Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

¡No a la represión!
¡Destrozar al fascismo!
¡Por la solidaridad internacional!
12 de diciembre: Día Internacional de Acción contra la Represión

9 de diciembre

La JRCL le envía un mensaje de solidaridad a todos los compañeros que se ponen de pie el 12 de diciembre, el Día Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo.

Los esfuerzos mundiales para esta acción del Día Internacional, hechos en respuesta al llamado de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Human Rights Defenders de Palestina, están causando un maremoto en todo el mundo. Nosotros, como obreros y estudiantes combativos de Japón, estamos luchando aquí en Japón en solidaridad firme con ustedes, compañeros, que se ponen de pie en esta acción internacional. Definitivamente, ¡No a la represión, procesamiento y encarcelamiento del pueblo trabajador y los estudiantes combativos! ¡No permitamos la represión al pueblo palestino combativo! ¡Denunciamos a los gobiernos norteamericano, europeo y ruso, junto con sus socios, por llevar adelante ataques indiscriminados tanto desde el aire como desde la tierra contra el pueblo de Siria y otros países de Medio Oriente! ¡Que esos gritos resuenen en todo el mundo!

Aquí en Japón, en Okinawa, los obreros combativos, estudiantes y residentes están desarrollando duras luchas, día y noche, para impedir la construcción de la nueva base militar norteamericana. Sobre ellos se están cometiendo reiteradamente ataques violentos por parte de los escuadrones de policía que fueron llevados allí desde Tokio. El 28 de noviembre, el dirigente de la protesta contra la base y otros 3 activistas fueron arrestados injustificadamente. Todavía están detenidos. El gobierno japonés encabezado por el neofascista Shinzo Abe ha lanzado este ataque para reprimir a todo el pueblo y las organizaciones que se oponen al fortalecimiento de la alianza militar EEUU-Japón. Este gobierno está llevando a cabo un ataque tras otro contra aquellos sindicatos que luchan firmemente para fortalecer la lucha contra la guerra, contra la reforma de la constitución, a pesar de la represión y obstrucción por parte de los dirigentes degenerados de los sindicatos controlados por los aristócratas obreros y  los burócratas del PCJ. Han comenzado intentos para destruir estos sindicatos activos. También se intenta liquidar las organizaciones estudiantiles combativas, incluyendo a los Zengakuren, y otros grupos activos de ciudadanos. Mientras fielmente se sigue la administración imperialista norteamericana, este gobierno neofascista está desarrollando la ambición de hacer de Japón una “potencia militar imperialista de primer rango”, capaz de librar guerras en todo el mundo, en alianza con el EEUU imperialista. En realidad, está empecinado en impulsar la militarización y poner en pie un sistema de gobierno autoritario, y al mismo tiempo se ha embarcado en la ofensiva ultra reaccionaria de revisar la Constitución de Japón que “renunciaba a la guerra”. Contra todas estas ofensivas reaccionarias, estamos decididamente impulsando contraataques, atacando cada represión.

¡Camaradas que luchan en todo el mundo!
En EEUU, Donald Trump, un abogado defensor del “egoísmo nacional” imperialista, tomó el puesto de próximo presidente. Parte de los trabajadores, que han estado sufriendo pobreza y trabajo pesado y han perdido toda esperanza en el sistema establecido, fueron engañados para votar por este multimillonario, que actuó como un “aliado de los obreros” y ha difundido incontable demagogia. Esto no es más que una tragedia para la clase obrera. Pero la situación trágica no solo está limitada a los Estados Unidos. En todo el mundo, incluyendo a Europa, los nacionalistas de ultra derecha están avivando las llamas del racismo anti-inmigrante para dividir a las masas trabajadoras. Las masas trabajadoras afectadas por la pobreza están rebalsando de resentimiento contra semejante brecha tan amplia entre los ricos y los pobres, y contra una abierta división de clases. Sin embargo, todavía no pudieron encontrar la dirección que tienen que tomar para combatir contra la ofensiva, debido a la “guía” degenerada y represión de las luchas hecha por la dirección oficial de los sindicatos o los partidos de “izquierda” oficial, que buscan “colaboración” con sus gobiernos y gobernantes capitalistas. ¡Camaradas! Rompamos esta dolorosa e impermisible situación con nuestra propia lucha.

¡Basados en la unidad de la clase obrera, aplastemos las ofensivas del gobierno sobre cada uno de nosotros, y al mismo tiempo, fortalezcamos y expandamos una mayor unidad entre nosotros, los trabajadores y los pueblos, por sobre las fronteras y océanos! ¡Esta unidad es precisamente nuestro poder para destrozar la represión que se ejerce sobre nuestra lucha, el poder para conquistar la liberación de todos los luchadores encarcelados!

Sachiko Kihara
Por la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Revolucionaria Marxista)

 

 

contactenos