Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Idlib, Siria - 24 de octubre de 2019

Reporte desde Idlib

Corresponsal para La Verdad de los Oprimidos, el periódico de los socialistas de Siria y Medio Oriente

 

En el tercer intento en dos días:
LA RESISTENCIA SIRIA REPELE UN ATAQUE DEL RÉGIMEN Y LOS RUSOS EN LA COLINA KABINA

La resistencia siria está involucrada en feroces batallas en medio de la colina Kabina, en el este de la provincia de Lattakia, contra las fuerzas del régimen y sus aliados que intentan avanzar hacia la colina y controlarla, hasta ahora en vano.
Los enfrentamientos comenzaron este mediodía, cuando las fuerzas de la resistencia repelieron el avance de las fuerzas atacantes e infligieron grandes pérdidas de equipos y vidas.
La fuerza aérea rusa está llevando a cabo intensas incursiones en este lugar, en un intento de abrir un camino para el avance de las fuerzas del régimen, hasta ahora en vano.
Ayer también se vieron importantes enfrentamientos por el control de la colina por parte de las fuerzas del régimen y sus aliados, pero sus dos intentos (mañana y mediodía) fracasaron después de que el régimen perdió un tanque y nueve elementos.
Según la información, a las nuevas batallas en Kabina Rusia llevó una división de comandos de las fuerzas rusas, además de la asignar oficiales rusos en el campo para supervisar la batalla debido a la dificultad del régimen en progresar con las bandas de Irán en los costados de las laderas. El régimen cuenta con refuerzos rusos desde hace diez días para abrir nuevas batallas, incluyendo tanques, vehículos blindados y muchos elementos de distinto tipo.
Un gran contingente de la 4ta División y las Fuerzas Especiales están involucradas en las operaciones, además de las fuerzas de la 6ta División, las Fuerzas al-Ghaith y el 35º Regimiento respaldado por Rusia.
Las últimas batallas involucraron 35 tanques rusos sofisticados, así como la instalación de lanzacohetes en las áreas alrededor de la colina y refugios reforzados para la artillería de misiles Smirch y Elefante.
Durante varios meses, las fuerzas del régimen, junto con las milicias respaldadas por Rusia e Irán, han estado tratando de avanzar a través de cientos de intentos de tomar el control de la colina, sin hacer un progreso notable. Las fuerzas de la resistencia se esconden en trincheras y fortificaciones dentro de la colina, para repeler a las fuerzas atacantes frente al avance hacia Jisr al-Shughour y al oeste de la provincia de Idlib.

 

 

 

Marchas en Idlib contra la ofensiva de Al Assad y Putin... ¡destruyeron mis cuadernos y quemaron mis libros!
Junto a las masas sublevadas de Líbano e Irak

Fotos de Abu Izen, corresponsal para La Verdad de los Oprimidos desde Idlib


contactenos