Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


La Plata, Argentina
- 08 de abril de 2019

¡Libertad inmediata y desprocesamiento de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Valeriano y Luciano Fiocci, trabajadores y ex trabajadores de la línea Este de La Plata!

Los 4 trabajadores de la línea Este, encarcelados desde el 3 de abril, fueron parte de la enorme lucha del 2017 en reclamo de mejores condiciones laborales tan básicas como ¡¡tener un baño y un lugar de descanso y trabajar menos de 16hs como los hacen trabajar a los chóferes!!
Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires nos hicimos presentes en la conferencia de prensa realizada hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.
Allí hablaron los familiares de los cuatro compañeros detenidos, quienes expresaron su terrible preocupación porque les aseguraron que estarían detenidos al menos hasta el miércoles, con visitas restringidas (solo pueden verlos sus mujeres y madres) y en distintas dependencias.
Tal como lo dicen algunos familiares, esto no es más que en una verdadera venganza que consiste en dejarlos sin trabajo desde hace 2 años por haber formado parte del conflicto y hoy son perseguidos y encarcelados.
 

Esto es un verdadero escarmiento. La patronal y el gobierno no se contentan con dejar a los trabajadores en la calle, sino que procesan y persiguen a todo aquel que oso  levantarse contra las terribles condiciones que se imponen. ¡Esto debemos pararlo ya!
Hoy estuvieron presentes representantes de la CTA, Camioneros, la Corriente Federal, Suteba y de todas las organizaciones de izquierda, también trabajadores municipales, astilleros y de la línea 60.
En la conferencia se planteó que este miércoles 10/4 a las 12hs, si no se libera a los compañeros, se realizará una marcha al fuero penal de La Plata.

Sin embargo no podemos confiar en la justicia patronal,  que está al servicio de la "verdadera venganza" que está librando la patronal y el Gobierno,  con la complicidad de la burocracia de la UTA contra los trabajadores que luchan. La conferencia y el amplio apoyo a los choferes demuestran que sobran condiciones para el paro regional en La Plata ya, hasta liberar a los compañeros.
Este es el mismo ataque que el gobierno y la patronal  lanzan contra la 60, Expreso Lomas, etc., Con la complicidad de la UTA y toda la burocracia sindical. ¡Basta de luchar divididos! ¡Con compañeros de rehenes de la patronal, su justicia y gobierno no podemos luchar!
Pongamos de pie una Mesa Coordinadora Nacional para liberar a todos nuestros compañeros presos, por el desprocesamiento de todos los luchadores y justicia por nuestros mártires! como dice el llamado urgente que realiza la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras.

¡BASTA,  NO PODEMOS PELEAR MAS DIVIDIDOS!
Los compañeros de la Línea Este de La Plata son presos políticos por luchar contra la flexibilización laboral que busca imponer a nivel mundial el imperialismo comandado por el G20 y el FMI.
La liberación incondicional de los compañeros es parte de una misma lucha por Daniel Ruiz, por la liberación de Facundo Jones Huala y por terminar con la persecución a Sebastián Romero y a todos los luchadores.
Es parte de una lucha inseparable por la absolución de los compañeros Armoa, Vibares y Oñate, obreros petroleros que estuvieron más de tres meses presos por luchar en Las Heras en 2014 y hoy la justicia patronal los lleva a Juicio el 15 de abril en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. ¡TODOS AL JUZGADO DE CALETA OLIVIA!
¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE!
¡POR UNA MESA COORDINADORA NACIONAL PARA LIBERAR A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS, POR EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES Y JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES!

¡UNA SOLA CLASE, UNA MISMA LUCHA EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO!
¡LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA!

Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires

 

contactenos