Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

5 de diciembre de 2019

12/12, Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido

¡Todos a Senkata!
¡Por la libertad de todos los presos y justicia
por todos los mártires, torturados y masacrados!

Desde Las Heras, en la Patagonia Argentina, hacemos un llamado de emergencia a todos los trabajadores y organizaciones obreras del mundo a luchar junto a nuestros hermanos obreros y campesinos pobres de Bolivia que están sufriendo un brutal ataque. Han impuesto un golpe de estado en el país vecino, con el que buscan escarmentar a todos los oprimidos que nos hemos levantado en Latinoamérica en defensa del pan, la tierra y la libertad.
La semana pasada, una importante delegación de organizaciones sociales y de Derechos Humanos de Argentina viajó a Bolivia. Allí, estas organizaciones recogieron las denuncias de los familiares de las víctimas y los detenidos, donde se demostró que lo que se vivió en Senkata fue una brutal masacre, acribillamientos desde helicópteros, decenas de presos son torturados y compañeras son violadas, mientras hay centenares de heridos de bala que incluso no pueden ir a atenderse a los hospitales por temor a terminar detenidos.

¡No podemos permitir que esta masacre contra nuestros hermanos de Senkata y toda Bolivia sea silenciada y olvidada!

Somos trabajadores petroleros, que nos levantamos en el 2006 contra las petroleras como Repsol y el gobierno al grito de “¡Basta de precarización laboral! ¡Abajo el impuesto al salario! ¡A igual trabajo, igual remuneración!”. Muchos de nosotros fuimos despedidos de la industria y hoy estamos subocupados.
Las petroleras imperialistas, para destruir nuestra pelea en el 2006, mandaron a la Gendarmería y a los Servicios de Inteligencia a ocupar nuestro pueblo. Nos torturaron, nos encarcelaron más de tres años y humillaron a nuestras familias, entrando a nuestras casas en medio de la noche rompiendo y golpeando a todos a su paso.
El ataque que sufrimos por levantarnos por nuestros derechos, fue respondido por el gobierno y su justicia, con el terror sobre nuestro pueblo, tal como lo vivimos en las peores épocas del videlismo y la dictadura militar.
Esas mismas petroleras son las que hoy, bajo el mando de los yanquis y la OEA, dieron un golpe de estado en Bolivia. Son ellos mismos los que masacraron a más de 50 trabajadores y trabajadoras en Senkata, ciudad de El Alto y decenas de compañeros y compañeras fueron heridos y también detenidos, mientras otros continúan desaparecidos.
Nosotros sabemos lo que significa ser tratados como “terroristas”, “vándalos” y “delincuentes”. No sólo sufrimos todo tipo de vejámenes y humillaciones cuando estuvimos presos desde el 2006, sino que en el 2013, las petroleras buscaron venganza por la enorme lucha que dimos y mandaron a la justicia, bajo la orden del gobierno, a montarnos un juicio infame, con pruebas inventadas, en el que cuatro de nosotros quedamos condenados a cadena perpetua y seis a cinco años de prisión.
Ese año, cuando la justicia dictó la brutal condena, realizamos un llamado a todos los trabajadores de Argentina y del mundo a pelear junto a nosotros. El 12 de diciembre, finalmente la justicia dictó el fallo condenatorio, pero ya no estábamos solos, miles de trabajadores y decenas de organizaciones obreras y de Derechos Humanos marcharon junto a nosotros al tribunal y, a la vez, se realizaban acciones en solidaridad en distintos países del mundo. Allí nació la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires
Desde ese 12 de diciembre de 2013, al que llamamos “Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido”, convocamos a todos los trabajadores a pelear en todo el mundo, porque comprendemos que la única manera de enfrentar el ataque de los de arriba, es uniéndonos por encima de las fronteras.

