Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Perú - 30 de diciembre de 2017

Luego de que el gobierno corrupto de Kuczynski y su régimen fujimorista profundice la flexibilización laboral a cuenta de las transnacionales imperialistas y el FMI, ahora como parte del ataque –por medio de su justicia burguesa- ha otorgado el indulto a Alberto Fujimori, el genocida de trabajadores, campesinos, estudiantes y niños, mientras hoy procesa, e intenta encarcelar a los docentes y estudiantes que luchan por una vida digna…
Hoy, miles de trabajadores y estudiantes combativos con bronca e indignación salen a las calles a repudiar este acto al grito de “¡QUE SE VAYAN TODOS!”…

¡Que Fujimori, los corruptos y todos los asesinos de la clase obrera y los explotados se pudran en la cárcel!
¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos!

¡FUERA KUCZYNSKI, AGENTE DE TRUMP Y WALL STREET!
¡Basta de trampas electorales para someternos al régimen fujimorista del TLC!
¡Por un gobierno provisional de obreros y campesinos!

 ¡CONQUISTEMOS LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!
¡Fuera la burocracia colaboracionista de todas nuestras organizaciones de lucha!

El indulto al genocida de Alberto Fujimori por parte del gobierno corrupto de Kuczynski (del 24 de diciembre de este año) ha llenado de indignación y bronca a todos los obreros y explotados peruanos que inmediatamente expresaron su rabia con movilizaciones, inclusive enfrentándose a la policía asesina.

Motorizado por este odio la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llamo a una movilización para el 28 de diciembre en rechazo del indulto a Alberto Fujimori donde miles de trabajadores y estudiantes combativos de todo el Perú se plegaron, asimismo esto tuvo repercusión internacional en otros países.
En Cusco y Chiclayo como en otras regiones del país han tomado las plazas en protesta. En Lima salieron miles de trabajadores y marcharon en la tarde por las calles con gritos y carteles de protesta en respuesta del gobierno, lo que recibió la mano dura de la policía asesina que reprimió cada una de las movilizaciones en Lima y en todo el país.
Es que los miles de trabajadores que salen a las calles no olvidan, ni perdonan que el régimen fujimorista del TLC a cuenta de las transnacionales imperialistas hayan desaparecido a estudiantes, matado niños y trabajadores en la Cantuta y Barrios Altos, ni tampoco su política de esterilización forzada a 331.600 mujeres obreras y campesinas pobres mientras 25.590 trabajadores sufrieron la vasectomía durante los años 1990-2000 (mandato de Fujimori), este plan de esterilización estuvo bajo la complicidad de la iglesia y la burocracia colaboracionista estalinista de la CGTP y  su vez, fue financiado principalmente por EEUU con 36 millones de dólares. Esto tan solo por dar algunos ejemplos por los cuales Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.
Así mismo, hoy como fiel sirviente del imperialismo el gobierno de Kuczynski y su régimen fujimorista viene por todo, para que los explotados paguemos la crisis de los capitalistas, como parte de ese ataque es la privatización de la educación que el gobierno quiere imponer y que los maestros valientemente respondieron con la huelga nacional indefinida de más de 2 meses y que, producto de la brutal represión policial, 6 profesores fueron asesinados. Es por esta razón que -bajo las órdenes del imperialismo- el parlamento burgués mantuvo a Kuczynski como su agente para seguir garantizando el saqueo de la nación y ataque a los obreros, campesinos pobres y estudiantes.

Por su lado, el Frente Amplio Veronika Mendoza (y su partido Nuevo Perú) haciéndose a los desentendidos con sus 10 congresistas, abandonaron el parlamento momentos antes de la votación el día que se decidía -a favor o no- del pedido de vacancia a Kuczynski por parte del mismo Frente Amplio ¡Y lo hacen los mismos que apoyaron a Kuczinsky como “mal menor” en contra de Keiko Fujimori! Pero cuando se trata de aprobar un nuevo despliegue de marines yanquis a tierra peruana estos embaucadores de la clase obrera disciplinadamente asisten al parlamento fantoche. Hay que decir la verdad, el Frente Amplio de Veronika Mendoza (hoy Nuevo Perú) y Marco Arana, sostuvieron y sostienen al gobierno de Kuzcynski y su régimen fujimorista del TLC, por eso han llevado cada lucha de los explotados a los pies de la cueva de bandidos del parlamento burgués. Es por eso que el Frente Amplio -sostenido por el estalinismo y los renegados del trotskismo- le dicen al trabajador que pelee por más “democracia”, cuando en realidad es esa “democracia” de los ricos que con sus jueces y  su parlamento, acatan todos los días la orden digitada desde el G20 que es la “flexibilización laboral” dictada por las transnacionales imperialistas para nuestro país, todo el continente y el mundo. Por ello el ataque a la educación y la salud, para profundizar la privatización de la minería, llenando el país de bases militares yanquis. Es esa “democracia” de los ricos, junto a sus jueces del régimen fujimorista, la que llena las cárceles todos los días de la juventud combativa, de los campesinos pobres que luchan contra la contaminación de sus tierras por parte de las grandes mineras, de trabajadores que salen a defender el pan del día y del conjunto de los explotados. Y es esa misma “democracia” de los ricos la que liberó al asesino Fujimori.

