Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

12/12 DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJOR PERSEGUIDO

¡GANEMOS LAS CALLES!
¡TODOS A LA CASAS DE SALTA Y SANTA CRUZ!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO!

¡LIBERTAD A LOS 11 CHOFERES DE SALTA YA!

¡Libertad a Milagro Sala!
¡Absolución de los obreros petroleros de Las Heras y los trabajadores de Tierra del Fuego!
¡Desprocesamiento de los más de 7 mil luchadores obreros y populares!

El próximo 12 de diciembre, Día Internacional del Trabajador Perseguido nos encontrará nuevamente en las calles como desde hace 3 años cuando recibimos la condena a cárcel y cadena perpetua por parte de la justicia videlista argentina y las petroleras imperialistas. Ganaremos las calles por la libertad de los presos políticos, por todos los trabajadores perseguidos y por los miles de refugiados políticos y contra los genocidios a los pueblos que se sublevan por el hambre y la injusticia como el perpetrado por el régimen sirio. Sabemos muy bien que en esta lucha vive nuestra libertad. Lo haremos junto a nuestros compañeros y hermanos de la resistencia palestina encarcelados por el sionismo genocida, los jóvenes anarquistas griegos, junto a los familiares de Alfón y organizaciones obreras del estado español que luchan por su libertad y por nuestra absolución. Lo haremos también junto a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en México y a la comisión por la libertad de los presos políticos de la CNTE.

Será una jornada de lucha internacional donde los gritos por la libertad de todos los presos políticos del mundo y por justicia por nuestros mártires se harán uno solo para que resuenen en todos los rincones del planeta. Un solo grito para romper el silencio que existe sobre de miles y miles de compañeros que se encuentran encarcelados por los regímenes y gobiernos capitalistas. El objetivo de este nuevo 12/12 es terminar con el anonimato de miles de presos políticos que se pudren en las cárceles del sistema por levantarse contra él. Ellos deben ser bandera de lucha de todos los trabajadores del mundo. Es por eso que hemos tomado en nuestras manos el compromiso de dar a conocer a todos los obreros del mundo los nombres de todos los presos políticos.

En Argentina ha cambiado el gobierno, pero la represión, persecución y encarcelamiento a los trabajadores continúa. Ayer, siguiendo las instrucciones de las petroleras imperialistas, fue Cristina quien dio la orden para que dicten nuestra condena a cárcel y cadena perpetua. Hoy, los mismos jueces videlistas mantienen la condena y junto al gobierno de Macri profundizan la represión al conjunto de los trabajadores.

Hoy tenemos que vivir nuevamente la tragedia de tener trabajadores en las cárceles por haber salido a luchar por sus reclamos, 11 choferes de la UTA de Salta se encuentran hace más de dos meses en prisión. Al igual que a lo hicieron con nosotros, la justicia de los de arriba -con plena complicidad y acciones de los dirigentes sindicales vendidos a la patronal- les ha montado falsos cargos inventando pruebas, testimonios y acusaciones. Un modus operandi de la justicia videlista y sus fiscales, ayer con los Kirchner y hoy con Macri y compañía. A los compañeros se los acusa de haber tomado una sede de la UTA y de “secuestro coactivo agravado por el número de autores” que puede llegar a tener una condena de 25 años de cárcel. La realidad, es que los compañeros eran parte de decenas de trabajadores que se aprestaban a realizar una asamblea en la sede de la UTA que iba a votar la destitución del burócrata. Al igual que lo sufrimos nosotros cotidianamente, las familias de los choferes denuncian que son cotidianamente amenazadas y amedrentadas para que no continúen su lucha por la libertad de los trabajadores.

Aquí en Argentina, los partidos patronales discuten y se disputan los negocios, pero tienen completo acuerdo en reprimir a los trabajadores para imponer los planes de las trasnacionales y el FMI.
Así ocurrió contra los trabajadores de Cresta Roja, de los Ingenios Ledesma y El Tabacal, los trabajadores de Tierra del Fuego y la lista continúa. Es que los planes de ajuste y ataque a las conquistas de los trabajadores que día a día impone el gobierno de Macri al servicio de las transnacionales se imponen con una feroz represión, persecución y cárcel a todo aquel que ose levantarse contra las condiciones de hambre y miseria que se generaliza a la mayoría de los explotados del país con más de 13 millones de personas por debajo del índice de la pobreza.

Este 12/12 tiene que ser un compromiso de todas las organizaciones obreras del país ganar las calles en primer lugar por la libertad ya de los 11 choferes de la UTA de Salta. Ellos no pueden pasar un minuto más encerrados en prisión por luchar por sus derechos. Debemos ganar las calles, impulsar un plan de lucha con paros, piquetes, asambleas en los lugares de trabajo y estudio para arrancarlos de prisión y conquistar su libertad. De esta lucha depende nuestro futuro y el de los más de 7 mil compañeros procesados.

Es por ello, que hacemos un llamado especial al conjunto de las organizaciones obreras y sociales del país a tomar esta lucha en nuestras manos de forma unitaria. Llamamos a todos los sindicatos, comisiones internas combativas, organizaciones sociales y de derechos humanos que fueron y son solidarias con nuestra causa, que nos acompañaron en la lucha por nuestra libertad y absolución a realizar acciones en las calles el próximo 12/12 y en Buenos Aires marchar a la Casa de la Provincia de Salta y Santa Cruz por la libertad de los 11 choferes de la UTA de Salta, de Milagro Sala, por nuestra absolución y la de los trabajadores de Tierra del Fuego y el desprocesamiento de los 7 mil luchadores obreros y populares.

Hacemos un llamado especial a las organizaciones obreras recuperadas de las manos de la burocracia sindical, a los sindicatos, como el SUTNA, las seccionales docentes de Suteba opositores (BsAs), como de ATEN (Neuquén), a los docentes y estatales de Tierra del Fuego con el SUTEF y la CTA-A a la cabeza, los trabajadores de la Línea 60 en pie de lucha contra la patronal asesina de DOTA, los obreros de Cresta Roja que siguen peleando por su fuente de trabajo, los obreros de la zafra de Ledesma y El Tabacal, la Federación de Aceiteros, a los trabajadores estatales en lucha, a los choferes de la 520-La Plata  y a todas las comisiones internas combativas que lucharon junto a nosotros, a impulsar y preparar esta lucha. Llamamos también a los compañeros de ATE que también estuvieron junto a nosotros y a todas las centrales obreras que pongan a los sindicatos al servicio de esta pelea y acciones.

Hay que hacer realidad el grito de que “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, nunca más un trabajador debe enfrentar solo a un tribunal de los patrones, por eso, seguiremos mocionando una y mil veces la necesidad de poner en pie una MESA COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES Y CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO

¡Llibertad de los 11 luchadores de la UTA presos en Salta! ¡Libertad a Milagro Sala! ¡Absolución de los petroleros condenados de Las Heras y de los docentes y camioneros de Tierra del Fuego! ¡Desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros y populares perseguidos! ¡Cierre y desmantelamiento de la cárcel para inmigrantes! ¡Juicio y castigo a los autores materiales, intelectuales y a los responsables políticos de los asesinatos de Kosteki y Santillán, Mariano Ferreyra, Fuentealba, Luciano Arruga! ¡Aparición con vida de Julio López y Daniel Solano! ¡Basta de represión del estado y el “gatillo fácil” de la policía asesina!

 

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

 

 

contactenos