Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

6 de septiembre de 2015

A las organizaciones internacionalistas reunidas en el congreso de la FLTI:
Carta de Human Rights Defender y Free Shireen Issawi, desde la resistencia Palestina

La globalización de la lucha por una vida mejor

“De Inglaterra, Argentina, Barcelona, Líbano, España, Italia, Francia y otros. Todos nosotros creemos que a la injusticia global debemos oponerle la globalización de la lucha”

“…nosotros HRD con nuestros compañeros del Comité de Las Heras de Argentina y con el apoyo de un grupo internacional de activistas especialmente de Londres, lanzamos un día por los prisioneros políticos y fue por primera vez el 12/12/2014 y estamos luchando para que este día sea celebrado en todos los países del mundo…”

“Muchos refugiados sirios están tratando de ir a Europa y escapar de Siria. Nosotros, como palestinos, necesitamos levantarnos por ellos. Assad, los últimos cuatro años, ha estado bombardeando y reprimiendo a las masas sirias que quieren su libertad…”

Les escribo, mis compañeros; para ustedes, los revolucionarios. Les escribo estas palabras desde la tierra de Palestina, que fuera robada por los sionistas mientras todo el mundo miraba y desde entonces hemos vivido bajo la humillación en cada detalle de nuestra vida. Ellos ocuparon la tierra de Palestina que era habitada por nuestros ancestros los Canaanitas, hace 6000 años. Esta fuerza de ocupación ha estado cometiendo asesinatos diariamente; han estado aislando comunidades entre sí; han puesto barreras en las ciudades como es el caso de la ciudad de Al-khalil (Hebrón) en donde hay 60 puestos de control en el centro de la ciudad; además 1500 palestinos fueron obligados a irse, además de los 1800 negocios que fueron cerrados, de hecho han aislado la parte norte de la ciudad de la parte este; el establecimiento de 4 asentamientos judíos se sumaron a los que fueron establecidos fuera de la ciudad; y la división de la mezquita Ibrahimi por primera vez en la historia, después de la masacre de la mezquita Ibrahimi en 1994.
Es más, cerraron la calle más larga de la ciudad que conecta sus extremos, como una medida más realizada para aislar lo que ya había sido aislado y dividir lo que había sido dividido, para dar un escarmiento colectivo e individual contra los residentes palestinos en la ciudad de Khalil (Hebrón) que se transformó en el museo del apartheid y una ciudad fantasma después de la imposición de un grupo de políticas de ocupación, que fue un desplazamiento silencioso para promover el asentamiento judío a expensas de los dueños de la tierra, los nativos palestinos; y una política de limpieza étnica.

He tomado de Hebrón un modelo para ilustrar la imagen de ocupación en toda la historia de Palestina donde las casas han sido demolidas en Jerusalén y en la parte ocupada desde 1948, la ocupación rechaza dar licencias para construir y expandir el mapa estructural de las ciudades y barrios de los palestinos además de las áreas que la ocupación se niega a reconocer y a proveer los servicios más básicos como agua y electricidad; y el injusto cerco a la Franja de Gaza y las masacres y genocidios recurrentes, además Israel usa armas pesadas incluso las prohibidas internacionalmente; como también la falta de puertos o aeropuertos para los palestinos. Como resultado el pueblo palestino se transformó en rehén de esta ocupación criminal.
Es más, hay más de 6.000 prisioneros en las cárceles de la ocupación, entre ellos están quienes pasaron más de 30 años como el hermano Karim younes que ha estado prisionero 35 años y por supuesto siempre debemos recordar a la familia Al Issawi cuyos hijos han pasado en total 60 años en  prisión y fueron detenidos muchas veces y ahora hay un prisionero legendario que hizo 377 días de huelga de hambre además de Medhat y la abogada Shireen Al-Issawi que fue apoyada por una campaña realizada por Human Rights Defenders (HRD) que es el grupo coordinado por mí y tenemos compañeros de diferentes países del mundo:
De Inglaterra, Argentina, Barcelona, Líbano, España, Italia, Francia y otros. Todos nosotros creemos que a la injusticia global debemos oponerle la globalización de la lucha manteniendo las especificidades de cada pueblo. Por eso, todos los levantamientos. entonces nosotros HRD con nuestros compañeros del Comité de Las Heras de Argentina y con el apoyo de un grupo internacional de activistas especialmente de Londres, lanzamos un día por los prisioneros políticos y fue por primera vez el 12/12/2015 y estamos luchando para que este día sea celebrado en todos los países del mundo y los pueblos oprimidos y en este sentido, queremos hacer el 17/04 que es el Día del Prisionero Palestino, un día internacional de los prisioneros. He tenido un sueño de que sea posible que los prisioneros políticos tengan un día especial sin importar su religión, etnia, intelecto o identidad sexual.
Muchos refugiados sirios están tratando de ir a Europa y escapar de Siria. Nosotros, como palestinos, necesitamos levantarnos por ellos. Assad, los últimos cuatro años, ha estado bombardeando y reprimiendo a las masas sirias que quieren su libertad. Llamamos a acciones por la libertad de los prisioneros palestinos y atamos nuestro destino a nuestros hermanos de Siria y de otros conflictos en Medio Oriente. Están las fuerzas para liberarnos nosotros mismos. Si hay cientos de refugiados llegando a Europa, es porque Assad con otras fuerzas como el ISIS están atacando y matando a las masas sirias. Desde Palestina no podemos permitir que esto siga sucediendo.
Para terminar, saludo a todos ustedes, espero que apoyen la causa Palestina que es una de las causas más justas que continuará y los llamamos a apoyar nuestro Grupo HRD que a pesar de sus modestas disponibilidades está tratando de hacer lo mejor que pueda.
Y Revolución hasta la victoria; justicia, y libertad
¡Viva Palestina!
¡Gloria a los martires!

Tu hermano en la humanidad,
Badee Dwick, Coordinador de Human Rights Defenders en Palestina y de la Campaña “Free Shireen Issawi “

 

contactenos