La lucha del Garrahan debe triunfar


Con el circo electoral, con la traición de la burocracia sindical, y con una ofensiva gorila y antiobrera, el gobierno de Kirchner y la patronal esclavista quieren derrotar y aplastar a los que luchan

El Garrahan, los piqueteros, los docentes y estudiantes, los estatales y todos los que están peleando, deben triunfar

Un solo reclamo, una misma lucha

COMITÉ DE LUCHA NACIONAL

16 de septiembre: Marcha federal...
Para que sea una verdadera jornada de lucha, marchar a los sindicatos a imponer el
Paro Activo nacional


A la dura lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan, al movimiento piquetero que ha vuelto a las calles, a la lucha de los docentes universitarios y los estudiantes que se generaliza a todo el país, el gobierno de Kirchner y la patronal esclavista han respondido con una ofensiva gorila, antiobrera y represora.
Militarizaron el Puente Pueyrredón y la Plaza de Mayo con la gendarmería y la policía; y el jueves pasado largaron simultáneamente una feroz represión contra los piqueteros en la Rural, y contra los compañeros desocupados que protestaban frente a la Repsol en Pico Truncado, Santa Cruz. ¡Palos, balas, gases, tortura -como denuncian los trabajadores de Pico Truncado-, y más luchadores presos y procesados, es la respuesta de este gobierno gorila y hambreador, sirviente del FMI, contra los que luchan! Ahora, como parte de esta ofensiva, también les han descontado los días de paro a los trabajadores del Garrahan, para tratar de quebrar su lucha por hambre, y amenazan con sumariarlos y sancionarlos a través de esa banda de delincuentes que es el Consejo de Administración del Hospital
¡El circo electoral de Kirchner, Duhalde, Carrió, Macri, López Murphy y la Cicciolina de la Moria Casán, es hambre y palos para los trabajadores, y saqueo de la nación! ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

El gobierno y la patronal, con la complicidad de la burocracia sindical, quieren arrodillar a los que están peleando. Para triunfar, hay que preparar una lucha decisiva

Kirchner, el sirviente de Bush, la patronal esclavista y los monopolios, quieren ponernos de rodillas, quiere derrotar y escarmentar al Garrahan, a los piqueteros, a los docentes, a los petroleros de Santa Cruz y a todos los que están luchando; para mantener salarios de miseria de 450 pesos para el 70% de la clase obrera, seguir teniendo 6 millones de trabajadores que viven con 2 pesos diarios, y otros seis millones con 4,10; y millones de desocupados en la más absoluta miseria. ¡De ahí salen las fabulosas ganancias de los patrones! ¡Y del hundimiento de la educación y la salud públicas sale la plata para pagarle puntualmente al FMI!
Si pueden lanzar semejante ofensiva, es porque han contado y cuentan con la colaboración y la complicidad de la traidora burocracia sindical de la CGT y el CTA. ¡Ellos son los que se sentaron en el Consejo del Salario, y sostienen a este régimen del pacto social! Son los que entregaron el salario y las conquistas obreras en las paritarias truchas, que encima dejan afuera a la amplia mayoría de la clase obrera ocupada que está en negro o precarizada. Son verdaderos gerentes de relaciones laborales al servicio de la patronal y el gobierno. Permiten que repriman y metan presos a los que luchan, y no mueven un dedo. ¡Son ellos los verdaderos carceleros de los compañeros presos! Son los que, como De Gennaro y Michelli, entregan la lucha del Garrahan, saliendo a denunciar a los trabajadores por sus "medidas intransigentes", cuando el gobierno descuenta los días de paro, manda a la justicia y a la policía a detener a una trabajadora, acusó a los huelguistas de "terroristas". Dijeron que el gobierno "tiene derecho a descontar los días de huelga": ¡Ellos también quieren quebrar por hambre la huelga, y por eso se niegan a poner la plata del sindicato - o sea de las cuotas sindicales que les descuentan compulsivamente a los trabajadores para bancar el fondo de huelga - ¡Abajo la burocracia sindical!
Ante semejante ofensiva gorila y antiobrera, y ante la traición de la burocracia sindical, para que el Garrahan y los demás trabajadores que están en lucha triunfen, necesitamos preparar y organizar una lucha decisiva, para ponerles el pie en el pecho a los explotadores, a su gobierno y a su régimen infame.
Nada se va a conseguir pidiendo entrevistas con el presidente, ni pidiéndole negociaciones y migajas a su gobierno antiobrero, represor y entregador de la nación. Kirchner, la patronal y los monopolios persiguen la derrota de los que están luchando. En su ofensiva, vienen por todo.
Hay que responderles a la altura del ataque que nos han largado: tenemos que luchar por todo y derrotar al gobierno de Kirchner, la patronal y el FMI y su plan económico de hambre y saqueo, porque únicamente en ese camino, podremos arrancarles aún las más elementales de nuestras demandas.
Para ello, hay que unir y centralizar a todos los que están peleando, y levantar un reclamo unificado: ¡1800 pesos de salario básico para todos! ¡Abajo las paritarias truchas de la burocracia! La demanda de trabajo digno para todos, repartiendo las horas de trabajo y con un básico de 1800 pesos, no es sólo una necesidad de los trabajadores desocupados, sino también de los millones que están en negro, superexplotados en jornadas de 10, 12 y 14 horas con salarios de hambre. Y mientras tanto, ¡subsidio sin contraprestación de 750 pesos para cada compañero desocupado! La lucha en defensa de la salud y la educación públicas, la pelea por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos, son demandas centrales de un reclamo único de toda la clase obrera. ¡Un mismo reclamo, una sola lucha!

