Volver al índice Irak

IRAK: “Conferencia de paz”


¡Abajo el plan de “pacificación” de los carniceros imperialistas Republicanos y Demócratas, las potencias europeas y las burguesías nacionales de Medio Oriente, con el que preparan una nueva masacre contra las masas iraquíes, para asegurar una salida ordenada de las tropas yanquis!
¡Por la derrota militar de todas las tropas imperialistas!

¡Por la victoria de la heroica resistencia de las masas iraquíes!

¡Por la destrucción del estado sionista de Israel, ocupante de la nación palestina!
¡Fuera el imperialismo y todas sus tropas de Irak y Afganistán!
¡Fuera las manos de Bush y sus socios del Partido Demócrata de Irak, Irán, Palestina y todo Medio Oriente!

Los días 10 y 11 de mar­zo, mien­tras Bush pi­sa­ba Amé­ri­ca La­ti­na y se abra­za­ba con los ci­pa­yos Lu­la y Ta­ba­ré Váz­quez, una de­le­ga­ción de los car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas yan­quis, jun­to a re­pre­sen­tan­tes de Irán y Si­ria, de Ru­sia, Chi­na, Gran Bre­ta­ña, Fran­cia, Ara­bia Sau­di­ta, Jor­da­nia, Tur­quía, Ku­wait, Bah­rein y Egip­to, se reu­nía en Irak, pa­ra rea­li­zar una “Con­fe­ren­cia por la se­gu­ri­dad y la pa­ci­fi­ca­ción” de esa na­ción.
¡Cí­ni­cos! Ha­blan de “paz” y “se­gu­ri­dad” los im­pe­ria­lis­tas res­pon­sa­bles de la ma­sa­cre de más de 650.000 tra­ba­ja­do­res y ex­plo­ta­dos ira­quíes en los úl­ti­mos cua­tro años, los que obli­ga­ron cua­tro mi­llo­nes a huir del país, los que ma­sa­cra­ron en Fa­llu­jah con fós­fo­ro blan­co y otras ar­mas quí­mi­cas, los que han ocu­pa­do Irak y lo han trans­for­ma­do en un pro­tec­to­ra­do es­cla­vi­za­do. Ha­blan de “pa­ci­fi­ca­ción” los mis­mos que mon­ta­ron “es­cua­dro­nes de la muer­te” que ma­sa­cran a los ex­plo­ta­dos sun­ni­tas y tam­bién chií­tas, pa­ra en­fren­tar­los en­tre sí en una gue­rra fra­tri­ci­da, al igual que lo ha­cen en la Pa­les­ti­na ocu­pa­da pro­vo­can­do en­fren­ta­mien­tos fra­tri­ci­das pa­ra aho­gar en san­gre a la re­sis­ten­cia pa­les­ti­na.
No es “paz” lo que bus­can, si­no có­mo aplas­tar a la he­roi­ca re­sis­ten­cia de las ma­sas ira­quíes. Esa re­sis­ten­cia que, jun­to a la no me­nos he­roi­ca lu­cha de las ma­sas pa­les­ti­nas y los ex­plo­ta­dos del sur del Lí­ba­no que de­rro­ta­ron al ejér­ci­to del Es­ta­do sio­nis­ta-fas­cis­ta de Is­rael, em­pan­ta­nó a los car­ni­ce­ros yan­quis en las are­nas del de­sier­to, y ten­dien­do a con­fluir con el des­per­tar de la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na, hi­zo en­trar en cri­sis al go­bier­no de Bush y ame­na­zó con abrir un es­ce­na­rio co­mo el de Viet­nam; es de­cir, que la re­sis­ten­cia se trans­for­ma­ra en ofen­si­va y en el ini­cio de la re­vo­lu­ción en Irak, y que el re­gre­so a Es­ta­dos Uni­dos de tro­pas de­rro­ta­das y hu­mi­lla­das sig­ni­fi­ca­ra el ini­cio de un as­cen­so re­vo­lu­cio­na­rio al in­te­rior de esa po­ten­cia im­pe­ria­lis­ta.
La cí­ni­ca “Con­fe­ren­cia de paz” del 10 y 11 de mar­zo no es más que par­te del nue­vo plan del es­ta­do ma­yor im­pe­ria­lis­ta pa­ra ga­ran­ti­zar una re­ti­ra­da or­de­na­da de las tro­pas yan­quis de Irak. Es que, una vez fra­ca­sa­da la es­tra­te­gia de la “gue­rra con­tra el te­rror” im­pul­sa­da por Bush y la ca­ma­ri­lla pe­tro­le­ra, el ca­pi­tal fi­nan­cie­ro nor­tea­me­ri­ca­no y el ré­gi­men im­pe­ria­lis­ta Re­pu­bli­ca­no-De­mó­cra­ta im­pul­sa­ron, con la co­la­bo­ra­ción de las di­rec­cio­nes re­for­mis­tas agru­pa­das en el Fo­ro So­cial Mun­dial, una olea­da pa­ci­fis­ta en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra lle­var a la cla­se obre­ra que ha­bía irrum­pi­do en lu­cha con­tra la gue­rra, por los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res in­mi­gran­tes y por sus de­man­das, a los pies de los car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas del Par­ti­do De­mó­cra­ta, a que vo­ten por ellos en las elec­cio­nes, pre­sen­tán­do­los co­mo “pa­ci­fis­tas” con­tra el “gue­rre­ris­ta” Bush, cuan­do los De­mó­cra­tas apo­ya­ron la gue­rra y ocu­pa­ción de Irak y le vo­ta­ron a Bush en el par­la­men­to los fon­dos pa­ra esa gue­rra de ma­sa­cre y co­lo­nia­je.
Mien­tras ex­pro­pia­ban así la lu­cha del pro­le­ta­ria­do nor­tea­me­ri­ca­no, los “Re­pu­bli­cra­tas” y una co­mi­sión bi­par­ti­dis­ta en­ca­be­za­da por Ba­ker y con la ase­so­ría de Bush pa­dre, di­se­ña­ron la nue­va po­lí­ti­ca pa­ra sa­lir del pan­ta­no ira­quí: se sen­ta­ron a ne­go­ciar con el an­ti­guo “eje del mal”, las bur­gue­sías na­ti­vas de Irán y de Si­ria, pa­ra que sean ellas las que ga­ran­ti­cen el de­sar­me de las ma­sas ex­plo­ta­das sun­ni­tas y chií­tas en Irak y la ma­sa­cre de quie­nes se nie­guen a ha­cer­lo. Así, Bush en­vía 21.000 ma­ri­nes “fres­cos” pa­ra que, jun­to a la po­li­cía y el ejér­ci­to co­la­bo­ra­cio­nis­tas ba­jo el man­do de la bur­gue­sía chií­ta –y con el apo­yo de Si­ria e Irán, cor­tan­do to­da pro­vi­sión de ar­mas a la re­sis­ten­cia des­de sus te­rri­to­rios- ma­sa­cren y ani­qui­len, ac­tuan­do co­mo ver­da­de­ros “es­cua­dro­nes de la muer­te”, a la re­sis­ten­cia de las ma­sas sun­ni­tas, trans­for­man­do ca­da una de sus ciu­da­des y ba­rrios en nue­vas Fa­llu­jah de­vas­ta­das, y tam­bién a los sec­to­res de las mi­li­cias chií­tas que se nie­gan a de­sar­mar­se. Es­te es el ba­ño de san­gre que pre­pa­ran los im­pe­ria­lis­tas yan­quis en Irak pa­ra po­der ga­ran­ti­zar una re­ti­ra­da or­de­na­da de sus tro­pas, al mis­mo tiem­po que han re­do­bla­do su ofen­si­va ma­sa­cra­do­ra en el Af­ga­nis­tán ocu­pa­do y que ame­na­zan a Irán con un blo­queo por su plan de ener­gía nu­clear, mien­tras le exi­gen a la bur­gue­sía ira­ní que sea la en­car­ga­da de ma­sa­crar a la re­sis­ten­cia ira­quí. ¡Es­to es lo que se sen­ta­ron a dis­cu­tir en esa “Con­fe­ren­cia” de ma­sa­cra­do­res y ge­no­ci­das del pue­blo ira­quí!

