Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

12/12 DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO


Febrero 2016: la causa Palestina en manos de los obreros luchadores de Las Heras


7ooo presos políticos palestinos
de los cuales 750 son niños


Tribunal de la troika griega juzgando a los jóvenes anarquistas


George Abdallah, preso en las
cárceles del imperialismo francés

Este 12/12 nos encuentra en las calles luchando por frenar la masacre a las masas palestinas por parte del estado genocida de Israel, bajo las órdenes del asesino Trump

BASTA DE BOMBARDEOS AL PUEBLO PALESTINO, FUERA EL OCUPANTE SIONISTA

Las cárceles de los regímenes capitalistas de todo el mundo se llenan de luchadores y presos políticos… Son rehenes del imperialismo y las transnacionales para imponer sus planes de ataque a los trabajadores… ¡Unamos por sobre las fronteras la lucha por su libertad!

¡Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras!

¡Libertad a Facundo Jones Huala en Argentina y a todos los presos políticos mapuche en Chile!

 ¡Libertad a los 7000 presos palestinos y los más de 500 niños encerrados en las cárceles sionistas!

¡Libertad a George Abdallah y los presos vascos en Francia!

¡Libertad a la juventud rebelde griega, presa en las
cárceles de Syriza!

¡Libertad a los presos de Homs y a todos presos políticos de las martirizadas masas sirias por el fascista Al Assad!

¡juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado,
Rafael Nahuel, y a todos los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki!

¡Juicio y castigo a todos los asesinos
de los mineros de Marikana!

¡Aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!


Homs: Motín de los presos políticos
en la cárcel de Al Assad


Facundo Jones Huala,
preso Mapuche en Argentina

 


mumia Abu Jamal, preso en las cárceles del imperialismo yanqui


Los 43 normalistas de Ayotzinapa, México, desaparecidos por el estado

Se cumplen 4 años desde que las petroleras imperialistas junto al gobierno argentino de Cristina Kirchner y su justicia, condenaran a los trabajadores petroleros de Las Heras a cadena perpetua por luchar contra el impuesto al salario y la precarización laboral. Aquel día se realizaron decenas de acciones en solidaridad con los compañeros como el rechazo de la ración de comida por parte de los presos políticos vascos en Francia y los presos palestinos. Desde aquel día conquistamos una jornada internacional de lucha por la libertad de los presos políticos del mundo que repetimos cada año, el 12/12 Día Internacional del Trabajador Perseguido.

Este 12/12, nos encuentra ganando las calles del mundo en defensa de las masas palestinas que nuevamente sufren los bombardeos del ocupante sionista y las provocaciones del imperialismo yanqui que en boca de Trump ha anunciado el reconocimiento de Jerusalén como capital del estado genocida de Israel. Por supuesto que en este 12/12 la lucha del pueblo palestino estará en lo más alto de nuestras banderas junto a la libertad de los siete mil presos palestinos encerrados en cárceles de Israel, especialmente de los más de 700 niños secuestrados por los sionistas.

El imperialismo se ha ensañado con los pueblos oprimidos de todo el Magreb y Medio Oriente. El actual ataque a las masas palestinas responde a esto. Buscan terminar de aplastar y disciplinar a los millones de explotados que vienen de protagonizar las revoluciones por el pan que sacudieron a toda la región. El imperialismo y todos sus títeres están reunidos en la conferencia de Ginebra justamente comandando esta brutal contraofensiva, en donde la masacre a las masas sirias no cesa. Allí, los presos políticos de Homs continúan su lucha por su libertad y para no ser trasladados, ya que saben que de ser así les depara la tortura y una muerte segura como a miles de luchadores. Más de 400 dirigentes luchadores de Egipto han sido llevados al patíbulo por la dictadura de Al Sisi, convirtiéndose en los Mártires de Chicago de hoy. Mientras, más de 40.000 presos políticos llenan las mazmorras de ese estado asesino y represor. Por su parte, el régimen iraní mantiene en sus cárceles a cientos de trabajadores y dirigentes socialistas.

En todo el mundo, día a día las cárceles de los regímenes capitalistas se llenan de trabajadores, luchadores y combatientes antiimperialistas. Los de arriba necesitan cada vez más rehenes de los explotados para imponernos sus condiciones de hambre y sus planes de flexibilización laboral como lo están haciendo en todo el  mundo.

