Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

31/12/15 GRECIA:

DESDE LA PUERTA DE LA PRISIÓN DE KORYDALLOS, DONDE LA TROIKA Y SYRIZA TIENEN ENCARCELADOS A LA JUVENTUD REBELDE GRIEGA...

SUS FAMILIAS Y COMPAÑEROS LANZAN UN GRITO A LOS TRABAJADORES Y OPRIMIDOS DEL MUNDO:

¡LA PASION POR LA LIBERTAD ES MAS FUERTE QUE TODAS LAS CELDAS!
¡LIBERTAD A LA JUVENTUD REBELDE GRIEGA!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡TODOS SOMOS REFUGIADOS!
¡HAY QUE PARAR LA MASACRE EN SIRIA DERROTANDO AL PERRO BASHAR AL ASSAD!

Se acercaba la medianoche del 31/12 en Koridallos, en las afueras de Atenas. Allí, familiares, amigos, jóvenes rebeldes griegos se concentraban en las afueras de la prisión que está en esa localidad para recibir el año nuevo junto a los presos políticos. Ellos están presos por el "delito" de pelear por una vida digna y un futuro. Son un símbolo de la lucha contra la troika imperialista.
Cientos y cientos de personas se hicieron presentes, a pesar del crudo frio de temperaturas bajo cero. Otro centenar marcho a plaza victoria, cerca del centro de Atenas, para recibir el año junto a los refugiados que se concentran en esa plaza, llevarles solidaridad, proveerlos con atención medica, no dejarlos solos ante el fascismo y la policía, que por orden del gobierno ha comenzado a detenerlos y hasta deportarlos. Nuevamente, la izquierda, ausente en ambas marchas.
En Koridallos, la concentración llevo una bandera junto a las paredes de la prisión de hombres que decía "libertad a los presos políticos". Los gritos de guerra de la concentración pedían por la libertad de todos ellos, que ahora tienen carceleros de izquierda de Syriza. Las consignas que se exclamaban eran "la pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas", "los cerdos policías son los asesinos. Ellos son los guardianes de los poderosos. Debajo de sus cascos solo tienen mierda. Por eso nos reprimen y no saben nada de libertad". 
¡Libertad a los presos! Se exclamaba cada vez más fuerte. Pasaba la medianoche y ya en año nuevo comenzaron los fuegos artificiales... bengalas, petardos, canticos fuertes con las consignas de la concentración, para que los presos lo escuchen, y puedan recibir este año nuevo junto con sus familiares que estaban del otro lado de la pared de la prisión, junto a sus amigos, compañeros y todos los jóvenes que estábamos ahí luchando por su libertad.
La policía no aguanto más y decidió dispersar. Disparo gases lacrimógenos y alejo la concentración de las paredes de la prisión de hombres de Koridallos.
Los cientos de manifestantes luego fueron afuera de la prisión de mujeres, nuevamente junto a las paredes. Había que recibir el año nuevo junto a los presos... junto a todos ellos, y también junto a los refugiados. Ellos no están ni quedaran solos. Y seguiremos peleando por su libertad. Este fue el mensaje de ambas concentraciones, que luego fueron desconcentrando, pero siempre al mismo grito: ¡la pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!"
¡Libertad a la juventud rebelde griega!
¡Todos somos refugiados!
Hay que parar la masacre en siria derrotando al perro Bashar al Assad!

Corresponsal

 

 

 

contactenos