Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán - 19 de octubre de 2019

Solidaridad incondicional con los obreros iraníes presos y perseguidos por pelear por sus demandas
¡Basta de reprimir y encarcelar a los trabajadores en lucha de Irán!

Reproducimos a continuación un comunicado del Comité de Trabajadores de Irán. En su carta los compañeros dan cuenta de la enorme escalada represiva por parte del régimen de los Ayatollahs y la teocracia iraní contra los obreros que se levantan por sus demandas. Decenas de obreros y obreras han sido encarcelados por luchar en el último año, incluso han sido condenados a azotes y decenas de años de cárcel, mientras otros han sido condenados a muerte por parte de la justicia infame iraní.
La lucha por su liberar a los compañeros iraníes es inseparable de la demanda de arrancar de las cárceles a los miles de presos en las prisiones de Al Assad en Siria, de Al Sisi en Egipto, de los más de 7000 presos palestinos en las mazmorras del ocupante sionista y de todos los obreros presos por luchar en las prisiones de los regímenes y de las cárceles de la CIA en Medio Oriente.
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Libertad incondicional a Mohammad Khannifar y a todos los azucareros de Haft Tappeh!
¡Libertad a los trece trabajadores arrestados en la huelga de la municipalidad de Kut Abdullah!
¡Libertad a los metalúrgicos de Ahwaz y a los obreros AzarAb!
¡Abajo las condenas infames de la justicia iraní!
¡Basta de pelear divididos! ¡Una sola clase una sola lucha de Irán a Idlib, del Cairo a Beirut, de Bagdad a toda la Palestina ocupada por los sionistas!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado del Comité Organizador de Trabajadores de Irán

21/10/2019

La azucarera Haft Tappeh y una responsabilidad inmediata

En los últimos dos días, el gobierno ha realizado un ataque con gas a tres trincheras de las huelgas obreras en el país. En diciembre, en la ciudad de Arak, comenzó a perseguir salvajemente a los trabajadores desde el ferrocarril hasta las instalaciones de la fábrica, disparándoles con escopetas. Ansotar ordenó el arresto de varios trabajadores de la caña de azúcar de Haft Tapeh y emitió una orden para arrestar a uno de ellos (Mohammad Khannifar) y allanar su hogar con su familia presente. Y finalmente, ordenó el arresto de 13 trabajadores en huelga de la municipalidad de Kot Abdullah, Ahwaz, ¡con el pretexto de perturbar la limpieza urbana!

A un mes de la brutal represión contra los trabajadores de Hepco, y con la sangre aún en las calles de Arak, se han publicado imágenes reiteradas de trabajadores del estaño con piernas y cabezas rotas. Aunque esto lastima nuestros corazones, también se nos viene a la mente esa regla olvidada de por qué las consignas, carteles o hashtags no pueden dispersar esta represión si no cuentan con un arma que tienen las masas trabajadoras en sus manos: ¡la "solidaridad"!

Hace dos semanas, nosotros escribimos que las huelgas de los trabajadores de la empresa AzarAb y la de los obreros azucareros de Haft Tappeh necesitaban estar unidas, a pesar de estar en dos puntos geográficos distintos, para evitar el aislamiento y para duplicarle al gobierno el costo de reprimirlas. Hoy, con el ataque del gobierno a los trabajadores de AzarAb, que dejó muchos heridos y detenidos, quizás lo más urgente para los azucareros de Haft Tappeh es esto: apoyo espiritual y poner la trinchera de Haft Tappeh como tribuna para la defensa de los trabajadores heridos de AzarAb. Si no es por empatía, que sea para tener una mayor inmunidad ellos mismos, para que Haft Tappeh vuelva a estar primera en las noticias de la sociedad y evitar que caigan en la soledad.
Especialmente ahora cuando la azucarera Haft Tapeh, luego de cuatro semanas de huelga, ha entrado en una de las huelgas más largas de su historia reciente, y como los trabajadores han preferido mantener la huelga dentro de la fábrica, han perdido algo de atención de los medios. Es así que iniciativas de acción, como el apoyo a los trabajadores presos de AzarAb y los municipales de Kot Abdullah, no solo atraen el apoyo de trabajadores de dos distintos sectores, sino que también atrae la atención de los medios.

La solidaridad obrera, por su propia naturaleza, puede ser la chispa que lleve a grandes cambios en la sociedad, o ser olvidada, si el nivel de apoyo es limitado y transitorio. Pero incluso en la forma más débil de solidaridad, hay un rayo de esperanza entre los trabajadores para recordar que, aunque la policía tiene armas, bastones, picanas, identikits, vigilancia, brazaletes y cárceles, los trabajadores tienen un arsenal tan grande como la población, de decenas de millones de personas, y solo un décimo de ellas puede barrer con todas las fuerzas de seguridad y antimotines del estado.
Hoy es uno de esos días oscuros para los trabajadores de AzarAb que necesitan desesperadamente de esa chispa.

No importa si el mensaje sale como un grito de la boca de un solo trabajador o de cientos, si está escrito en una bandera o en una hoja de papel. Lo importante es que se debe hablar el idioma propio de los trabajadores, y ¿dónde mejor que en Haft Tappeh, que está todavía en huelga luego de un mes y fue donde hace un año se plantaron las semillas de la solidaridad obrera que brotaron por todo el país?

Comité Organizador de Trabajadores

https://www.facebook.com/1552078251480471/posts/
2602281516460134/?app=fbl

 

Desde Argentina, solidaridad con los trabajadores presos en Irán

La lucha por la libertad de los luchadores presos de Irán presente en la concentración realizada en el Consulado de Chile en Buenos Aires en apoyo al combate de las masas chilenas

contactenos