VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

La actualidad de la lucha contra el revisionismo en el marxismo

Con una escuela de falsificaciones se busca no dejar piedra sobre piedra del legado de la IV Internacional y cerrarle el camino del trotskismo a los obreros avanzados y la juventud rebelde

"Las convergencias y divergencias entre Trotsky y Gramsci” del PTS…
una amalgama y una falsificación histórica

De Trotsky y de Gramsci

¡No había ninguna “convergencia”! Gramsci fue un fiel militante stalinista de la burocracia soviética y Trotsky encabezó la continuidad del bolchevismo y la fundación de la IV Internacional.
En el medio, un río de sangre y traiciones.

¡Fuera las manos del revisionismo y del stalinismo de la IV Internacional!

El PTS son los nuevos epígonos de Shafiq Handal, el dirigente stalinista salvadoreño que afirmaba que los PCs latinoamericanos, y sobre todo el argentino, “sólo miraban a aliados a su derecha –a la burguesía- y que era hora de buscar aliados a su izquierda”, es decir, a los trotskistas.
Los PCs venían de apoyar a la dictadura de Videla en Argentina, de entregar la revolución nicaragüense y salvadoreña a mediados de los ’80. Necesitaban lavarse la ropa sucia… y miraron a la izquierda y encontraron al MAS, que les hizo un frente político en Argentina llamado “Frente del Pueblo”, que encubrió por izquierda el pase de la burocracia stalinista a ser agente directo del imperialismo y una nueva burguesía en el ’89.
Hoy, los stalinistas, que entregan Cuba al imperialismo, y como ayer a principios del siglo XXI intentaban lavarse la ropa sucia de la entrega de China y la URSS, se vistieron de Gramscianos… y con ellos, también lo hicieron todas las burguesías nativas latinoamericanas que expropiaron el combate antiimperialista de las masas de todo el continente.
La dirección del PTS son los epígonos del stalinismo, del Partido Comunista chileno en el siglo XXI. Ya entrado en el mismo, ha devenido en una fracción neostalinista de la burocracia cubana.

¡Fuera las manos del trotskismo y la IV Internacional del stalinismo y sus falsificadores!

 

Presentamos a continuación dos artículos publicados en el BIOI Nº 4 (Segunda Época) de febrero de 2003:

- El PC chileno, fiel continuador de las lecciones, el programa y la “teoría” de Gramsci y el stalinismo de la década del ’30 ver más

- Una vieja polémica… la refundación del PTS sobre bases stalinistas, una ruptura abierta con el trotskismo ver más

 

contactenos