Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 17 de enero 2018

Decenas de organizaciones y personalidades nos reunimos en el local de ATE-Capital

Enorme paso adelante en la coordinación por la libertad de todos los presos políticos y perseguidos por luchar

El 16 de enero, en el local de ATE-Capital, realizamos una reunión con el objetivo de poner en pie una Mesa de Coordinación por la libertad de todos los presos políticos y perseguidos por luchar.

La convocatoria fue realizada por la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras junto a Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, el compañero “Sueco” Carlos Lordkipanadise del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos; Pablo Pimentel de APDH-La Matanza; el compañero Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, asesinado junto a Maxi Kosteki por el estado; María Isabel Huala, madre del Lonko Facundo Jones Huala, preso político; Carolina Abregú de Furia Feminista y Miriam, madre de Dieguito Aljanati, asesinado por la Policía Bonaerense.

Durante todo el desarrollo de la reunión pudo seguir telefónicamente e intervenir el Lonko Facundo Jones Huala, desde la Unidad Penitenciaria Nº 14 de Esquel (Provincia de Chubut).

Quedó claro en esta jornada de coordinación que, más allá de las diferencias que existen entre las distintas organizaciones participantes, es esencial unirnos para defendernos del ataque del gobierno y el Estado.

Participaron de esta primera reunión de coordinación: ATE-Capital, Nono Frondizi (Secretario de acción política) e Iván Worbel (Secretario de DDHH); ATE-Garrahan; Germán Tonero delegado de General Motors; Liliana Galeano de HIJOS La Matanza; Sol Agüero de Sociedad de Resistencia Capital; F.O.R.A.; Trabajadores despedidos de Paty “Agrupación 16 de junio en lucha”; Sebastián Retamosa de CORALL; Asambleas del Pueblo; Ex Presos Políticos de Uruguay; ASPuel, Agrupación en defensa de los pueblos originarios de Neuquén; Julián, delegado de ACINDAR y obreros de la agrupación metalúrgica “La Gota”; Fernando Legarreta, delegado despedido de SIDERAR; Melina de Mesa por la Libertad de Agustín Santillán y en defensa del pueblo Wichi; Agrupación Paso a la Mujer Trabajadora; María Tango del Polo Obrero; Comuna Socialista; Liga Socialista Revolucionaria; PSTU; Democracia Obrera; Convergencia Socialista La Verdad.

En ese sentido hemos fijado como primeras medidas desde la Mesa de Coordinación:

- Organizar una marcha desde Plaza de Mayo al Congreso para el día 5 de marzo por la libertad de los compañeros Facundo Jones Huala, César Arakaki, Dimas Ponce, los presos anarquistas Diego y Pablo y todos los presos de la movilización del 14 de diciembre, por el cese de la persecución a Sebastián Romero y por la absolución de los trabajadores de Las Heras.

- El día 6 de marzo, se organizará una delegación encabezada por Nora Cortiñas, Pablo Pimentel, Alberto Santillán y el Sueco Lordkipanadise, que viajará hasta Río Gallegos para presentar ante el Tribunal de Casación nuevos elementos para incorporar al Amicus Curiae al que dieron lugar en noviembre del año pasado. A la vez, luego de esa acción en Río Gallegos, viajar a Las Heras, para entrevistarse con todos los compañeros condenados.

El gobierno de Macri viene de asesinar a Santiago y a Rafael para escarmentar a todos los trabajadores. Con este mismo objetivo es que también encarcela a los que luchan y puebla de rehenes sus cárceles. Pero ahora hemos dado un primer gran paso adelante para unir y coordinar la lucha por la libertad de todos los presos políticos y los luchadores perseguidos. No nos detendremos hasta conseguir que no quede un solo compañero tras las rejas ni perseguidos por los jueces patronales. Solo como parte de esa lucha podremos lograr nuestra absolución. Esto lo lograremos de la mano de los trabajadores de Argentina y el mundo. Desde cada sector que se encuentra peleando, desde cada organización obrera y estudiantil combativa, luchemos por liberar a nuestros compañeros, porque con rehenes no se puede pelear.

¡Viva la unidad de los trabajadores y oprimidos ante los ataques del gobierno y el estado!
¡Libertad a Facundo Jones Huala, a Arakaki, Ponce, Diego y Pablo y todos los presos políticos que participaron de las jornadas del 14 y 18 de diciembre!
¡Absolución a los petroleros de Las Heras y los trabajadores de Tierra del Fuego! ¡Basta de perseguir a Sebastián Romero y a todos los trabajadores que luchan por sus derechos!

¡Juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel!

¡Juicio y castigo a los asesinos de Darío y Maxi y de todos nuestros mártires!

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! ¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

 

Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires


De derecha a izquierda: Miriam, Caro Abreguú, Omar Mansilla,
“Sueco” Lordkipanadise , Pablo Pimentel, Nora Cortiñas y Alberto Santillán

contactenos