Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

CHILE- 14 de febrero de 2019

Se rechaza la petición de nulidad a la sentencia al lonko Facundo Jones Huala…

¡Abajo la condena infame!

Sólo la lucha en las calles y con nuestras organizaciones
de lucha podrá liberar a nuestros presos políticos

El día 27/01 la defensa del comunero mapuche presenta a la Corte Suprema un recurso de nulidad al juicio y condena a 9 años de cárcel, alegando falta de pruebas. Ese mismo día Facundo inicia una huelga de hambre exigiendo justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca.

Hoy 14/02, desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires, junto a compañeras de Mujeres Mapuche Autoconvocadas nos concentramos a las afueras de este tribunal inquisidor para esperar la respuesta al alegato.

Demostrando su implacabilidad con los que luchan, la justicia pinochetista se niega a liberar al lonko, ratificando su condena. Mientras los pacos asesinos que se cobraron la vida de Camilo Catrillanca y los verdugos de muchos de nuestros mártires, como Juan Pablo Jiménez (cuando se cumplen 6 años de su asesinato), siguen libres. ¡Así trata la justicia burguesa a los que cuestionan su propiedad y salen a pelear por sus más elementales demandas!

Urge que  cada organización obrera, estudiantil, de mujeres, de campesinos mapuche tome en sus manos la lucha por la libertad de todos nuestros compañeros que son perseguidos y encarcelados y por justicia por todos los mártires de nuestra clase.

¡Libertad incondicional a Jones Huala y todos los presos políticos del mundo!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de ayer y hoy como Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo, Juan Pablo Jiménez, Nelson Quichillao, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Kevin Garrido, Alejandro Castro, Alex Muñoz y Camilo Catrillanca!

 

la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires

 

 

contactenos