¡Aba­jo el cí­ni­co plan de “pa­ci­fi­ca­ción” de los car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas Re­pu­bli­ca­nos y De­mó­cra­tas, las po­ten­cias eu­ro­peas y las bur­gue­sías na­cio­na­les de Me­dio Orien­te que pre­pa­ran un nue­vo ba­ño de san­gre con­tra las ma­sas ira­quíes!
¡Por la de­rro­ta mi­li­tar de to­das las tro­pas im­pe­ria­lis­tas! ¡Por la vic­to­ria de la he­roi­ca re­sis­ten­cia de las ma­sas ira­quíes!
¡Fue­ra el im­pe­ria­lis­mo y to­das sus tro­pas de Af­ga­nis­tán! ¡Fue­ra las ma­nos de Bush y sus so­cios del Par­ti­do De­mó­cra­ta de Irak, Irán, Pa­les­ti­na y to­do Me­dio Orien­te! ¡Fue­ra los bu­ques de gue­rra yan­quis de las cos­tas de Irán!
¡Por la des­truc­ción del es­ta­do sio­nis­ta de Is­rael, ocu­pan­te de la na­ción pa­les­ti­na! ¡Por un es­ta­do pa­les­ti­no lai­co, de­mo­crá­ti­co y no ra­cis­ta, que só­lo po­drá ser ga­ran­ti­za­do por un go­bier­no obre­ro y cam­pe­si­no de las ma­sas pa­les­ti­nas au­toor­ga­ni­za­das y ar­ma­das!
¡Li­ber­tad in­me­dia­ta e in­con­di­cio­nal a los lu­cha­do­res an­tiim­pe­ria­lis­tas pre­sos en Guan­tá­na­mo, en las ga­rras de Bush y el ré­gi­men im­pe­ria­lis­ta re­pu­bli­ca­no-de­mó­cra­ta!