Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

26/09/18

Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos
y Justicia por los Mártires


A cuatro años de la desaparición de nuestros 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa, por parte del estado mexicano, queremos mandarles nuestro más sentido abrazo y apoyo a todos los padres y madres que claman justicia ya


Desde Argentina hoy, estaremos realizando un mitin por los 43, como parte de las acciones que se harán,con estudiantes que vienen luchando contra el gobierno de Macri y el FMI, en defensa de la educación pública.
El ataque contra los trabajadores, los oprimidos y sus hijos no tiene fronteras. Aquí y allá nos desaparecen, nos persiguen, nos reprimen y encarcelan por defender lo que nos corresponde.
Así lo vimos aquí en Argentina, donde fue extraditado a Chile el compañero Facundo Jones Huala, dirigente de origen mapuche que enfrenta a los grandes terratenientes que saquean nuestras tierras y recursos. El compañero hoy se encuentra en la cárcel de Valdivia, esperando ser juzgado a partir de un montaje de parte de la justicia pinochetista chilena.
Luego de los enormes levantamientos del 18 y 19D en Argentina, el Estado, la justicia y el gobierno de Macri han comenzado una escalada de persecución contra decenas de activistas y hoy tiene detenido a Daniel Ruiz, militante del PSTU y ex delegado petrolero de la Patagonia, mientras profundiza la persecución contra los compañeros Ponce, Arakaki y Sebastián Romero. Esta es la misma justicia al servicio de las petroleras que tienen condenados a perpetua y cárcel a los compañeros de Las Heras, Santa Cruz, las mismas que saquean todo el continente, de México a Tierra del Fuego.
Así como han desaparecido a los 43 compañeros de Ayotzinapa, atacando al conjunto de los estudiantes que defendemos la educación como una conquista de todos los trabajadores y explotados, en Nicaragua vemos que más de 120 estudiantes fueron asesinados a manos del gobierno nicaragüense por órdenes del FMI y el imperialismo, al igual que decenas cayeron por las balas asesinas del Estado de Honduras.
Allá y acá estamos enfrentando al mismo enemigo, el imperialismo y sus gobiernos, que quieren imponernos una misma política de saqueo y ataque a nuestras conquistas en todo el continente.
Por eso sobre las fronteras debemos enfrentar a este enemigo común, que allí nos desapareció a los 43 estudiantes y acá en Argentina nos arrebató la vida de los compañeros  Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, así actúan los Estados en todas partes para imponer sus planes a cualquier costo. De forma cruda se ve en las calles de Siria que ha quedado desbastada por el régimen de Al Assad y el imperialismo contra el pueblo que se levantó por pan y libertad.
No lo podemos permitir. Por esto es fundamental la unidad de los trabajadores y el pueblo en todo el mundo para frenar el ataque, para liberar a nuestros presos  y aparezcan nuestros hijos. Sigamos peleando juntos, no van a silenciar vuestra voz, que es la de todos los explotados, porque  si nos tocan a uno nos tocan a todos.
Pasaron duros cuatros años y el grito de justicia no calla, sigue y recorre las calles del mundo, porque los 43 son los hijos de la clase obrera mundial.
¡Vivos los llevaron vivos los queremos!
No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos, ni ahora ni nunca con el estado asesino y con los verdugos del pueblo.
¡Destruyamos el muro que divide la lucha de los trabajadores y los pueblos oprimidos para enfrentar al imperialismo y sus regímenes!

 

contactenos