Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Acto en Senkata - El Alto (Bolivia) por el 12 de diciembre

Los familiares de los caídos, heridos y detenidos de la masacre de Senkata toman en sus manos el Día Internacional del Trabajador Perseguido y Justicia por nuestros mártires

Decenas de organizaciones obreras, de Derechos Humanos y socialistas a nivel internacional hicieron llegar sus adhesiones al acto para romper el cerco impuesto por el gobierno golpista de Añez y los militares asesinos

¡El movimiento obrero y revolucionario internacionalista de pie, nunca de rodillas!
¡Los combatientes de El Alto no están solos! ¡Senkata no está sola!

¡Abajo el “pacto de pacificación” de la COB y el “Pacto de Unidad” de organizaciones afines al MAS con el gobierno fascista de Añez, tutelado por la OEA y la ONU asesina, sobre la sangre derramada de Sacaba y Senkata!

¡FUSIL, METRALLA, BOLIVIA NO SE CALLA!

Presentación

Esta jornada de lucha internacionalista del 12 de diciembre, el DIA DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO Y JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES, fue tomada en sus manos por los familiares de los caídos, heridos y detenidos por la masacre de Senkata que fue perpetrada por los generales banzeristas del ejército, comandado por el gobierno de Añez, bajo el mando de la OEA, la ONU y los yanquis.
Alrededor de 60 familiares se dieron cita en El Alto, Senkata, distrito # 8, en la Iglesia donde se velaron a los caídos.

Desde la Liga de Trabajadores Socialistas Internacionalistas (LSTI) acompañamos a los familiares en esta jornada y nos pusimos a la cabeza, junto al conjunto de las fuerzas de la Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI), de combatir por romper el aislamiento de Senkata. Seguiremos estando en esa primera línea de lucha, peleando por reagrupar las filas de los trabajadores y explotados para enfrentar al gobierno fascista de Añez y todos aquellos que le firmaron un “pacto de pacificación”, como sucedió con la burocracia de la COB, las direcciones de las centrales campesinas y el MAS.

En esta jornada del 12/12 se reprodujeron las adhesiones que organizaciones obreras, de Derechos Humanos y socialistas a nivel internacional hicieron llegar a los familiares de Senkata, como fue la solidaridad recibida desde el Estado Español, Italia y Argentina. Asimismo, en el acto los familiares tomaron la palabra y dieron lectura a las adhesiones de Siria (del compañero Steif Abu Yazan, corresponsal del periódico “La Verdad de los Oprimidos”), de Japón (de la JRCL-RMF / Japan Revolutionary Communist League - Revolutionary Marxist Fraction), de Zimbabwe (de la Liga Obrera Internacional, adherente a la FLTI) y Sudáfrica (del Comité de Lucha de Marikana), y del preso político Carlos Marchant de Chile, apresado por el gobierno de Piñera, así como una convocatoria a la jornada de lucha por el 12/12 en Santiago de Chile.

También se realizaron comunicaciones en vivo con Isabel Huala (madre del preso político Facundo Jones Huala) y Claudia Pafundi de la Comisión de Condenados, Familiares y Amigos de las Heras (Argentina). Además fue acogido con entusiasmo el saludo de solidaridad de Mario González (uno de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 2014, miembro de la “Red Internacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos del Mundo”).

Al finalizar esta acción de lucha internacionalista, los familiares tomaron en sus manos la bandera de lucha por el “12 de diciembre”, por el Día Internacional del Trabajador Perseguido y se unificó en un solo grito junto a todos los presos y perseguidos del mundo: ¡Viva el día internacional del trabajador perseguido y justicia por nuestros mártires!

 

Una enorme solidaridad
internacional llegó a El Alto

Ver pronunciamientos y adhesiones



05 de diciembre de 2019

Llamamiento de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

¡Todos a Senkata!
Ver llamamiento

Yosimar, herido de bala en el brazo, lee la adhesión de Zimbabwe y Marikana-Sudáfrica (La Liga Obrera Internacional de Zimbabwe y el Comité de Lucha de Marikana)

Clotilde, madre de su hijo herido de bala, da lectura a la carta de adhesión de los compañeros de la Liga Comunista Revolucionaria de Japón – Fracción Marxista Revolucionaria (JRCL-RMF)

Clotilde, madre de su hijo herido de bala, da lectura a la carta de adhesión de Steif Abu Yazan (Corresponsal desde Idlib-Siria, del periódico La Verdad de los Oprimidos)

 

Así finalizó la jornada por el Día Internacional del Trabajador Perseguido en Senkata, El Alto, Bolivia

¡Viva la lucha internacional de la clase obrera!
¡Viva la lucha de los obreros  y campesinos pobres de Senkata!
¡No habrá olvido, ni perdón, ni reconciliación!

¡El Alto de pie! ¡Senkata de pie! ¡La clase obrera mundial de pie!
¡NUNCA DE RODILLAS!

 

 

contactenos