Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

9/12/2016


Declaración del COLECTIVO DEMOCRACIA OBRERA - Madrid (FLTI-Cuarta Internacional)


ANTE LA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN "SIRIA. NO A LA GUERRA" DEL 12-D EN MADRID: NO SE PUEDE SER NEUTRAL CON UN HOLOCAUSTO Y UN GENOCIDIO

Se debe decir "No a la Guerra" pero NO SE PUEDE SER IMPARCIAL. Hay que señalar a los culpables: la contrarrevolución del neoliberal y fascista Al Assad, y sus aliados, Putin, los ayatolás iraníes y Hezbolah. Estos asesinan todos ellos bajo el paraguas de EEUU, la ONU, la UE y la OTAN, que junto a las burguesías regionales y sus instrumentos (ISIS) quieren acabar con la Revolución Siria, eslabón de la Revolución en todo el Magreb y Oriente Medio (desde Túnez a Egipto, Libia, Barhein o Yemen).
No se puede ser imparcial. Hay que estar con las masas revolucionarias que se levantaron por el pan en 2011 y tomaron las armas para defenderse de la contrarrevolución assadista. Dentro del campo de la Revolución, hay que apoyar a los explotados, porque los generales burgueses y dirigentes del Free Syrian Army y Jabaht Fath al Sham (ex Al Nusra), mientras enviaban al frente a los explotados, cumplían el papel de contención de la Revolución para que no triunfara. Ahora se han retirado para repartirse el pastel de posguerra con acuerdos con el imperialismo.
Sólo una dirección revolucionaria de la guerra, con la clase obrera al frente, puede salvar la guerra, la Revolución y a la clase obrera internacional. Si la revolución es derrotada nos irá mal a toda la clase obrera mundial.
Hay que denunciar también a la izquierda reformista (estalinista y socialimperialista) que están dando un vergonzoso apoyo a la contrarrevolución de Al Assad y están impidiendo una necesaria solidaridad internacionalista de la izquierda mundial. Estos también están colaborando en el cerco y masacre en Siria.
FALSA NEUTRALIDAD
Ser neutral ante esta guerra es la marcha de la rendición. Hay dos bandos, uno masacra al otro que se levantó por el pan y la libertad. Un bando tiene aviones, tanques, helicópteros, artillería y 5 ejércitos invasores que asesinan. El otro es el pueblo que quería pan, libertad y justicia y los llevan masacrando más de cinco años.
Bajo una falsa neutralidad, un movimiento antiguerra no puede proponer que se desarme a los oprimidos. Al contrario, hay que declararles ejército beligerante.
Debemos pedir que España rompa relaciones con el embajador sirio. Solidaridad no es pedir la paz de los cementerios sino dar armas y medicamentos a la resistencia.
Hay que considerar a Al Assad como al Franco de hoy día y a los rebeldes como a la República masacrada. En Aleppo cae Madrid. Los "neutrales" que proponen solo corredores y rendirse están trabajando para Al Assad-Franco.
La ONU quiere ahora hacer negocios con la paz. Más que pedir corredores para que salgan los civiles de Aleppo, habría que hacerlos para que vuelvan los 10 millones de refugiados a recuperar sus casas.
Lo que están enterrando bajo los escombros causados por las bombas no son sólo cuerpos masacrados, son además las semillas que deben ir creciendo alrededor de todo el mundo en forma de solidaridad internacionalista. ¡Viva la Revolución Siria!

contactenos