Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

EE.UU. - 29 de septiembre de 2017

Desde EEUU,el Comité Antiguerra en Solidaridad con la Lucha de los Pueblos por su Autodeterminación llama a:

14 de octubre: ¡Día de Furia por Siria!

Assad, Putin: ¡Basta de bombardear civiles y hospitales!...

Desde el periódico sirio La Verdad de los Oprimidos hacemos nuestro el llamamiento que desde EEUU ha lanzado el Comité Antiguerra en solidaridad con la lucha de nuestro pueblo masacrado y martirizado. Llamamos a que el mismo sea tomado por todos los trabajadores y luchadores antiimperialistas del mundo. Lo hacemosdesde nuestras ciudades reducidas a escombros y desde las últimas trincheras de la resistencia.
Llamamos a poner en pie una jornada internacional de lucha y que el 14 de octubre, en todas las ciudades del mundo, se organicen marchas, protestas, concentración en las embajadas de los genocidas Bashar, Putin y de todas las potencias imperialistas que los sostienen.

La operación masacre final del pueblo sirio ha comenzado.
En la conferencia de Astana (Kazakhstan), bajo el mando de Trump, se han juntado EEUU, Rusia y Turquía, que desde hace ya 6 años se reúnen periódicamente con un solo objetivo: centralizar las operaciones políticas y militares para aplastar la revolución siria.
Durante años hacían que discutían “cómo se garantizaba una transición a la democracia en Siria” y que no se ponían de acuerdo en si ésta era con o sin Al Assad. Una verdadera cortina de humo.Es que cada una de esas conferencias ganó tiempo y organizó el salvataje de Al Assad para que termine de aplastar nuestra revolución.Todo fue un vil engaño para encubrir uno de los más grandes genocidios del que se tenga memoria.

El perro Bashar vino a hacerle el trabajo sucio a todas las potencias imperialistas para aplastar la cadena de revoluciones que, desde Túnez y Egipto a Yemen y Damasco, amenazaban con llegar a la Palestina ocupada.
Cuando Bashar quedó cercado en Damasco y no pudo aplastar la revolución, en 2013/2014, vinieron Putin, la guardia iraní y Hezbollah a reforzarlo… y vinoTurquía con los generales del ESL a entregar la revolución desde adentro. Ellos también están sentados hoy en la conferencia de Astana.
Mientras tanto, el ISIS, el “enemigo perfecto” –que tan buenas excusas les da a todos para masacrar al pueblo sirio-desembarcó a sangre y fuego en Raqa y Deirez Zor para aplastar esas dos provincias rebeldes, actuando como verdaderos guardianes de los oleoductos y pozos de petróleo de las petroleras imperialistas.Ahora, ya cumplida la labor del ISIS, EEUU lo retira de esas zonas en colectivos con aire acondicionado, mientras ataca con sus centuriones y sus aviones directamente, manteniendo bajo su mando a las YPG y al PKK, que han sometido la lucha por la independencia del pueblo kurdo a sus verdugos: los piratas imperialistas de West Point.

Ayer desdela conferencia de Ginebra-Astana se conspiró y se cocinó el cerco, la masacre y la entrega de Alepo, la capital de la resistencia. Desde la conferencia de Astana de hoy se decretó las “zonas seguras”, que decían que eran “libres de bombardeos”, en Hama, en Idlib, en sectores de la provincia de Alepo, en barrios de Damasco, donde la resistencia no se ha rendido… Nuevamente un brutal engaño.
Las conferencias de los opresores y verdugos de la Siria revolucionaria se escriben con la “M” de Muerte y la “S” de Sangre. En esas “zonas seguras”, la única “seguridad” que hubo fue recibir bombazos, misiles, barriles explosivos, etc… La conferencia de Astana encubrió y encubrela operación masacre final, para terminar de derrotar y exterminar a las masas rebeldes en las últimas trincheras de la revolución siria.
Los aviones rusos que atacan a Idlib y demuelen a escombros sus ciudades, parten desde el territorio de Turquía y utilizan su espacio aéreo; mientras EEUU les garantiza a todos el cielo abierto para que sobre una nación caigan la mayor cantidad de misiles y bombas desde la segunda guerra mundial. Esto desbarata todas las falacias de los que decían que en Siria se estaba gestando la III guerra mundial entre EEUU y Rusia.

EEUU, como ya queda claro, fue, primero con Obama y luego con Trump,del teatro de operaciones de la contrarrevolución en Siria y todo Medio Oriente. Es que ya no podía atacar directamente, como ayer lo había hecho en Irak, de donde tuvo que retirarse a partir de 2008-2011.
El Pentágono organizó, coordinó e hizo de árbitro muchas veces de todas las fuerzas contrarrevolucionarias que atacaron la revolución siria. Inclusive envió a los viejos generales sunnitas del ejército de Al Assad a “pasarse”al bando de la revolución cuando ésta comenzaba y los soldados rasos se pasaban del lado del pueblo. Esos generales, hoy jefes del ESL que están en la conferencia de Astana, fueron a desarmar a las masas y a impedir que éstas tomen en sus manos su revolución. Van a Astana, puesto que se han ganado el premio final por su entregada de Alepo, donde tenían armas y alimentos como para resistir durante más de 2 años.

