Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia - Diciembre de 2016

12/12 DIA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO

Compañeros, este 12/12, hay que unir todas las luchas y los reclamos:

Las organizaciones revolucionarias, Colectivo Utopía La Palabra y Grupo Comuneros, adherentes al Colectivo por la Refundación de la IV Internacional – FLTI-CI, hacemos el llamado a apoyar a todos los obreros en el mundo que han sido y son perseguidos. Llamamos a respaldar y solidarizarse con los refugiados políticos que llenan las ciudades y pueblos; y llamamos a denunciar los genocidios en contra de los pueblos que se levantan en lucha a diario en contra del hambre, la injusticia y el saqueo a sus recursos naturales de parte de las multinacionales imperialistas.

Participaremos este 12/12 en Colombia, en donde existen más de 7.000 presos políticos y además diariamente son perseguidos, encarcelados y asesinados dirigentes populares, a manos del paramilitarismo y con el silencio y complicidad del Estado, en todo el país, a pesar del proceso de rendición a que se ha sometido la insurgencia más antigua del mundo, dejando en claro que la Paz que se impone y seguirá imponiéndose en Colombia es ¡LA PAZ DE LOS SEPULCROS!

En el 12/12 estaremos con las viudas de los 34 mineros de Marikana, brutalmente asesinados por el gobierno sudafricano y las transnacionales mineras. En Zimbabwe, los obreros y activistas políticos son torturados por defender sus derechos. Debemos seguir luchando por justicia y por nuestros derechos. En México acompañaremos a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, por la libertad de los docentes de la CNTE, México, que se encuentran en las mazmorras del gobierno de Peña Nieto por luchar contra el ataque a los trabajadores y el movimiento magisterial.

En Siria denunciaremos la masacre en contra del pueblo por parte del régimen criminal de Al Assad, respaldado por Obama-Trump y con el sicario Putin, apoyando la lucha de los revolucionarios sirios y el pueblo en resistencia.  En Palestina, con la resistencia al invasor sionista, en el Magreb y Medio Oriente el odio de los opresores, las transnacionales y sus gobiernos asesinos ha llegado al punto de asesinar y encarcelar a quienes levantan voces de protesta.

En Argentina, mientras las transnacionales petroleras y el gobierno condenan a los obreros de Las Heras a cárcel y perpetua, también hay 11 trabajadores de UTA (sindicato de obreros del transporte) presos por enfrentar a la burocracia sindical, los trabajadores de Tierra del Fuego siguen condenados por pelear por sus derechos y más de 7.000 luchadores continúan procesados. En Bolivia, los campesinos pobres presos de Ayo Ayo condenados a 30 años de cárcel y los fabriles y mineros procesados.  En Chile los tribunales pinochetistas que quieren condenar a 23 años de prisión a los presos del caso “PDI”.

En la India, se pudren en la cárcel decenas de trabajadores cuyo único “delito” fue luchar para no ser más esclavos de las transnacionales. En el Estado Español, bajo la monarquía de los Borbones, más de 400 presos vascos llevan años encarcelados, mientras que muchos están en prisión por luchar por los derechos de los trabajadores y cientos de luchadores se encuentran bajo proceso o con multas por levantar la voz contra la llamada “Ley Mordaza”. En EEUU hay cientos de presos políticos de los trabajadores inmigrantes y del movimiento afroamericano, que también sufre la represión y asesinato de la policía norteamericana. Los presos en Guantánamo, los miles de presos políticos de Egipto, deben saber que ese día no están solos en su lucha. 

Queremos que estén presentes todos y cada uno de los presos políticos del mundo. Queremos que sean conocidos, que todas las organizaciones obreras y combativas del mundo conozcan sus nombres, y que se tome la pelea por su libertad a nivel internacional. Llamamos a todas las organizaciones obreras, de la juventud, estudiantiles y combativas del mundo a tomar a estos presos políticos como miembros de honor de estas organizaciones, a que tomen la lucha en sus manos por la libertad de todos ellos, y a que realicemos este 10 de diciembre en la ciudad de Pereira, como parte de la acción unificada internacional denominada 12/12 DIA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO.

¡Desde el Estado Español a Inglaterra, desde la Rusia del asesino Putin a Estados Unidos y la Europa devastada por las transnacionales, de América a África y al Pacífico, debe escucharse la voz de libertad a todos los presos políticos y que cese ya la barbarie contra los oprimidos! Vamos a unirnos por encima de las fronteras, como lo hacen los grandes bancos y empresas para explotarnos y reprimirnos. Nosotros lo haremos para luchar por nuestros derechos. ¡Porque la rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Por eso publicaremos y haremos conocida también la lista con los nombres de los presos políticos en donde resaltamos a: Nikos Romanos, Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argirou, Giorgios Nikolopulos, Olga Ekonomidou; Shireen, Samer y Medhat Issawi; Georges Abdallah; Bylal Kayed, Aasil Al- Aray, Haitham Siyaj, Mohammed Harb, Mohammed Al-Salameen, Seif Al-Idrissi y Ali dar Al-Sheik; Hugo “Beto” Gonzales, Jose Rosales, Omar Mancilla; Andres Bodalo, Alfon, Nahuel y los más de 400 presos vascos; Johad Ahmad Diyab; Huber Ballesteros, Francisco Tolosa, Miguel Angel Bobadilla; Leonel Manzano Sosa; Mumia Abu Jamal; y los miles más en el mundo.

El 10 de diciembre, en Pereira en la calle 26 #9-66 a las 2:30 pm

¡Luchemos todos juntos!
¡Una sola clase, una sola lucha!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

 

INVITAN: Colectivo Utopía La Palabra y Grupo Comuneros, adherentes al
Colectivo por la Refundación de la IV Internacional - FLTI.CI

 

contactenos