Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

SIRIA - Idlib - 16 de febrero de 2019

Los genocidas Al Assad y Putin siguen bombardeando el sur de Idlib

El régimen genocida de Bashar Al Assad y Putin bombardearon a mansalva las ciudades del sur de la provincia de Idlib y norte de la provincia de Hama en los últimos días. Más de 10 nuevos mártires en la ciudad de Khan Sheikhoun, 2 en la ciudad de Jesr al Shoughour, 1 niño asesinado en Kafranbel, 1 mujer en Twaina y decenas y decenas de heridos en Jarjanaz, Kafr Zeta, Al-Tamneh y Farjah… solamente en los últimos dos días. Los bombardeos vienen siendo sistemáticos, constantes, intensos y devastadores en los últimos días en esta zona de las últimas trincheras de la revolución siria. No hay día en que alguna ciudad del sur no tenga que enterrar algún hijo, alguna madre, algún padre, a causa de estos ataques aéreos y de fuego de artillería.

Meses atrás, las masas ganaban las calles de Idlib al grito de “que se unan las brigadas para derrotar a Al Assad” y “que se abran los frentes”. Pero lejos de ello, las brigadas se enfrentaron militarmente entre sí y cerraron los frentes contra Al Assad. HTS (ex Al Nusra) se alzó con el triunfo contra el ESL y comenzó a asentarse en todo Idlib, pero sin abrir los frentes, sin poner todas las fuerzas para enfrentar a Al Assad y más todavía, sacaron a las masas fuera de las calles.
Pero la masacre de Al Assad nunca cesó y esta situación lo envalentonó. Los bombardeos al sur de Idlib son constantes. Puede que un nuevo intento de ataque del perro Bashar a esa zona se esté preparando.
Sectores de la resistencia de las masas en esos lugares comienzan a plantear que estos ataques no pueden quedar impunes y que hay que contraatacar; pero hasta el momento todas las direcciones de los partidos ejército se vienen negando e impidiendo esto. Es que precisamente, estos partidos de la burguesía sunnita sólo buscan entrar a las negociaciones de Sochi.

¡Hay que volver a ganar las calles, que las armas vuelvan a los trabajadores y el pueblo, que hicieron la revolución, a volver a poner en pie los comités de coordinación, volver a abrir los frentes contra el régimen!
Fuerzas de la clase obrera y los explotados combaten en Francia, Irán, Bangladesh, China, Sudan, Túnez y otros países de Medio Oriente. ¡Allí están las fuerzas y los aliados de las masas que resisten en Idlib!

 

 

 

 

 

contactenos