Ahora, ante el indulto a Fujimori, los trabajadores de a miles y llenos de bronca salen a las calles a pelear contra el gobierno que todos los días nos ataca. Es por eso que se está montando una gran conspiración hacia los trabajadores, un frente de colaboración de clases (Comando Unitario de Lucha) donde la dirección de la CGTP juega un rol protagónico para subordinar a la clase obrera a los designios de la burguesía. De ella componen los partidos burgueses del Frente Amplio de Marco Arana y Nuevo Perú de Verónika Mendoza, Democracia Directa de Gregorio Santos; el Partido Comunista del Perú y Patria Roja con su burocracia en la CGTP y el SUTEP (sindicato de maestros dirigida por Patria Roja, desconocida y echada por los maestros de base a nivel nacional en la última huelga).

Este frente único se reunió el 27 de diciembre a convocatoria de la CGTP para conformar ese Comando Unitario  de Lucha que llama a movilizarse exigiendo: “que se vayan todos los corruptos y explotadores, una nueva constitución Política y nuevas elecciones generales y que el dictador Fujimori vuelva a su celda a cumplir su sentencia correspondiente” (perusindical.worpress.com). Insistimos, desde ahí claramente lo que buscan es sacar de las calles a los trabajadores, impedir la puesta en pie de los mineros, conquistar la alianza obrera y campesina y se le imponga a la CGTP una huelga general revolucionaria que tanto se merece este gobierno y el régimen fujimorista del TLC.
¡Basta que nos subordinen a la burguesía, debemos imponer la ruptura de nuestras organizaciones de lucha con la burguesía! ¡Basta de trampas electorales para someternos al régimen fujimorista del TLC!  
Los maestros que están en pie de lucha, los mineros de base que pelean contra el saqueo de las transnacionales mineras, tienen toda la autoridad para llamar a un Congreso Obrero de Emergencia de la CGTP para echar la burocracia maoísta-estalinista de Patria Roja y el PC enquistada en la dirección de la CGTP. ¡Refundemos la CGTP de abajo hacia arriba para ponerla al servicio de unificar la lucha de todos los explotados! ¡Fuera la burocracia colaboracionista de la CGTP!
¡Fuera Kuczynski, agente de Trump y Wall Street! ¡Por un gobierno provisional de obreros y campesinos! Solo ese gobierno podrá garantizar una asamblea constituyente libre y soberana al servicio de la mayoría explotada, que ponga a la orden del día la: ¡Expropiación sin pago de todas las transnacionales mineras y de todos los terratenientes! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de la banca para darle crédito barato a los campesinos pobres! ¡Basta de saqueo! ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa del FMI! ¡Fuera las bases militares yanquis! ¡Disolución de la casta de jueces y el aparato represivo del estado!
¡Que Fujimori, los corruptos y todos los asesinos de la clase obrera y explotados se pudran en la cárcel! ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos!

Hoy en todo el continente, lo gobiernos quieren imponer la flexibilización laboral con brutales represiones, cárcel y muerte para los trabajadores, y es que estos gobiernos (Morales, Maduro, Piñera, Kuczynski, Macri, etc.) son los “Al Assad” de América Latina y ya se ensañan con los obreros y explotados matándolos de hambre y a punta de bala y plomo.
Solamente con la lucha unificada en todo el continente, junto a la clase obrera norteamericana, que son nuestros mejores aliados, podremos frenar el ataque de las transnacionales que vinieron por todo. Hoy más que nunca, unidad y coordinación: ¡Por un Encuentro Obrero Continental para centralizar nuestra lucha con un pliego único de demandas!

 ¡Una misma clase una misma lucha en todo el Continente, de Alaska a Tierra de Fuego!

 

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú

 

 

contactenos