Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

04 de septiembre de 2015

CARTA A LOS LUCHADORES PALESTINOS DE HEBRÓN

La foto de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que yacía en la costa de Turquía. Esto llenó de indignación y bronca a todos los explotados y jóvenes del mundo.
No es para menos. Cuando vi esa foto solo pensé en mi hijo. Fui a abrazarlo. Pero desgraciadamente me vino a la cabeza que ese niño no viajaba solo sino con una familia y que todos habían terminado como Aylan. Pensé en la balsa, también con explotados sirios, que seguía al bote donde estaba Aylan y que también terminó hundido y pensé en los miles de refugiados sirios que arriesgan sus vidas para llegar a Europa.

Y lo primero que uno se pregunta es por qué una madre va a poner en peligro a su hijo; por qué un padre va a nadar de costa a costa cargando a sus hijos; por qué decenas de jóvenes van a esconderse en el interior de un camión sabiendo que pueden morir asfixiados... La respuesta creo que ya es evidente... Saben que en Siria la muerte los espera y que salir de Siria es la única posibilidad de vida que tienen. No morir, y sobrevivir como se puede en centros de refugiados, que son verdaderas cárceles, es la esperanza de vida.

Es que los refugiados de hoy... los que llegan a Europa... ya han visto los bombardeos de Al Assad contra sus ciudades. Ya han visto que mientras hacían marchas pacificas por pan, trabajo y libertad el ejército de Bashar los reprimía, los asesinaba... Assad actuó bajo el mando de Obama, la Merkel y todos los gobiernos imperialistas que querían acallar esta gloriosa revolución que sacudió toda la región.
En Siria hubo destrucción de ciudades enteras, como en Gaza. Hubo un genocidio. Los responsables son los que financiaron, encubrieron y apoyaron al perro Bashar como Putin, Hezbollah y los Ayatollas iraníes.
Este genocidio aun no se detiene. El perro y otras fuerzas, como el ISIS, cuidándole las ganancias a las transnacionales imperialistas, siguen masacrando a los explotados sirios que se levantaron en una revolución, cansados de tanto sufrimiento y hambruna en el 2011. Desafortunadamente, no hubo ninguna organización de izquierda o sindicato de Europa o Estados Unidos que haya denunciado lo que estaba pasando en Siria y hubiese llamado por brigadas internacionales para ir en ayuda de nuestros hermanos de clase sirios que estaban siendo masacrados. Hoy los que están con vida, pugnan por llegar a Europa.

Hoy, todos tenemos una nueva oportunidad. Los jóvenes y trabajadores de muchos países de Europa ya empezaron a rodear de solidaridad a los refugiados que llegan a Alemania, Austria, Hungría… ¡No podemos permitir que este genocidio continúe! ¡Las masas sirias necesitan que desde las capitales del mundo nos pongamos de pie!


"Bienvenidos refugiados" - Alemania

¡Necesitan que sus principales aliados –las masas palestinas- se pongan de pie! Muchas mentiras fueron dichas para dividir a las masas de la región. A los explotados palestinos les han dicho que no entren en los conflictos árabes porque ello podría ser peor para su causa. Todos sabemos que al sionismo sólo se lo paró cuando la juventud y los explotados del mundo dijimos ¡Basta! y llenábamos las calles.
No bien terminen de ahogar la revolución siria; no bien terminen de aplastar con las fuerzas armadas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos el Yemen sublevado; no bien terminen de parar el Líbano en estado de revuelta, el sionismo y Obama retomará su operación “Margen Protector” en Gaza y Cisjordania. Las masas palestinas jamás podrán liberarse de la ocupación del estado sionista fascista de Israel en un Medio Oriente lleno de guetos y masacre.
Son las masas palestinas las que esta vez sí tienen la llave, por ser la vanguardia de la región, para parar el genocidio haciendo miles de acciones en las ciudades de Gaza y Cisjordania y llamar a la juventud y explotados de las metrópolis a continuar con su ejemplo de lucha.

¿Qué diferencia hay entre Al Assad que ha matado a cientos de niños y le cuida muy bien los altos de Golán al estado sionista fascista de Israel, con los colonos fascistas que han matado y hasta quemado vivo a bebes de menos de 2 años de edad? La lucha contra el genocidio sirio es la misma lucha contra la ocupación sionista. Es que Al Assad y el sionismo están todos financiados y apoyados por Obama, Merkel y demás gobiernos imperialistas.

¡Tenemos la fuerza para pegar como un solo puño para parar esta masacre y liberar la nación palestina!
¡En Siria y Palestina una misma lucha!
¡Hay que ganar ya las calles de Gaza y Cisjordania en apoyo a las masas sirias!

Pamela Parson
Corresponsal de la Editorial Socialista Rudolph Klement

 

 

contactenos