 

Después de 6 años de masacre, ¡Hay que romper ya el cerco y parar el martirio del pueblo sirio!

En Siria fue donde el 1% de parásitos y sus gobiernos imperialistas concentraron sus fuerzas para dar un escarmiento a los explotados del mundo que “osaran” levantarse contra su poder. Para ello contaron con otros grandes aliados, los que hablando en nombre de la clase obrera y los pueblos oprimidos sirven a sus verdugos.
El llamado Foro Social Mundial y los partidos de la autodenominada “Nueva Izquierda” de todo el mundo terminaron apoyando abiertamente la masacre del genocida Al Assad. Algunos lo hicieron diciendo que lo que estaba en curso era un golpe imperialista contra Bashar. Una mentira que ya se derrumba como un castillo de naipes. Salvo algunos misiles sobre una base desierta de Al Assad, EEUU jamás atacó ninguna de las fuerzas contrarrevolucionarias que masacró al pueblo sirio. Los yanquis son los que comandan la operación masacre final en Siria.

Todas estas corrientes de la izquierda, desde los países centrales y en todo el mundo son los que permitieron que Putin, Trump y los carniceros imperialistas de Londres, Paris, etc. pusieran en pie un verdadero “frente antiterrorista”, que con la excusa del ISIS y desarrollando una islamofobia racista, justificaron las masacres en Siria y los peores de los ataques a los trabajadores en sus propios países, como en Bélgica, España, Francia, EEUU, Alemania y un larguísimo etc..

¡Hay que parar el exterminio final de la resistencia y el pueblo sirio! Desde que comenzó esta última conferencia de Astana, en 5 ó 6 focos donde vive la revolución se asesinan 350 niños y mujeres civiles por semana. Se destruyen edificios, viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas, plantas proveedoras de electricidad y agua potable… las ciudades de Idlib cada vez se parecen más a las Alepo, Homs, Daraya demolidas.

El ministro de economía de Al Assad ha llamado a todas las grandes empresas constructoras que operan en la región a una reunión enel banco central de Damasco. Allí comenzaron a repartirse los negocios de la reconstrucción de la Siria ensangrentada, cuyas ciudades quedaron demolidas en más de un 80%, con más de 11 millones de refugiados y desplazados internos. Las transnacionales que saquean el petróleo y las riquezas de toda la región ya cuentan las monedas de sus ganancias futuras; mientras ya se pusieron en el bolsillo muchas otras con el negocio de la guerra.

 

¡Basta ya!
¡Los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo deben ponerse de pie!

¡Desde las últimas trincheras de la revolución siria hacemos nuestro este llamamiento del Comité Antiguerra de EEUU en Solidaridad con la Lucha de los Pueblos por la Autodeterminación! Llamamos a que lo tomen en sus manos todas las organizaciones de trabajadores y oprimidos del planeta.

Para parar la masacre ¡hay que reagrupar las fuerzas de la resistencia, junto a la solidaridad de todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo! ¡Hay que volver a cercar Damasco y cortarle la cabeza a la serpiente Al Assad, que ha llenado de sangre la nación siria!
Para ello ¡hay que desconocer la conferencia Astana!

¡Hay que ganar las calles en todo el mundo para parar la máquina de guerra de todas las tropas invasoras que sostienen a Al Assad e invaden y se reparten siria!¡Fuera Estados Unidos, Putin, Turquía, Hezbollah, Irán!

El pueblo kurdo no puede permanecer ni un día más sometido al mando yanqui y de la OTAN, ni al pacto contrarrevolucionario que sostiene el PKK con Al Assad.
Ya ha podido comprobar, en el plebiscito del norte de Irak, que sus deseos de independencia chocó contra un murallón de los mismos que lo utilizaron como carne de cañón para invadir Irak, saquear sus riquezas y ocupar esa nación, y para cercar Alepo. El pueblo kurdo no tiene solución a su opresión ni con las tropas yanquis en Irak o en Siria. Esta sumisión al imperialismo le impide pelear contra su verdugo Erdogan. Ningún pueblo que ayuda a oprimir a otro puede liberarse a sí mismo.
Las armas en manos del pueblo kurdo deben darse vuelta contra el general norteamericano y el fascista Al Assad. Sólo así derrotará al ISIS, que lo ataca y agrede sistemáticamente.

¡Fuera de la resistencia los generalessin batallas del ESL, que negocian y entregan la revolución en Ginebra-Astana! ¡Ellos entregaron Alepo, Homs, Daraya…! ¡ELLOS NO NOS REPRESENTAN! Como ya se grita y lo ansían miles de luchadores revolucionarios… ¡Debe comenzar “la segunda revolución siria”, la que deje atrás a los que la entregan y realmente agrupe las fuerzas de los que queremos la victoria!
Para que las últimas trincheras de la revolución no caigan: La revolución debe volver al pueblo. ¡Paso a los comités de coordinación! ¡Hay que recuperar las armas y ponerlas bajo control de las organizaciones de lucha del pueblo oprimido sirio!

