Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Estado Español – 8 de junio de 2019

Concentración en Puerta del Sol – Madrid

Trump libera los cielos, Turquía cierra sus fronteras…

Al Assad y Putin masacran en Idlib
¡Paremos el genocidio al pueblo sirio!

Nos reunimos en la Puerta del Sol para denunciar la brutal masacre que sufre el pueblo sirio desde el inicio de la revolución y del bombardeo incesante que Bashar al Assad y Putin están descargando sobre la provincia de Idlib, la última trinchera de la revolución siria.
Nuestro acto comenzó con muchos compañeros con lágrimas en sus ojos ante la noticia de la muerte de Abdul Basset Sarout quien fue herido en la primera línea de combate defendiendo al pueblo sirio al norte de Hamma. Es por eso que comenzamos haciendo un homenaje a este héroe de la revolución y en él también a los cientos de miles de hombres, mujeres y niños asesinados por el régimen genocida bajo las órdenes de EEUU. Mientras escuchamos la música de la revolución, cantada por Sarout, alzamos bien alto la bandera de la revolución siria al grito de “La sangre de los mártires no será en vano” y “El pueblo quiere la caída del régimen”.

En el acto que organizamos el Comité X Siria de Madrid junto a los compañeros revolucionarios socialistas del periódico de Oriente Medio La Verdad de los Oprimidos, estuvieron presentes decenas de luchadores como también refugiados sirios y una decena de periodistas de Idlib que hicieron llegar sus fotos y sus filmaciones al corazón de la revolución siria. También participaron activistas de distintas organizaciones como Socialismo Libertario o la organización trotskista Democracia Obrera (FLTI-Colectivo por la Refundación de la IV Internacional) del Estado Español.

Durante los días previos nos fueron llegando distintos pronunciamientos que fuimos publicando pero que queremos resumir aquí y darle las gracias a cada uno de ellos por estar junto a la revolución siria y denunciar el brutal genocidio que, bajo las órdenes de Trump, están llevando adelante Bashar al Assad y Putin contra el pueblo sirio.
En primer lugar, queremos agradecer al sindicato del Estado Español Solidaridad Obrera por la ayuda que nos ha brindado para hacer posible este acto. También queremos destacar la nota del Sindicato de Brasil CSP-CONLUTAS que, haciéndose eco de nuestro acto, denunció que “La región de Idlib ha sido bombardeada hace más de una semana por el régimen de Bashar al Assad, con el apoyo de Rusia. Para agravar la situación, el gobierno norteamericano de Trump liberó la zona aérea y Turquía cerró las fronteras”, para finalizar planteando que la CSP-CONLUTAS defiende como campaña permanente el apoyo a la lucha del pueblo sirio y que “El pueblo pobre que enfrenta este verdadero genocidio no puede ser olvidado por os movimientos de izquierda y los países de Europa y América”.
Desde Bolivia, trabajadores de base de Huanuni y Rafael Line, director de Radio Nacional Huanuni se pronunciaron en contra de os bombardeos en Idlib y plantearon que “… alzamos nuestros puños y apoyamos a los jóvenes, a los hombres y mujeres de la resistencia siria”.

Queremos destacar también los mensajes, audios y vídeos que nos hicieron llegar desde adentro mismo de Idlib, como así también de activistas y refugiados en el exterior. Pudimos escuchar el audio de Fareed Alhor que vive en Idlib a quien las bombas de Putin y Assad asesinaron hace apenas una semana a su tía y dejaron herida a su hermana Marwan. Todos nos sentimos muy emocionados y con más ganas de luchar al escucharle decir que agradecía que seamos la voz de los que todos los días tienen que enterrar a un familiar o amigo por este brutal genocidio.
Fue fundamental la denuncia de Mohamed Abu Faysal, ex preso político sobreviviente de las cámaras de torturas de Bashar Al Assad, que nos escribió para que nadie olvide que “También hay cientos de miles de presos que viven en las peores condiciones en las cárceles del régimen de Bashar Al Assad y son sometidos a todo tipo de torturas, maltratos y hambre hasta la muerte”.
También nos llegó el saludo de Nedal Alamari, un activista sirio refugiado en Alemania que con su voz quebrada por el dolor, pero también con muchísima fuerza decía “Hoy ustedes son os mensajeros de quienes se encuentran atrapados dentro de las fronteras sirias. Debemos hacer todo tipo de acciones a favor de nuestras familias quienes están en los territorios liberados, quienes hoy soportan el peor de los momentos, un feroz bombardeo con cientos de misiles de aviación, miles de cohetes, decenas de mártires”.
Desde Italia, Amir Hakim al Amery activista que incansablemente sale por las plazas de Nápoles
en solidaridad con la Revolución Siria y la causa Palestina, nos envió un vídeo para darle fuerzas al pueblo sirio y que sigamos luchando juntos por la revolución en Siria, Sudán, Argelia y Gaza.

Desde Sudáfrica y Zimbabue el Comité de Lucha de Obreros Mineros de Marikana y la Liga Obrera Internacional de Zimbabue llamaron a los trabajadores a unirnos en esta lucha contra el genocidio al pueblo sirio: “… ¡somos una sola clase obrera y nuestras fuerzas viven si podemos conquistar la unidad en nuestras filas y la unidad de nuestras luchas internacionalmente! ¡Rompamos las fronteras! ¡Ganemos las calles nuevamente y recuperemos nuestro lugar!”.