Trump también muestra sus garras en América Latina, en donde profundiza el saqueo de sus riquezas y el ataque y persecución a los trabajadores del Subcontinente. Los hambreadores y parásitos de la OMC (Organización Mundial del Comercio) se encuentran en este momento reunidos en la Argentina definiendo los planes de miseria de los monopolios imperialistas para la región y el mundo. Allí en Argentina, la sangre de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, asesinados por las fuerzas de represión, aún está fresca; el compañero Facundo Jones Huala continúa detenido y las comunidades explotadas mapuche son objeto de una brutal y constante persecución y represión por parte del estado argentino y chileno en forma coordinada. ¡Libertad a Facundo Jones Huala y a todos los presos políticos mapuche en las cárceles chilenas! ¡Juicio y castigp a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y a todos los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kostequi, y Daniel Solano! ¡Aparición con vida de Jorge Julio Lopez!

El viejo continente, que mantiene sus fronteras plagadas de campos de concentración con millones de refugiados políticos que huyen de las guerras y las masacres del imperialismo y sus gobiernos, no es la excepción en este ataque del imperialismo.  En el estado español, bajo la monarquía de los Borbones, más de 400 presos vascos llevan años encarcelados y continúan en prisión por luchar por los derechos de los trabajadores, Alfon y Bódalo y cientos de luchadores se encuentran bajo proceso o con multas por levantar la voz contra la llamada “Ley Mordaza”. En Grecia, más de 50 luchadores de la juventud anarquista griega están en prisión y condenados a trescientos años por esa “izquierda” fantoche como Syriza. Ese mismo gobierno que apoya a uno de los más grandes asesinos y terroristas del mundo: Al Assad y que, junto a la Unión Europea, mantiene a más de 50.000 refugiados en verdaderos campos de concentración.

Se vuelve urgente profundizar los lazos de lucha entre los presos políticos a lo largo de todo el mundo para conquistar su libertad incondicional. Quienes conformamos la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros mártires no descansaremos hasta que así sea. Todas nuestras fuerzas están puestas al servicio de este objetivo. Son cientos y miles quienes luchan de forma heroica desde la cárcel por su libertad. Lo vemos en las sucesivas huelgas de hambre protagonizadas por los miles de presos palestinos, vascos, los presos de Homs recientemente, y la lista es interminable. Tenemos que unir por sobre las fronteras y por sobre las celdas esos combates. ¡Nunca más un compañero preso luchando solo! ¡Hay que unir este combate! Sera nuestro compromiso para este nuevo 12/12 y para todos los días. 

En Brasil, en el congreso de la central sindical de Conlutas cientos de trabajadores y delegados sindicales firmaron la campaña por la libertad de los presos políticos de Homs. Este es un ejemplo de lucha a seguir por todos los trabajadores del mundo. Desde ya, llamamos a todas las organizaciones obreras del mundo a seguir este ejemplo de solidaridad y lucha internacional.

Este 12/12 no cesaremos en el reclamo de justicia junto a las viudas de los 34 mineros de Marikana en Sudáfrica que fueron brutalmente asesinados por enfrentar a la multinacional Anglo-American, y porque “las vidas de los negros importan” no bajamos las banderas de justicia por Michael Brown y todos los jóvenes y trabajadores negros asesinados por la policía blanca asesina en EEUU. Seguiremos luchando junto a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el estado mexicano. ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!

Este 12 de diciembre, hay que unir todas las luchas y los reclamos. Los compañeros presos en Guantánamo, los compañeros presos de Ayo Ayo, y los estudiantes y mineros procesados de Bolivia, deben saber que ese día no están solos en su lucha, como no lo está los docentes de la CNTE, México, que se encuentran en las mazmorras del gobierno de Peña Nieto por luchar contra el ataque a los trabajadores y el movimiento magisterial.

Llamamos a todas las organizaciones obreras y de derechos humanos a impulsar una campaña internacional por la libertad inmediata de todos los presos políticos. Llamamos a ganar las calles de todo el mundo, a sumarse a las concentraciones y acciones que realizaremos durante toda esta semana como parte del 12/12. Una de las principales acciones la realizaremos el mismo 12/12 en el estado español frente a la embajada Argentina junto a organizaciones obreras y de derechos humanos. A la vez se estarán llevando adelante actividades en Argentina con la participación de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, en Chile en donde participaremos junto a la comunidad palestina de las manifestaciones contra los bombardeos sionistas y en Bolivia en la Universidad del Alto.

¡Que este 12/12 se alce la voz de todos a los que se quiere callar con cárcel, tortura y represión!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires!
¡Todos somos refugiados!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires

contactenos