Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Las Heras, Santa Cruz - 09 de diciembre de 2018

12 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Desde la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras a todos los presos políticos y los luchadores perseguidos por enfrentar a los regímenes de opresión, de explotación, hambre, tortura y represión

Como todos saben, todos los 12 de diciembre, en el aniversario cuando fuimos condenados a cadena perpetua, llamamos a hacer acciones de lucha en todo el mundo, en estedía que hemos llamado “Día Internacional del Trabajador Perseguido”.
Un 12 de diciembre de 2013 nos condenaron a prisión a obreros petroleros que solamente reclamamos por nuestro salario, por nuestro sustento y por reivindicaciones que teníamos como trabajadores de las empresas petroleras que saquean no solo Argentina sino regiones enteras del planeta como Medio Oriente.
En una parodia de juicio, con una causa armada, nos condenaron a prisión y cadena perpetua. Esta sentencia por ahora está en suspenso de cumplimiento debido a la enorme solidaridad que hemos tenido con nuestracausa y nuestra lucha por parte de todos los trabajadores y oprimidos del mundo.
Desde 2013 hemos acompañado a todos ellos y hemos luchado por la libertad de todos los presos políticos del mundo, sabiendo que al hacerlo peleamos por nuestra propia libertad. Hemos aprendido en nuestra carne y por experiencia propia, que si nos tocan a uno, realmente nos tocan a todos.

Por eso en este 12/12 volvemos a agradecer y luchar junto a nuestros hermanos, los presos vascos y Georges Abdallah, que en 2013, el día de nuestra condena,rechazaron su ración de comida en una jornada de huelga, al igual que los presos palestinos, peleando por la libertad de todos los presos del mundo.
Nos solidarizamos con los trabajadores y estudiantes de Japón que hicieron llegar su solidaridad en 2013 al tribunal mismo que nos estaba condenando y luego ganaron las calles en movilizaciones a la Embajada Argentina.

Sentimos como propios y de nuestra familia a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. En este último mes, centenares de estudiantes de las universidades más importantes en China se organizaron, como ayer en México, para luchar junto a trabajadores y campesinos. Decenas y decenas fueron desaparecidos y algunos asesinados. Como vemos, la saña de las fuerzas represivas con los estudiantes que buscan un camino junto a los oprimidos, es salvaje y bestial. Pero su lucha no se extinguirá jamás y su recuerdo será imborrable, como así también la lucha por su aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables.

Sonnuestras viudas las mujeres de los mineros de Marikana que fueron asesinados en Sudáfrica. Es nuestro hijo el joven Alfon, preso en las mazmorras del Estado Español, al igual que decenas y decenas de presos vascos, así como son nuestros hermanos los docentes presos de la CNTE en México.

Nos sentimos hermanados como nunca con la familia Issawi. Todos sus hijos estuvieron o aún están en prisión por defender valientemente la causa de la nación palestina, ocupada por el sionismo. Junto a ellos, peleamos por todos los presos palestinos y también por todos luchadores encarcelados en Medio Oriente, como los 40.000 presos de Egipto, de los cuales cientos han sido condenados a muerte.

Sentimos como nuestros hijos a los jóvenes anarquistas que están detenidos en Grecia por enfrentar al fascismo que golpea, maltrata y hasta asesina a inmigrantes y a refugiados sirios que huyen, dejando a muchos de los suyos en el Mediterráneo, de uno de los genocidios más grandes del siglo XXI cometido por Al Assad y Putin, con el apoyo de todas las potencias imperiales del mundo.

Con todos ellos hemos venido luchando estos años por la libertad de todos los presos políticos del mundo.

En Argentina aún clamamos por el juicio y castigo a los verdaderos organizadores e instigadores del asesinato de los valientes jóvenes piqueteros Darío y Maxi y de tantos otros que enfrentaron a este descompuesto sistema de opresión. Y es parte de nuestra “Red Internacional por la libertad de los presos políticos”, la familia de Darío, a quien sentimos como nuestro hijo y nuestro hermano, y a su padre como el padre de nuestros hijos.

Para este 12/12 venimos proponiendo organizar una verdadera semana de lucha. Proponemos que los protagonistas sean los presos desde las cárceles y sus familiares que claman justicia por los suyos, quienes fueran asesinados por las hordas contrarrevolucionarias. Nosotros solo seremos su voz.
En especial llamamos a todos los presos políticos y a las organizaciones que luchan por su libertad a transformar esta semana, desde el 12 al 19/12, en una semana de lucha también por los presos que más están sufriendo y que a la vez son el símbolo de todos los que luchamos por la libertad: centenares de presos políticos en Siria y que en la ciudad de Hama se encuentran en huelga de hambre pidiendo por su libertad en el corredor de la muerte, antes de ser ejecutados. Pelean por condiciones dignas en las cárceles del fascista Al Assad, cuya Gestapo ha asesinado y torturado a decenas de miles de luchadores de la revolución siria. Más de 40.000 de ellos han encontrado la muerte mientras otro tanto está en las peores condiciones de tortura en las prisiones.
Durante todo este año se han realizado acciones en el mundo pidiendo por la libertad inmediata de los presos sirios. Por supuesto, los verdugos y quienes los sostienen como la ONU, guardan un silencio cómplice para poner un manto de cerco y olvido sobre ese pueblo masacrado.
Los presos sirios, junto a los presos palestinos, simbolizan a todos los presos políticos que en las cárceles del Magreb y Medio Oriente son brutalmente reprimidos como hemos sido nosotros en Argentina.