Esta lucha unificada de los trabajadores del mundo no puede detenerse ni por un instante y hoy más que nunca debe estar concentrada en la más profunda solidaridad con los compañeros de Senkata y toda Bolivia.
Por eso, llamamos a organizar una Semana de lucha intensiva para pelear por la libertad de todos los compañeros presos y por juzgar y castigar a todos los asesinos de nuestros compañeros, muertos por las balas del ejército comandado por la Añez bajo el mando de la OEA y los yanquis.
Llamamos a no detener la lucha por nuestros compañeros bolivianos, que este 12 de diciembre y todos los días, desde las organizaciones de trabajadores, de campesinos, organismos de Derechos Humanos ganemos las calles de todo el mundo, que marchemos a los consulados y embajadas de Bolivia en solidaridad con los trabajadores y el pueblo pobre de Senkata, enviar adhesiones y buscar todos los canales que estén a nuestro alcance, para que los compañeros no queden solos enfrentando al gobierno golpista de Añez, los militares y policías asesinos y su justicia cómplice, todos sirviente de los yanquis.
Estamos enfrentando a un mismo enemigo, no sólo en Bolivia, sino también en Chile, Colombia, Ecuador, Haití y aquí en Argentina. Pero también lo hacemos en Medio Oriente, donde se levantan nuestros compañeros de Irak dejando centenares de muertos y detenidos como sucede en Irán y en el Líbano, en la Siria ensangrentada por Al Assad y Putin y en la Palestina ocupada por el sionismo.
Es la misma lucha que se desarrolla en el Pacífico, en las calles de Hong Kong y en la China que enfrenta a la dictadura asesina de los millonarios del Partido Comunista chino. Es una sola pelea junto a nuestros compañeros de Catalunya, de los “chalecos amarillos” y los “chalecos negros” de Francia, de los jóvenes rebeldes que están presos en las cárceles de Grecia por luchar contra el gobierno sirviente de la Troika.

De Alaska a la Patagonia y en los cinco continentes.
¡Una sola clase, un mismo enemigo, una misma lucha a nivel mundial!
12 de diciembre: “Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido”…
¡De pie junto a los compañeros de Senkata! ¡De pie por la libertad de todos las compañeras y compañeros presos! ¡Juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de nuestros mártires!
¡No habrá olvido ni perdón!

¡Por la libertad de todos los presos políticos y justicia por nuestros mártires en Argentina y a nivel mundial!
- Por la absolución a Daniel Ruiz, Arakaki, Ponce y todos los compañeros procesados por luchar en Argentina el 18 de diciembre de 2017 contra la Reforma Previsional. ¡Basta de perseguir a Sebastián Romero! ¡Libertad a los 4 choferes de la Línea Este de La Plata! ¡Desprocesamiento de Alejandro Villarruel y los más de 7500 compañeros perseguidos por luchar!
¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, Darío Santillán y Maximiliano Kostequi y todos nuestros mártires!
- Por la libertad incondicional a Facundo Jones Huala, preso político mapuche detenido en Temuco, Chile y por todos los presos por luchar en las cárceles de Piñera y el régimen pinochetista chileno.
- Por todos los compañeros presos por luchar contra el decreto 883 del FMI y Lenin Moreno en Ecuador.
- Por la libertad a los más de 7000 presos políticos palestinos en las cárceles del ocupante sionista. Por los miles de detenidos en las prisiones del fascista Al Assad y por los presos en Irak, Irán, Egipto, el Líbano y todos los luchadores por el pan y la libertad en Medio Oriente.
- Por arrancar de las cárceles del PC de China a los trabajadores de Jasik Technology, los estudiantes combativos y por los prisioneros de Hong Kong.
- Por la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos! ¡Fue el Estado!
- Por la libertad incondicional de Mummia Abu Jamal y los miles de niños y trabajadores hispanos en las cárceles de Trump.
- Por la libertad de Georges Abdallah y los compañeros vascos presos en Francia.
- ¡Libertad a los luchadores por la independencia de Catalunya! ¡Libertad a Alfon! ¡Basta de montajes!

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

 

Una sola lucha contra las petroleras que saquean nuestros recursos y masacran a nuestro pueblo
¡El oro negro es extraído con sangre!

