Volver al índice Suplemento 6-3 Encuentro de multisectoriales

SE REALIZÓ EL Encuentro NACIONAL

de Multisectoriales EN LA PLATA  

 

El día 24 de febrero del 2007, al mismo tiempo que centenares de obreros y explotados marchaban por las calles de Las Heras en reclamo por la libertad de los presos, se realizaba en el edificio de la Facultad de Arquitectura el encuentro de las multisectoriales.

Además asistieron delegaciones obreras, estudiantiles y de DDHH como HIJOS la Plata, Cuerpo de delegados del Astilleros Río Santiago, ZANON, Trabajadores de Brukman, Trabajadores de Subterráneos, trabajadores del Centro Oncológico, trabajadores de la salud del Cohen, del Hospital de Niños, metalúrgicos, telefónicos, de MAFISA, Auxiliares de ATE, No docente de la UNLP, Trabajadores de SUTEBA La Plata, Ezeiza, Matanza, FUBADEyO, CCC, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero, Centros de estudiantes de: Humanidades. Medicina, Bellas Artes, Arquitectura, Periodismo, Psicología, Ingeniería de la UNLP, FULP, HIJOS Mendoza, Asoc. Ex detenidos desaparecidos, Ce.Pro.D.H., Lieberpueblo, APEL, estudiantes terciarios, etc., y partidos de izquierda como el MAS, PO, MST, IS, PCR, CS, PTS, etc.

Desde Democracia Obrera hemos participado con una importante delegación.

Al inicio de la jornada se leyó una calurosa y solidaria adhesión al acto que se realizaba en Las Heras (Ver aparte). El encuentro aprobó, entre otras cuestiones, las siguientes resoluciones:

 

Jornada Nacional de Lucha por la libertad de los compañeros de Las Heras, de Cantero, etc.

Apoyo al fondo de lucha con alcancías y bonos contribución que harán cada multisectorial y agrupamiento.

Enviar una delegación de las multisectoriales ante una nueva convocatoria de las compañeras.

Por el desprocesamiento de los más de 4500 luchadores.

Prepararse para la autodefensa de los trabajadores en lucha y de los testigos en los juicios a los genocidas.

Solidaridad con el compañero Pablo Cabrera, despedido metalúrgico de Sabó que ha sido amenazado de muerte por la patronal.