Estudiantes Universitarios en Lucha


¡Hay que llevar adelante las resoluciones de las interfacultades de Córdoba y la UBA!

El ataque de Kirchner a obreros y estudiantes en lucha puso a la orden del día la unidad para enfrentarlo, ya que la manera de conseguir nuestras demandas es centralizando las luchas y superar la división que impone la burocracia sindical.
La interfacultades de Córdoba hace dos semanas votó la necesidad de un Comité Obrero Estudiantil, y también la interfacultades de la UBA del 26/8 resolvió proponerles a los trabajadores del Garrahan y a las decenas de organizaciones obreras combativas que se acercan al hospital, la conformación de un Comité Nacional de Lucha en el Garrahan, como instancia coordinadora de todas las luchas.
Las corrientes de izquierda que dirigen la mayoría de los centros y federaciones a nivel nacional, y que fueron votados para luchar, tienen que aplicar las resoluciones de las interfacultades.

También se votó a favor de la moción que presentamos desde el FURS, de proponerles a los trabajadores del Garrahan y al resto de las organizaciones obreras en lucha, la organización de una marcha a ATE y la CTA para imponerles el paro nacional de ATE votado en la asamblea de base del Garrahan, que es una necesidad de todos.
La realización de estas dos medidas cambiaría radicalmente el curso de las luchas a nuestro favor. El MST, PO, PCR, MAS, PTS, etc., tienen al alcance de la mano llamar a poner en pié este comité de lucha, puesto que son las mismas que dirigen a demás sectores en lucha. Ya tenemos la experiencia de las heroicas luchas del Comahue y de Comodoro, que por quedar aisladas no triunfaron. ¡Basta de pelear divididos! ¡Llevemos adelante estas resoluciones! ¡Basta de "coordinar" por arriba entre dirigentes!
Desde el FURS hacemos un llamado a los estudiantes, a que por universidad, facultad, cursos, tomemos en nuestras manos estas resoluciones para llevarlas adelante junto a los demás sectores en lucha.
¡No hay tiempo que perder!

¡$1800 para docentes, ad-honorem, y no docentes, todos a planta permanente!
¡Aumento de presupuesto para educación y salud en base al no pago de la deuda externa e impuesto progresivo a las grandes fortunas!
¡Abajo la LES, la CONEAU y la Ley de Educación Técnica!
¡Libertad a los presos por luchar y desprocesamiento inmediato de los luchadores obreros y populares!



Volver arriba