Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20/04/2016

Más de 400 trabajadores inmigrantes mueren en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa buscando una vida digna 

¡El Maastricht imperialista es responsable de estos asesinatos a la clase obrera del África subsahariana, Magreb y Medio Oriente!

¡Coordinemos desde las plazas tomadas por la juventud en Francia y los inmigrantes una lucha unificada de todos los trabajadores europeos y del mundo contra estos carniceros imperialistas de la UE!

Más de 400 trabajadores inmigrantes que partieron desde Libia y Egipto han muerto ahogados en el Mediterráneo tratando de llegar a la isla Lampedusa, al  sur de Italia, y tener acceso al continente europeo para poder trabajar y tener una vida digna.  Somalíes, etíopes, sudaneses, egipcios y eritreos. Solo 41 inmigrantes fueron rescatados en el mar este lunes 18/04 por trabajadores de un carguero que los llevó hasta el puerto heleno de Kalamata, al sur de Grecia. Además, este fin de semana también fueron rescatados otros 108 inmigrantes y seis cuerpos sin vida de otra embarcación media hundida cerca de aguas Italianas. Los inmigrantes provenías de Costa de Marfil, Gambia, Guinea, Malí, Nigeria, Senegal, Togo, Camerún, Sudán y Libia. Y como si estas muertes fueran poco, este viernes 15 de abril, una niña siria de 3 años fue encontrada ahogada por pescadores turcos entre sus redes en el mar Egeo.

El gobierno italiano y la UE responsabilizan a las mafias que los transportan desde África en botes sobrecargados.  ¡Cínicos! ¡Los estados imperialistas son responsables de estos asesinatos de la clase obrera del África subsahariana, Magreb  y Medio Oriente! ¡Los dejan morir en el Mar! Esa es la zona más patrullada del planeta, que cuenta con presencia de la OTAN, Frontex, las marinas de guerra de las potencias imperialistas, las guardias costeras.

¡Es la trata de esclavos del siglo XXI de los estados imperialistas en complicidad con los gobiernos nacionales como lo hacían con Khadafi en Libia! 

A los trabajadores sirios los masacran en su país, y cuando buscan una vida mejor hacia Europa mueren en el mediterráneo, o son encerrados en campos de concentración para ser deportados. 

Los trabajadores inmigrantes y refugiados huyen de sus naciones con una economía en ruina o escapan de una masacre como en Siria, consecuencia del saqueo de sus riquezas realizado por las potencias imperialistas,  donde ya no pueden ni siquiera alimentarse ni vivir a salvo. Se dirigen a Europa para poder trabajar y alimentar a sus familias. Cuando salen en busca de una vida mejor, si no mueren en el mar mediterráneo, una vez en suelo Europeo  los meten en campos de concentración tras alambres para luego ser deportados nuevamente a su país, como Siria donde la masacre continúa. Sino cuando los necesitan, los traen y son puestos a trabajar en la UE como mano de obra barata haciendo los peores trabajos, en negro, con salarios de miseria, sin derecho a cobertura médica.  Sufren ataques fascistas, y esta bajo constante persecución de las fuerzas policiales que los encarcelan como en Grecia “por no tener permiso de residencia” y les aplican la ley de inmigración echándolos como perros. 

Hacerlos morir en el Mediterráneo que se ha transformado en  una gran tumba de trabajadores inmigrantes, es  parte de la misma ofensiva contra los refugiados que están llevando a cabo en toda Europa cerrando las fronteras y fortificándolas con alambrados, muros, fuerzas armadas para que no puedan ingresar a suelo europeo, como ha sucedido en Grecia, metiéndolos en campos de concentración que nada tienen que envidiarle a los de los nazis, para luego dar lugar a su deportación. ¡Basta! Los trabajadores de toda Europa con sus organizaciones tienen la llave para frenar semejante plan de los gobiernos imperialistas contra los trabajadores inmigrantes y refugiados, que luego a no dudarlo, continuarán con ellos en sus propios países. 

Los inmigrantes son el sector que hace los peores trabajos y el corazón de la clase obrera europea! Pero los han separado de sus hermanos de clase, los trabajadores de Europa. La dirección de los sindicatos franceses, griegos, alemanes no ha hecho nada para frenar esta masacre y persecución de parte de sus propios gobiernos imperialistas contra los trabajadores inmigrantes y los refugiados.  Las direcciones de los partidos que se claman de la clase obrera tampoco han puesto todo a disposición para organizar al movimiento obrero europeo en su lucha “en casa” contra sus gobiernos imperialistas levantando como primer punto las demandas de los trabajadores inmigrantes y refugiados. Al contrario, estas direcciones de la clase obrera apoyaron la consigna: “el enemigo es el ISIS” – lanzada por el gobierno Hollande luego de los autoatentados en Paris que organizó-. Y creció la islamofobia que dividía a los trabajadores europeos de los trabajadores inmigrantes y refugiados.  Cuando más dividían, más fueron perseguidos, encerrados y deportados los refugiados  y más los trabajadores de Europa perdían conquistas: hoy trabajadores de  España o Grecia sufren una enorme desocupación,  recortes en salud y educación, en Francia buscan aumentar la jornada laboral a 40 horas. Pero en Francia a pesar de estas direcciones sindicales ya se levantan los trabajadores en huelga general contra la reforma laboral de Hollande y la juventud que se ven sin futuro ocupan las plazas de Paris en respuesta al estado de emergencia dictado por la V República, y recibe a los inmigrantes “sin papeles” en las plazas para coordinar la lucha. 

¡Los trabajadores franceses y su juventud en lucha son los aliados para abrir las fronteras y liberar a los refugiados que escapan de la masacre en sus países  y son encarcelados en los campos de detención de la UE! Es que si no toman esta lucha mañana la V República imperialista les impondrá a ellos las peores condiciones de esclavitud como les imponen a los pueblos oprimidos e inmigrantes.

¡Coordinemos esta lucha en toda Europa y el mundo desde las plazas ocupadas de Paris con los trabajadores y juventud francesa, con los inmigrantes sin papeles! ¡Que la huelga general de Francia y ocupación de plazas en Paris de la juventud contra el 1% de parásitos capitalistas se extienda en toda Europa! 

¡Hay que sacarse de encima a la burocracia sindical y todas las direcciones de las organizaciones obreras y de lucha que han dividido a los trabajadores y poder unificar la lucha de toda la clase obrera del viejo continente contra la UE!

¡No a las deportaciones! ¡No a los campos de refugiados y vivienda digna para todos!

¡Libertad a todos los refugiados e inmigrantes presos en la Europa imperialista!

¡Apertura de fronteras! ¡Papeles y derechos de ciudadanía, laborales y sindicales para los inmigrantes/refugiados!

¡Abajo la reforma laboral en Francia y los planes de “austeridad de la Maastricht imperialista!

¡Trabajo para todos! ¡35 horas de trabajo semanales con salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores en Europa, nacidos a uno y otro lado del Mediterráneo!

Corresponsal

contactenos