Un símbolo de esta lucha por la que llamamos a gritar desde las cárceles y desde todas las ciudades del mundo este año, también son los 1.700 presos franceses, que hoy son la avanzada de la lucha por los reclamos de todos los trabajadores, oprimidos y esclavos sublevados en el mundo contra un 1% de parásitos que se ha quedado con el 50% de las riquezas del planeta. Ellosson bandera de lucha hoy de todos los trabajadores del mundo que ansiamos seguir elcaminode los trabajadores y el pueblo francés para conquistar no solo nuestra libertad sino también los derechos que nos corresponden.

Queremos llamar a la más amplia solidaridad con los presos políticos de Argentina. Tenemos aquí dos nuevos mártires, asesinados por el gobierno de Macri y su policía y encubiertos por los jueces a sueldo de los políticos de los partidos tradicionales que hicieron carrera en la época de la dictadura de Videla en el Poder Judicial. Santiago Maldonado, asesinado por la gendarmería, es uno de nuestros mártires. Al gendarme que lo asesinó lo han liberado de toda culpa. También está en libertad el efectivo de la Prefectura que mató a Rafael Nahuel, mientras está en prisión Daniel Ruiz, delegado petrolero, y más de 12 presos anarquistas por el solo hecho de enfrentar la venida de los piratas imperialistas que controlan el mundo a la cumbre del G-20 en Argentina. Además continúa la persecución contraSebastián Romero por participar de la jornada de lucha del 18 de diciembre de 2017.
Todos ellos son un símbolo también de todos los presos políticos delmundo y de los mártires asesinados por los regímenes de los opresores.

Desde Las Heras hacemos llegar nuestra solidaridadaFacundo Jones Huala, de la comunidad mapuche, que reclamaba por su tierra, hoy usurpada por terratenientes extranjeros imperialistas que buscan quedarse ya con toda la riqueza de la Argentina. Jones Huala ha sido extraditado a Chile, donde afronta un juicio por el que el estado le pide más de 15 años de prisión, demostrando que los opresores no tienen fronteras y nosotros para pelear por la libertad de todos los presos políticos, tampoco las tenemos ni las debemos tener.

Sabemos que decenas y decenas de organizaciones de lucha, desde las prisiones mismas, desde los que buscan justicia como nosotros junto a nuestros hijos y familiares, harán sentir su voz esta semana de furia y de lucha por la libertad.
Llamamos a los presos sirios a que se unan a este llamamiento para juntos romper el aislamiento que hoy permite el genocidio de represores y asesinos salvajes contra el pueblo sirio.

Que se escuchen de las rejas para adentro y desde afuera el grito de: ¡Libertad a todos los presospolíticos del mundo!
Que las organizaciones que luchan al servicio de los oprimidos, de Derechos Humanos, antiimperialistas, de los trabajadores, hagan suyo este llamamiento puesto que está claro que todos los presos y condenados somos rehenes de los opresores para no conceder ninguna de las justas demandas que hoy se están reclamando.

¡Transformemos la semana del 12 al 19/12 en jornadas de luchade todos los presos políticos y sociales en todas las cárceles del mundo, de los presos de la revolución y de las familias que hoy claman por juicio y castigo por sus hijos y sus seres queridos!

Desde Las Heras, acompañamos a losobreros migrantes, que son tratados en el mundo con cárcel y represión, como si el desgarro de dejar sus vidas y sus países buscando pan y dignidad para sus familias ya no fueran suficiente dolor y crueldad. En este sistema, donde ya no hay lugar para un banco de escuela más o una cama en un hospital, se les niega el ingreso a Europa o a EEUU. Los nuestros mueren intentando llegar allí, en el Mediterráneoo cruzando el Río Bravo, mientras miles de ellos están en las cárceles o en campos de refugiados en EEUU, separados de sus niños, o en Europa, cercados por alambrados como en Ceuta y Melilla o en cuarteles del ejército como en Grecia.

El día que seamos uno solo en un mismo grito en todo el mundo, nuestra libertad será una realidad.

Los llamamos entonces a hacer llegar sus adhesiones, proclamas, pronunciamientos, desde las cárceles y organizaciones en todo el mundo, las cuales iremos haciendo púbicas durante toda esta semana de lucha que es de todos y por eso debemos tomarla todos en nuestras manos.

Que esta semana podamos luchar juntos y que no dejemos de hacerlo nunca más.

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Libertad a los presos por luchar!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras

José Rosales, condenado a cadena perpetua
Hugo González, condenado a cadena perpetua
Rubén Bach, condenado a 5 años de prisión
Omar Mansilla, condenado a 5 años de prisión
Daniel Aguilar, condenado a 5 años de prisión
Claudia Bazán, esposa de Rosales
Raquel Valencia, esposa de González
Claudia Pafundi, esposa de Mansilla
Verónica Bazán, esposa de Bach
Walter Rivero, amigo de la Comisión
Marcelo González, amigo de la Comisión

 


Descargar PDF

 

contactenos