Este 12 de diciembre se cumplen seis años de la brutal condena a cadena perpetua y cárcel que cayó sobre nosotros en el 2013.
A pesar de este fallo infame contra nosotros, que busca escarmentar a todos los trabajadores de Argentina que luchan por sus derechos, no nos hemos rendido y seguimos de pie.
Cuando se desarrollaba el juicio infame, nuestros hermanos trabajadores de Siria enfrentaban un brutal genocidio por parte del gobierno de Al Assad a cuenta del imperialismo. Una enorme masacre se vivía también en Yemen, mientras los explotados palestinos sufrían la cárcel y la tortura de parte del ocupante sionista.
Así comprendimos por qué la justicia actuaba con semejante violencia y saña contra los trabajadores, por qué nuestro pueblo había sido ocupado por la Gendarmería y los servicios de inteligencia del Estado, actuando como en la dictadura militar.
El petróleo y el gas que tenemos bajo nuestro suelo, como el de Medio Oriente o Ecuador y Bolivia, están extraídos con sangre.
Por eso, cuando nos juzgaban llamamos a todos los trabajadores del mundo a pelear junto a nosotros y el 12 de diciembre del 2013 no estuvimos solos.
A nivel internacional también luchamos junto a los presos políticos palestinos, como Sammer Issawi y sus hermanos, quienes se negaron a recibir su ración de comida en las cárceles del ocupante sionista el mismo día en que nosotros marchábamos al tribunal. Lo mismo hizo Georges Abdallah, luchador de la causa palestina, junto a decenas de presos políticos vascos en las cárceles de Francia.
Los compañeros de la JRCL-RMF de Japón y los estudiantes combativos Zengakuren ganaron las calles de Tokio y otras ciudades en solidaridad con nosotros. Mummia Abu Jamal, dirigente de las Panteras Negras, condenado a muerte en la cárcel de Estados Unidos, nos envió su apoyo.
También recibimos un enorme apoyo y solidaridad de los obreros y jóvenes de Siria, que luchan contra el fascista Al Assad y Putin, que están imponiendo un verdadero genocidio en ese país, a cuenta de Trump y las petroleras, las mismas que nos condenaron a nosotros y que hoy imponen un golpe y asesinan a los explotados en Bolivia.
Esto permitió que, aunque nos condenaron, sigamos en nuestras casas, peleando por nuestra absolución.
No estábamos enfrentando solamente a los jueces que nos condenaron, sino que estábamos peleando contra las propias petroleras que bombardean en Siria, que masacran en Irak e Irán, que saquean Ecuador y que en Senkata, Bolivia, impusieron una brutal masacre.

Por eso queremos hacer un llamado al conjunto de las organizaciones obreras del mundo a unirnos para luchar contra las petroleras imperialistas.

En Bolivia, el imperialismo y las petroleras, se han concentrado para escarmentar a todos los trabajadores y explotados que nos levantamos en Latinoamérica. No podemos permitir que triunfen en su ofensiva, porque mañana y más temprano que tarde vendrán por todos nosotros.
De Las Heras a Senkata, de Bagdad a Teherán, de Quito a Cali, de Damasco a Jerusalén y en los cinco continentes…
¡Una sola lucha de la clase obrera!

 

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

José Rosales, condenado a cadena perpetua
Hugo González, condenado a cadena perpetua
Omar mansilla, condenado a cinco años de prisión
Rubén Bach, condenado a 5 años de prisión
Claudia Pafundi, integrante de la Comisión
Claudia Bazán, esposa de José Rosales
Raquel Valencia, esposa de Hugo González

 

 

 

 


Descargar PDF

VEA TODOS LOS PRONUNCIAMIENTOS INTERNACIONALES

Kermese solidaria por los familiares de los fallecidos y heridos por la masacre perpetuada por las FFAA asesinas
Ver más

 

21 de noviembre de 2019

Llamamiento de emergencia de la 'Red Internacional por la Libertad de los presos políticos del mundo y Justicia por Nuestros Mártires'

¡Paremos la masacre obrera y campesina en Bolivia!
¡Todos a El Alto!
Ver más

 

contactenos