Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán- 25 de septiembre de 2019

Campaña internacional

Pronunciamiento del periódico La Verdad de los Oprimidos en defensa de los trabajadores perseguidos por su sublevación contra el régimen teocrático, asesino de las masas sirias y hambreador de su propio pueblo

¡Libertad a los trabajadores presos por luchar en las mazmorras del régimen sanguinario
de los ayatollahs!

Desde el periódico La Verdad de los Oprimidos, con corresponsales en el terreno mismo de los acontecimientos en la Siria rebelde, nos solidarizamos con los miles de activistas detenidos por el régimen autócrata Iraní. Hace algunas semanas este gobierno totalitario viene deteniendo sistemáticamente a cientos de personas que han dedicado su vida como activistas por los derechos humanos, o bien por las causas que agobian a la clase obrera, y a las mujeres trabajadoras. Viene de condenar a 7 trabajadores azucareros de Haft Tappeh a largos años en prisión, como escarmiento por haber llevado adelante enormes huelgas, movilizaciones masivas y jornadas de combate por el pago de sus salarios y condiciones de trabajo dignas, enfrentando a la teocracia iraní.
Esta lucha de los trabajadores metalúrgicos y azucareros es parte de una enorme sublevación de la clase obrera y el conjunto de los explotados iraníes que desde hace un año y medio ha ganado las calles enfrentando al régimen teocrático de los ayatollahs. Protagonizaron masivas jornadas en las principales ciudades iraníes contra las principales autoridades del país, el primer ministro Rouhani y el “líder supremo” Ali Khamenei, denunciando que ellos se roban todos los fondos, van a la guerra contra las masas sirias, mientras someten a los trabajadores iraníes a la miseria. Su grito de guerra fue: “Los clérigos viven como reyes y el pueblo vive como mendigo” y “¡Fuera de Siria!”. El régimen de los ayatollahs respondió con una feroz represión y encarcelamiento con tortura a lo más combativo de este proceso, como lo vemos con los obreros azucareros.
Este mismo régimen no dudó en enviar a sus mercenarios a atacar al pueblo revolucionario sirio, quien se levantó en 2011 al grito de “¡dignidad y libertad, que caiga el régimen sirio ya!” La misma frase viene retumbando en las calles de Irán ya desde hace un año donde las masas, inmersas en una terrible miseria, salen a las calles a exigir la caída del régimen autócrata religioso iraní que solo tiene fondos para la guerra contra las masas sirias y para mantener a los clérigos. Sin embargo, como lo viene demostrando, para el pueblo pobre iraní y para quien ose exigir siquiera condiciones laborales más dignas, solo le espera el fuego de la represión, los azotes del escarmiento, o en el peor caso la muerte por ahorcamiento.
En el periódico La Verdad de los Oprimidos hemos denunciado una y otra vez el rol del régimen iraní en la revolución Siria, sus mercenarios que engrosan las filas del perro Bashar, pero también hemos reproducido los diversos mensajes de solidaridad que han enviado las masas sirias a los trabajadores iraníes, y viceversa, lo que demuestra que la clase obrera en la región, y a nivel mundial padece los mismos tormentos y penurias, pues el enemigo siempre es el mismo, la burguesía, sus estados y sus empresas, y todos los lacayos que sostienen el estatus quo del capitalismo a nivel mundial.
Nos ponemos enteramente a disposición de los camaradas que sufren hoy en las mazmorras del régimen iraní, y queremos hacerle saber que su llamamiento, así como cualquier mensaje que quieran darle al mundo tendrán un lugar en nuestra próxima edición del periódico, pero a su vez intentaremos por todos los medios que estén a nuestro alcance, ser una caja de resonancia para que sus voces sean escuchadas y su causa sea mas y mas conocida por todos.
Solidaridad internacional, hermandad de clase y la más sincera empatía para con los trabajadores iraníes encarcelados y perseguidos.

Comité redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos

 

contactenos