Desde Japón, la Liga Comunista Revolucionaria (JRCL-RMF) lanzó sus consignas para que sigamos luchando juntos por sobre las fronteras “Denunciemos al régimen de Al Assad y al gobierno ruso encabezado por Putin
por masacrar al pueblo sirio! ¡Denunciemos al gobierno israelí sionista, apoyado por Trump, por asesinar al pueblo palestino! ¡Paremos el ataque militar norteamericano a Irán! ¡Luchemos contra la carrera de armas nucleares entre el imperialismo norteamericano y China-Rusia!...”

Desde Chile, la portavoz de la Coordinadora Feminista del 8M se solidarizó con la terrible situación que están viviendo los hombres y las mujeres sirias que están sufriendo un verdadero feminicidio por parte de Putin y Al Assad haciéndonos llegar un mensaje que decía:  “Nosotras como feministas hemos afirmado una perspectiva internacionalista y antiimperialista y es por esa razón que compartimos la denuncia de los horrores que se están viviendo en ese territorio y en la necesidad imperiosa de poder visibilizar esta realidad y poder también construir lazos desde un feminismo internacionalista para poder levantar un movimiento de carácter internacional que pueda poner freno a estas políticas imperialistas de depredación de la vida, de sometimiento de la vida a  los requerimientos de la explotación capitalista y patriarcal.”

Desde Argentina la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras, con compañeros petroleros que fueron condenados a cadena perpetua y cárcel por luchar por sus derechos hicieron llegar una nota donde decían que: “Llamamos a todos los trabajadores del mundo a confiar en sus propias fuerzas y a unirse por encima de las fronteras a ganar las calles contra el genocidio en Siria. Miles de trabajadores están presos en las cárceles de Al Assad, que son verdaderas cámaras de tortura que el propio Hitler envidiaría. ¡Libertad inmediata a todos los presos de la revolución siria! ¡Ellos son los verdaderos aliados de los explotados palestinos que luchan contra el ocupante sionista!”
También nos emocionó la nota de Karina, esposa de Emmanuel Lázzaro, ex chofer de la Línea Este de colectivos de La Plata que junto a otros tres compañeros fue encarcelado por luchar y tratados como delincuentes por la justicia y denunciados por la burocracia sindical. Karina nos decía: “… Los juzgan y los quieren meter en prisión de 8 a 14 años, dándoles una carátula que implica como si fuesen unos delincuentes, cuando no lo son. Ellos son personas normales que se dedican a trabajar y a cuidar de sus familias, y de preocuparse por el pan de cada día.” (…) “gracias a todos los que nos acompañan en esta lucha y ofrecer también mi total apoyo, saludos, abrazos para todos los refugiados de Siria, quiero decirles que tengan fuerzas, que vamos a salir adelante todos juntos luchando, unidos; esto se va a terminar, porque la injusticia se tiene que acabar.”
También desde La Plata, desde el Astillero Río Santiago, llegó un saludo de la Lista Negra y de Alejandro Villarruel compañero que está procesado por luchar, donde le dicen al pueblo revolucionario sirio: “Vuestro enemigo, es nuestro enemigo. Una sola clase, una sola lucha. Los trabajadores navales de Avanzada Obrera apretamos los puños y nuestros corazones con ustedes, son nuestra familia. Viva la lucha de la clase obrera mundial. Muera al Assad, el imperialismo norteamericano y Putin. Viva la resistencia siria”.
Trabajadores de Acindar (Arcelor Mittal) de Villa Constitución del Boletín La Gota nos conmocionaron con sus palabras: “…Los obreros tenemos la llave para parar este genocidio con nuestros propios métodos, ¡parando la maquinaria de guerra ¡parando los embarques de armas y pertrechos para los asesinos! ganando las calles por millones contra este genocidio! Nuestros hermanos los trabajadores de los países imperialistas, ¡son nuestros mejores aliados para esta tarea! ¡En la América Latina subyugada y saqueada por el imperialismo yanqui y a su interior debe ser bandera de cada lucha, el apoyo a los explotados de la siria ensangrentada!¡Una sola clase una sola lucha!”
Desde Bahía Blanca, también en Argentina, un compañero de Tierra y Libertad Ediciones quiso hacerse presente también a través una nota que nos hizo llegar donde planteaba: “… todos los burgueses del planeta se dan la mano para acabar con este pueblo rebelde, con el pueblo sirio que necesita de nuestro apoyo. Porque es el imperialismo que hoy concentra sus fuerzas en Siria, pero que cada día nos mata de distintas maneras, con la policía en los barrios acá, matando a las mujeres, y también acabando con las resistencias.”

Ha sido un acto para denunciar la masacre al heroico pueblo sirio, los bombardeos constantes sobre Idlib, el asesinato de Abdul Basset Sarout y también para denunciar a toda la izquierda estalinista que apoya los genocidas Bashar al Assad y Putin, mientras que otro sector de la izquierda reformista calla y oculta esta masacre. Nuestro compromiso es el de no cesar en nuestro combate contra todos los que han cercado y traicionado la revolución siria e impedido que los explotados del mundo vean que los que mueren allí son sus hermanos de clase oprimidos, y que se subleven para ir en su ayuda.

Es por eso que vemos que es urgente que unamos todas estas fuerzas y aquellas que también salieron a las calles estos días en Alemania, Italia, Holanda, Canadá, Argentina, etc. para que juntos pongamos en pie un Comité de Coordinación Internacional de Solidaridad con la Revolución Siria. Tenemos que romper el cerco a la revolución siria.

¡Una sola revolución, una misma intifada de Jordania a El Cairo, de Teherán a Jerusalén, de Túnez a Damasco, de Sanaa a Bahrein, de Yemen a Trípoli!

Comité x Siria de Madrid – Periódico La Verdad de los Oprimidos

 

 

 

 

contactenos