajo el PAC, y las reformas jubilatoria, sindical y educativa!

¡Abajo el supersimples!¡Basta de despidos! ¡Abajo los retiros voluntarios! ¡Abajo los despidos indicados con los que la patronal y la burocracia ehan a todos los luchadores! Reincorporación inmediata de Rogerio y todos los despedidos de la Volsk, la Varig, de las universidades, etc. Estatización inmediata, bajo control de los trabajadores de cualquier empresa que suspenda, despida trabajadores o directamente cierre sus puertas!

¡Basta de desocupación: ¡Trabajo para todos ya, con un salario básico de R$ 2.400, imponiendo la reducción de la jornada laboral para que todos los brazos disponibles se pongan a trabajar!

 

¡Basta de esclavitud, hambre, superexplotación y salarios de miseria!

¡Salario básico al nível de la canasta básica (R$ 2.400) actualizado automáticamente según el costo de vida para todos los trabajadores del país! Rechazamos el plan de valorización del salario en cuatro años propuesto por el PSTU/PSOL/PCB en CONLUTAS. Los trabajadores comemos todos los días.

¡Abajo los impuestos al salario! ¡Todos los contratados, tercerizados y en negro a planta permanente! A igual trabajo, igual salario y condiciones de categoría!

 

¡Abajo la burocracia sindical traidora de la CUT, FORZA SINDICAL Y CGT

que defienden las reformas y la aplicación de los planes proimperialistas de hambre y la esclavitud que aplican los patrones esclavistas y el gobierno de Lula!

Basta de dividir la filas obreras, basta de pelear aislados,

Comando de lucha para coordinar a todos los trabajadores en conflicto.

 

Las direcciones de CONLUTAS y la Intersindical hegemonizadas por el PSTU/PSOL, que se someten a la política del frente popular, la burocracia castrista restauracionista y el Foro Social Mundial, se niegan a convocar a la lucha directa y la huelga. Hay que imponerles un verdadero comando nacional de delegados de base, de efectivos, contratados, contratistas, en negro, y campesinos sin tierra sean de la central que sean, para coordinar y preparar la huelga general contra la venida de Bush, contra las reformas, contra el supersimples, em defensa de la educación gratuita y publica y para soldar la unidad de la clase obrera y los campesinos sin tierra, en el camino de luchar por una verdadera Central sindical soviética!

Basta de grupos de trabajo y foros de propaganda. Basta de campañas de firmas y exigencias de auditorias de la deuda externa. Acción directa. La venida de Bush y los planes patronales se enfrentan con los métodos de la clase obrera. Huelga, piquete, corte de caminos.

 

Por Tierra para los sin tierra.

Libertad a los presos políticos. Basta de persecusión a los luchadores obreros y populares

 

Castigo a los crímenes de la burguesia, a los asesinos de Jocelia Santos y a todos los asesinos y represores. ¡Basta de muertes obreras y populares! Autodefensa obrera y campesina contra la represión y las bandas armadas del capital y los hacendados.

No a la reduccion de la edad penal que es un ataque a la juventud obrera, y a toda la legislación represiva implementada contra los trabajadores.

Ni Frente popular, ni la farsa de la “Revolución Bolivariana”. ¡Por un gobierno de los obreros y campesinos!

 

TOMEMOS EL DESTINO EN NUESTRAS MANOS PORQUE LA LIBERACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA

DE LOS TRABAJADORES MISMOS