Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

SIRIA - 09 de febrero de 2020

¡Idlib no se rinde y llama a romper las murallas
y a abrir las fronteras!

Por sus héroes y sus mártires…
Pese a las bombas de más de 6 ejércitos contrarrevolucionarios y de ocupación que invaden Siria…
Pese a la entrega de HTS (ex Al Nusra) y la burguesía del ESL…
Pese a los traidores de la izquierda gorila y lacaya del imperialismo que acusa de “terroristas” a la primera línea de los milicianos del pueblo…
Pese a los 600.000 asesinados y los 15 millones de refugiados…
Pese al fascismo y el genocidio…
¡En Idlib la resistencia no se rinde!

El pueblo pobre se comienza a tomar los depósitos de alimentos que acaparan los hombres de negocios de Al Assad y los de la burguesía sunnita en Idlib. Desde allí salió el grito de “¡Rompamos las murallas y abramos las fronteras!”. Ya centenares de miles marchan a Turquía para llegar a Alemania. ¡Si nos matan en Siria… vamos por ustedes a Europa!

Desde Turquía y Europa, ¡abramos las fronteras para el pueblo sirio masacrado!

Los trabajadores del mundo han sido llevados a creer en las supuestas bondades antiimperialistas del fascista Al Assad y del carnicero Putin. Esto lo predican burocracias sindicales, partidos stalinistas y renegados del marxismo.
Pero Al Assad y Putin son los que le hacen el “trabajo sucio” a Trump y los yanquis que ya ocuparon todos los pozos de petróleo y las ciudades del norte de Siria.
Los que luchan por el pan y la libertad, son acusados de “terroristas” y son bendecidos como amigos de los trabajadores, sus asesinos. ¡Estos judas de las izquierdas traidoras deberán pagar tanta traición!

Pero a no extrañarse. Tal cual sirvientes del capital, partidos stalinistas y de renegados del trotskismo apoyaron el golpe fascista de la Añez en Bolivia, como es el caso del POR. En Siria, esto es lo que hacen desde el PTS de Argentina, que se declara “neutral” en “esta guerra donde se enfrentan dos bandos reaccionarios”.
¡Cuánto cinismo! En Siria las ciudades son devastadas y el pueblo es masacrado por Al Assad, Putin, la teocracia iraní y los yanquis… y por la espalda las masas son entregadas por la burguesía sunnita. Colgados a los faldones de los estados burgueses, esta corriente ya ha condenado al pueblo sirio a morir a manos del perro Bashar.
Hay que ser ciego o muy lacayo, para no darse cuenta que la burguesía sunnita y sus partidos ejércitos están para controlar a las masas revolucionarias allí donde perdió el control el estado y el gobierno asesino de Al Assad. La burguesía sunnita entrega, desarma a las masas, las envenenan todos los días un poco… ¡pero es Al Assad el que si entra a una ciudad, las masacra y no deja vivos ni a los perros! Por ello, cuando esto sucede, las masas huyen y quedan solo ciudades desiertas.

El combate no es otro que aplastar al fascista Al Assad, rompiendo el control y la dirección de la cobarde burguesía sunnita, expropiando sus negocios, de donde salen patrones tan explotadores como los de Damasco, para así, desde posiciones de clase, disputarle la dirección militar de la guerra.
Declararse “neutrales” frente al genocidio del estado y la masacre de los fascistas Al Assad y Putin, sostenidos por Trump, y hacer pasar por “terroristas” a los milicianos hijos del pueblo, es de traidores... Y a los traidores se los llama traidores.
Esta gente, que acusa a las masas de “yihadistas”, se apoya en las creencias del pueblo pobre para justificar apoyar a sus verdugos.

La dirección del PTS de Argentina, con la excusa de que Bolsonaro era “fascista”, le dio apoyo político a los burgueses Haddad y Lula en las últimas elecciones en Brasil… Mientras tanto, en Siria se niegan a impulsar tan solo una unidad de acción militar para frenar la verdadera masacre fascista que es la que sucede allí. Mucho chamuyo sobre Clausewitz, pero huyen rápidamente de la guerra civil cuando esta comienza.

No habrá olvido, ni perdón.
El movimiento obrero mundial, más temprano que tarde, se sacará de encima a los entregadores y calumniadores de la primera línea de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente que combate en Idlib.

Los revolucionarios sabemos en qué trinchera luchar: con los obreros y los campesinos sirios contra sus verdugos. En el medio ya hay ríos de sangre.

¡A no ser neutrales! ¡A romper los muros de las fronteras!
¡A unir las Intifadas de Idlib, Irak, Palestina y la que enfrenta a los asesinos de la teocracia iraní!
Este es el mismo combate contra el imperialismo de las masas de Francia, Hong Kong, Chile y Ecuador.

¡Ganemos las calles de todo el mundo en solidaridad con las masas sirias! ¡Que se derrumben las fronteras!
En Siria y Alemania, en Medio Oriente y toda Europa… ¡una misma clase obrera, una misma lucha!

 

Carlos Munzer

* Nota reproducida por los Facebook “Haqeqa Al Maqhoureen”, “Los Oprimidos no se callan”, “Iván León” y en decenas de sitios y páginas web de la izquierda revolucionaria mundia

 

 

 

contactenos