Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

9/12/2016

Campaña en Defensa de las Masas Revolucionarias Sirias hará un piquete en American Corner (Old Drill Hall, donde está la biblioteca de Ciudad del Cabo) en Ciudad del Cabo, frente al desfile

Sábado 10 de diciembre de 2016
Hora: desde las 9:30 a las 11:00hs

A pesar del mito popular de una guerra por interpósita persona entre EEUU y Rusia en Siria, la evidencia del lugar demuestra que hay una alianza de hecho entre el imperialismo norteamericano con el régimen ruso. Las fuerzas actuales que cercan a los rebeldes en Aleppo del Este incluyen tanto a las fuerzas norteamericanas como a las rusas, trabajando en conjunto entre ellas. Las tropas norteamericanas están con las YPG kurdas en el norte, mientras que las fuerzas rusas y las respaldadas por Irán están en el oeste y noreste de Aleppo. Entre todas tienen a los rebeldes cercados y los atacan. El enemigo en común que dicen tener, el ISIS, no está en Aleppo, sino 40km al noreste en al Bab, desde donde opera libremente.

La situación del sudeste de Aleppo, aun bajo control rebelde, es crítica. Cientos de hombres que se fueron de las zonas bombardeadas fueron separados de sus familias y han desaparecido, muy posiblemente ejecutados. La afirmación de Rusia de que están dejando a civiles que se vayan es una mentira. Ya estamos viendo que se está implementando el modus operandi de Trump de “tener un plan para masacrar a todos”.
El acuerdo conjunto de septiembre de EEUU y Rusia para atacar “terroristas” se está implementando. Recordamos que cuando estábamos enfrentando al régimen del Apartheid, a nosotros también nos acusaban de “terroristas”.

Estamos protestando contra el rol central de EEUU y Rusia en apoyar al régimen fascista genocida de Assad. Llamamos a terminar con el genocidio.

También rechazamos la declaración de la ONU de que no hay evidencia de un genocidio contra Rohingya. Notamos que el régimen brutal militar de Birmania/Myanmar también está apoyado por el imperialismo norteamericano. Estamos protestando contra la masacre masiva de Rohingya y otros grupos oprimidos por parte del régimen. Llamamos a terminar con este genocidio.

Estamos protestando contra el saqueo actual de Camerún por parte de los monopolios imperialistas franceses y otros. Llamamos a desechar el impuesto colonial para Francia y por la expropiación de todos los bienes del imperialismo en Camerún, como así también el respeto y la igualdad para las diferencias culturales.

También estamos conmemorando el día internacional de los presos políticos.

Llamamos a la libertad inmediata y la amnistía de los obreros petroleros de Las Heras: Omar Mansilla, más Pablo Mansilla, Dario Catrihuala, Daniel Aguilar, Enrique Aguilar y Rubén Bach fueron condenados a 5 años mientras que Jose Rosales, Humberto Gonzalez y Ramón Cortez fueron condenados a perpetua.

Llamamos al desprocesamiento de los manifestantes obreros y estudiantes de #feesmustfall (las tarifas deben caer).

Recordamos a Mustafa Abu Jumaa, Abu al Baraa y muchos otros revolucionarios sirios que murieron luchando contra el régimen fascista de Assad. Recordamos a los 34 mineros que murieron en Marikana y por el desprocesamiento de todos los obreros que sobrevivieron a la masacre.

Llamamos a que se retiren todos los cargos contra los 4 de Boiketlong. Estamos en duelo por la pérdida del camarada Dan Molefe, que murió por la presión del caso del estado contra él.

Llamamos a la libertad inmediata de Mumia Abu Jamal y a todos los presos políticos en las mazmorras de EEUU.

Llamamos a la libertad inmediata de todos los presos palestinos que están en las cárceles de los sionistas y de la Autoridad Palestina.

Saludamos la reincorporación de 1000 soldados que fueron despedidos por el simple hecho de plantarse por su derecho a protestar.

Llamamos a la libertad de todos los presos que han estado luchando contra el sistema capitalista.

El genocidio y el fascismo no es “convencional”. Nos negamos a aceptar eso.

Puede que estemos luchando en diferentes frentes, pero tenemos un mismo enemigo, el sistema del capitalismo imperialismo mundial.

Obreros del mundo, uníos. No tenemos nada que perder, salvo nuestras cadenas. Tenemos un mundo por ganar.
¡Adelante hacia el socialismo!

contactenos