Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Las Heras, Santa Cruz, Argentina
- 06 de abril de 2019

Carta abierta a todas las organizaciones obreras de Argentina y el mundo

El gobierno y la patronal se unen para atacar nuestras conquistas y perseguir, encarcelar y reprimir a los que luchamos por nuestros derechos

PONGAMOS EN PIE UNA MESA COORDINADORA NACIONAL PARA LIBERAR A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS, POR EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES Y POR JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES

Escribimos esta carta desde el sur de la Patagonia para ponernos de pie y unirnos para enfrentar el ataque que estamos sufriendo. Somos trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua y cárcel por luchar en el 2006 contra la precarización laboral y contra el impuesto a las ganancias. Si bien la justicia nos condenó, aún seguimos en libertad, puesto que la lucha por nuestra absolución fue y es tomada en sus manos por centenares de organizaciones obreras y de DDHH en nuestro país y en el mundo.
Hoy, ante la profundización de la persecución y el ataque a nuestras conquistas los llamamos a organizar la lucha unificada. Necesitamos unirnos de forma urgente para pelear, porque si seguimos luchando divididos nos derrotarán por separado.
El gobierno de Macri y la justicia son sirvientes de los empresarios y del FMI. Mientras entre los distintos partidos parece que se pelean por los votos y por las tajadas en los negocios, todos juntos están de acuerdo que seamos los trabajadores y explotados los que paguemos la crisis que ellos han generado.
Así avanza la flexibilización laboral que buscan imponer en todo el mundo y a los que buscamos enfrentarla nos persiguen, nos encarcelan y nos matan.

El martes 3 de abril conocimos la noticia de que cuatro compañeros de la Línea Este de la ciudad de La Plata fueron detenidos por luchar en el 2017. Los compañeros Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, fueron encarcelados, la policía irrumpió en sus casas y se los llevaron incluso sin ningún tipo de orden judicial. ¡Libertad incondicional a los compañeros de la Línea Este!
Los compañeros choferes son un ejemplo más de lo que sucede con todos aquellos que nos levantamos para luchar por lo que nos corresponde.

Lo mismo sucede con el compañero Daniel Ruiz, ex delegado petrolero de Chubut, que está hace casi siete meses en la prisión de Marcos Paz por luchar contra la maldita Reforma Previsional, mientras Sebastián Romero sigue siendo perseguido.
El compañero Facundo Jones Huala, fue extraditado a Chile por la justicia de nuestro país y condenado por los jueces pinochetistas chilenos a 9 años de prisión, en un juicio que fue un verdadero montaje para escarmentar la lucha de los mapuches y de todos los que salimos a luchar por nuestras demandas.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata, que fueron un ejemplo para todo el movimiento obrero argentino también sufren la persecución por parte de la justicia patronal. El compañero Alejandro Villarruel y cinco compañeros más están siendo procesados por el “delito” de llamar a luchar en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre del astillero.
El lunes 15 de abril, en el juzgado penal de Caleta Olivia (Santa Cruz) se llevará adelante un nuevo montaje contra los obreros petroleros de nuestra provincia. Los compañeros Armoa, Vibares y Oñate, irán a juicio por haber luchado en 2014 contra el despido de los trabajadores de la empresa Baccsa en Las Heras. Ellos estuvieron más de tres meses detenidos, torturados y humillados por la policía de la provincia y hoy enfrentarán un juicio que persigue el objetivo de imponer un nuevo escarmiento contra los obreros petroleros y contra el movimiento obrero de conjunto. ¡TODOS A CALETA OLIVIA EL 15 DE ABRIL A RODEAR DE SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS!

Son más de 7500 los compañeros perseguidos por luchar, pero también tenemos que soportar que cada vez que salimos a luchar corren riesgo nuestras propias vidas. Lo vimos recientemente con el compañero Santiago Maldonado, cuya muerte ha quedado impune por parte de la justicia al servicio de Benetton y las petroleras, incluso los gendarmes que reprimieron en la ruta fueron ascendidos. El compañero Rafael Nahuel, fue fusilado por la espalda por la Prefectura Naval en Villa Mascardi (Río Negro), sus asesinos siguen libres y por el contrario el compañero Fausto Jones Huala y Lautaro González que llevaron el cuerpo moribundo de Rafa al hospital, están siendo procesados judicialmente.

Llamamos a los familiares de los choferes de la Línea Este y a sus compañeros, del Astillero Río Santiago, a los familiares y compañeros de Facundo Jones Huala, de Daniel Ruiz y Sebastián Romero, de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, a los familiares y compañeros de Kostequi y Santillán y todos nuestros mártires, para que juntos  PONGAMOS DE PIE UNA MESA COORDINADORA NACIONAL POR LA LIBERTAD Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES Y POR JUSTICIA POR TODOS NUESTROS MÁRTIRES

No podemos seguir un segundo más peleando sector por sector.
¡Si tocan a uno nos tocan a todos! ¡Una sola clase, una sola lucha!

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

 

 

 

contactenos