Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

PALESTINA

DISCURSO DE SAMER AL-ISSAWI FRENTE A LA CÁRCEL DE SHAATA EL 23 DEDICIEMBRE DE 2013 AL SALIR EN LIBERTAD

"Esta libertad es por nuestra dignidad; no se trata solamente de mi libertad. Que sepan, que nosotros seguimos con el compromiso de liberar a todos nuestros prisioneros revolucionarios. Les prometemos que no vamos a calmarnos ni a cansarnos hasta que liberemos a todos.

Y les decimos a todos los líderes de la revolución palestina que es una vergüenza enorgullecerse de tener prisioneros en las cárceles durante 30, 35, 25 años (se refiere a que son mostrados como baluartes por las organizaciones políticas NdeT). Esto es una vergüenza que lleva marcada en la frente cada líder de la revolución. Como ustedes mandaron a estos jóvenes para que defiendan a los hijos de nuestro pueblo y nuestra tierra, hoy ustedes están obligados a liberar a los prisioneros revolucionarios.
Y decimos sinceramente nosotros no queremos esperar a que se termine una condena, nosotros queremos liberar a los prisioneros ahora. Y liberar a los prisioneros viene con los secuestros (de soldados de los ocupantes sionistas NdeT) e intercambios (con los prisioneros revolucionarios NdeT). Nada viene sin luchar. Yo considero bien los esfuerzos para liberar a los antiguos prisioneros, pero nosotros no hacemos diferencia entre antiguos o nuevos. Entre los que están 30 años o las que han pasado 14 o un año. Que haya prisioneros adentro de las cárceles, es una vergüenza que sigan estando allí y nadie esté haciendo nada por ellos.”

“Cuando yo empecé la huelga de hambre, la huelga no vino para liberar a Samer Issawi, sino porque la ocupación intentó falsificar el acuerdo (el sionismo quería sacarlo de Jerusalén NdeT); eso fue lo que nos empujó a todos hacer la huelga. Nosotros no queremos que se cumplan las condenas, queremos liberar a los presos ahora.”

 

contactenos