Mientras el pueblo muere por las bombas y por hambre, un puñado de hombres de negocios sacan jugosas ganancias con el acaparamiento, el aumento de precios y pagando salarios miserables a los trabajadores sirios, que no alcanzan para vivir ni 3 días al mes, como lo hace el mismo Al Assad en las zonas que controla. Ellos, desde los puestos de control, hacen negocios con los generales y burgueses assadistas.
Las únicas zonas seguras que puede haber es en donde los trabajadores y el pueblo pobre conquisten un salario digno y el pan. ¡Todos los bienes y recursos de la Siria sublevada deben ser puestos para que coma el pueblo, con salarios dignos y con control de precios de los alimentos por parte de comités de abastecimiento!

Parar recuperar Raqa y Deirez Zor, para marchar a Damasco, para que se vuelva a combatir en las calles de Homs, para recuperar el centro de Alepo, el grito de guerra debe ser: ¡Por la incautación y recuperación para el pueblo pobre y los trabajadores de Siria de los bancos, el petróleo, las centrales de energía y las tierras más ricas de Siria, que hoy están en manos de una pandilla de asesinos y ladrones del pueblo de Assad y su familia!Solo así se pondrá en marcha la “segunda revolución siria”, la que realmente consiga la victoria.
En las fronteras de Siria y en el campo, hay millones de refugiados viviendo en carpas en medio de la nada. Con esta perspectiva de vida digna, ellos serán los batallones que la resistencia necesita para volver a cercar Damasco y terminar con el dictador.

 

Este 14 de octubre, ¡Hay que ganar las calles!

En Siria, con las masacres en Magreb y Medio Oriente, con el ataque a las masas palestinas por parte del sionismo, se está dando un escarmiento a todos los trabajadores del mundo. Ni bien comenzaba la operación masacre final en Siria, los gobiernos de Brasil, Francia y Alemania largaban un feroz ataque de flexibilización laboral para arrancarles todas las conquistas a los trabajadores de esos países.
En el Estado Español, la guardia civil de los borbones, que ayer atacaron con EEUU a Irak, reprimieron brutalmente al pueblo catalán que lucha por su independencia.
Fuerzas racistas y supremacistas blancos atacan a inmigrantes, negros y musulmanes en EEUU.
Hoy la masacre de Siria golpea en todo el planeta. El combate para parar el genocidio, para rescatar a los presos que aún quedan luego de que millares fueran torturados, mutilados y asesinados en las cárceles de Al Assad, la lucha por saber dónde están nuestros desaparecidos, ya golpea las puertas de México o Argentina. En esos países se busca a jóvenes luchadores contra el hambre, la discriminación, contra el atropello de brutales sistemas de explotación y entrega, como sucede con Santiago Maldonado en Argentina o los 43 normalistas mexicanos.
¡Queremos arrancar a nuestros presos de las cárceles!Sabemos que esta lucha es la misma que por la libertad de los presos palestinos, y de los niños en particular, que tiene como rehenes el sionismo; o los más de 40.000 que están en las cárceles de los faraones de Egipto.

Ellos hicieron de Siria un infierno, ¡ahora hay que llevarle el infierno a ellos como hicimos en Hamburgo contra el G20! ¡Ganemos las calles de todo el mundo!
¡Hagamos nuestro el llamamiento del Comité Antiguerra de EEUU en Solidaridad con la Lucha de los Pueblos por su Autodeterminación!¡Que el 14 de octubre en la Plaza Federal de Chicago estén todas nuestras voces, en el corazón de la bestia imperialista, para parar la masacre al pueblo sirio!
¡Que en las capitales del mundo los trabajadores condenen a Al Assad y sus representantes fascistas en todas sus embajadas! Llamamos principalmente a la juventud griega que rescataba a nuestros hermanos que llegaban al viejo continente escapando de la masacre en Siria; a los trabajadores europeos que por millones salieron a recibir a los refugiados; a la juventud rebelde que incendió el fuego del infierno en las calles de Hamburgo; a los jóvenes y trabajadores italianos y franceses que luchan junto a los inmigrantes y refugiados, que en Europa son tratados por los gobiernos de Maastricht de la misma manera que en Siria por el genocida Assad y los encierran en campos de concentración, cárceles, sin ningún derecho ni papel, o los deportan.
¡Que las organizaciones de trabajadores, derechos humanos, de lucha antiimperialista, hagan oír su voz!: ¡Hay que rodear de solidaridad las últimas trincheras de la revolución siria! Ellas no pueden caer. Porque mañana Siria será tu país, tu ciudad, tu barrio, tu casa.

¡Honor a todos los mártires de la revolución siria!

 

Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos de Siria
Corresponsales desde las últimas trincheras de la revolución siria
Brigada Leon Sedov