Comité de Lucha nacional

Para conquistar esto, hay que poner en pie ya un Comité de Lucha nacional que coordine y centralice al Garrahan, al Posadas, a los judiciales de la provincia de Buenos Aires, a los movimientos piqueteros combativos, a los trabajadores aeronáuticos, telefónicos, docentes y estudiantes universitarios, a los petroleros de Santa Cruz y a todos los que están luchando.
La movilización unitaria de los trabajadores del Garrahan, los piqueteros, docentes y estudiantes convocada para este viernes 2 de septiembre, es un primer paso en ese sentido, y una oportunidad para constituir ese Comité.
Un Comité de lucha nacional que organice una lucha coordinada de todos los que están peleando: que organice paros, piquetes, cortes de ruta, de los docentes, no docentes, trabajadores de salud, los telefónicos, los petroleros, los desocupados, etc., como parte de la lucha por imponer el paro activo nacional que necesitamos.
La solidaridad de las palabras y papeles no es suficiente. La unica solidaridad efectiva con el Garrahan y con todos los que están peleando es pasar a los hechos: solidaridad es paro y plan de lucha del Subte, del Astilleros Río Santiago, de los ferroviarios de la seccional Gran Buenos Aires Oeste, de los ceramistas de Neuquén, de todas las seccionales sindicales, comisiones internas y cuerpos de delegados arrancados a la burocracia sindical.
Para enfrentar semejante ofensiva hay que retomar el camino que marcaron los ferroviarios cuando pararon y cortaron las vías para liberar a sus compañeros detenidos y el de los trabajadores del Subte que dijeron "o los liberan, o para el Subte". Las corrientes de izquierda que dirigen o influencian comisiones internas , cuerpos de delegados, seccionales sindicales, listas de oposición, movimientos piqueteros, centros de estudiantes etc. tienen en sus manos el garantizar que esta solidaridad de paros, piquetes y cortes se haga efectiva.

16 de septiembre: Marcha federal...
Para que sea una verdadera jornada de lucha
¡Marchar a los sindicatos a imponer el Paro Activo nacional!

Para el 16 de septiembre, los sindicatos de los docentes universitarios y los centros de estudiantes, los movimientos piqueteros combativos y otras organizaciones obreras están convocando a una "marcha federal por trabajo, salario, salud y educación".
Pero para que el viernes 16 sea una verdadera jornada de lucha unificada en todo el país, para que sea una respuesta al altura del ataque que nos han largado los explotadores, su gobierno y su régimen, hay que marchar sobre los sindicatos para imponer el paro activo nacional para el 16 de septiembre.
¡Los trabajadores del Garrahan, los piqueteros, los docentes y los estudiantes, los judiciales bonaerenses, etc., tienen toda la autoridad para exigir e imponer el paro activo nacional para que las luchas triunfen e impongamos nuestras demandas!
Hay que llevar esta moción de preparar una gran acción sobre los sindicatos para imponerles el paro activo nacional, para ser discutida y propuesta para ser votada, a la asamblea de los heroicos huelguistas del Garrahan, a las asambleas de docentes y estudiantes, y de todos los trabajadores que ya están peleando. Hay que llevar esta moción a los trabajadores ferroviarios, del Subte, de los Astilleros Río Santiago, para que la tomen en sus manos y la impulsen.
Esta perspectiva de imponerle a los sindicatos el paro nacional el 16 de septiembre, es la que ansían y necesitan los que están peleando, los que ya se están movilizando. De lo contrario, se corre el riesgo de repetir las frustraciones del pasado, cuando a mediados de los '90 las Marchas federales -siempre realizadas en momentos pre-electorales- fueron utilizadas por el CTA, con De Gennaro y la Maffei, para llevar a los trabajadores en lucha a la subordinación a los patrones que ellos pintaban de "progresistas" como el Chacho Alvarez y al servicio de las campañas electorales.
La lucha es clase contra clase: hay que marchar sobre los sindicatos para imponer el paro activo nacional, para que el Garrahan y todos los que están peleando triunfen, para ponerles el pie en el pecho a Kirchner, la patronal esclavista y los monopolios chupasangre, y para que vuelva a tronar el grito de ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

Comité Redactor



Volver arriba