Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

PALESTINA - 10 de enero de 2016


Decenas de luchadores palestinos en las mazmorras del sionismo se encuentran en huelga de hambre...

¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos palestinos!

Las condiciones de los presos palestinos en las mazmorras del ocupante sionista, lejos están de poder ser llamadas humanas, viven maltratos y humillaciones de forma diaria.
La semana pasada 50 presos palestinos en la prisión de Nafha habían impulsado una huelga de hambre colectiva peleando contra el maltrato, las pésimas condiciones de traslado (entre una cárcel a otra o desde una cárcel a la corte) y contra la detención administrativa. Estos luchadores en huelga de hambre, se habían unido a otros presos palestinos que vienen desde hace más tiempo en huelga de hambre peleando contra su detención y por su libertad. Mohammed Al-Qeeq (33 años) periodista que está en huelga de hambre desde el 25 de noviembre porque no acepta la detención administrativa. Contra esta medida también está en huelga de hambre Mohammed Najdi, quien había sido antes arrestado por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. Shadi Mtawi’ (28 años), pelea para que lo saquen del aislamiento y que lo lleven a una prisión al sur de Palestina (más cerca de su familia), lo mismo le sucede a Hassan Shokah (27 años) ambos llevan ya 23 días de huelga de hambre. Por su parte Issa Abbasi (30 años) ya lleva varios días en huelga de hambre porque le prohíben ver a su madre quien también está presa en la misma cárcel, la de Hasharon. Abed Abdel Muti Abed (52 años) tuvo que empezar una huelga de hambre porque se le niega deliberadamente tratamiento médico, que como bien Abdel declaró no es algo que solo sufre él, sino todos los presos palestinos. Abdullah Abu Jaber de origen jordano estuvo en huelga de hambre por 47 días pidiendo que sea transferido a su país natal, levantó su huelga de hambre ante la promesa de que lo harían, pero ante la falta de cumplimiento de su demanda, la comenzó nuevamente.
Las condiciones de los presos palestinos son muy duras. Viven hacinados, con una alimentación precaria, carecen de atención médica y se les prohíbe recibir libros, y sólo por un tiempo muy limitado les permiten escuchar la radio y ver la televisión, lo cual muchas veces se les prohíbe. A las familias les resulta muy difícil visitarlos, desde llegar a la cárcel, hasta la visita misma es muy cansador y el trato de los soldados sionistas a los familiares es violento y degradante.
Los que están en detención administrativa están bajo tortura psicológicamente, una situación sin límite temporal y que se puede renovar indefinidamente. Los presos permanecen sin cargos y sin la aparición ante ningún tribunal. Son prácticamente secuestrados por las fuerzas de ocupación.
Todos ellos están sometidos a los peores tipos de crueldad y tortura en la cárcel. Según la Sociedad de Presos Palestinos, el 95% de los presos palestinos padece alguna forma de tortura desde el momento en que es detenido hasta que es trasladado a alguno de los muchos centros de detención e interrogación. Los que están condenados tienen penas a cadena perpetua, que es literalmente de por vida y muchos otros condenas de 20 o 30 años. La mayoría de los presos, por las condiciones inhumanas de las cárceles, luego de un corto período de tiempo de estar encarcelados, padecen enfermedades crónicas, incluido cáncer.
Estos casos son tan solo un botón de muestra de los 7000 presos palestinos en las mazmorras de ocupación y de los cientos de luchadores por la causa palestina en las cárceles pro-sionistas como es George Abdallah encarcelado por la V República Francesa. Los presos palestinos se organizan y resisten a la ocupación, ellos son la avanzada de la resistencia palestina.
Muchas organizaciones que se dicen pelear por la causa palestina saben de esta situación, pero aun así un gran silencio aturde a nivel internacional. La lucha por los presos políticos del mundo y de los palestinos en especial que se enfrenta a una ocupación es una tarea de todos los trabajadores y explotados del mundo para pelear en mejores condiciones y que nuestros luchadores no estén bajo la bota de los estados represores. Uniendo nuestras fuerzas y coordinando nuestras acciones seremos mil veces más fuertes para liberar a nuestros luchadores y vengarnos de nuestros opresores.
¡Libertad a los más de 7000 presos palestinos y a todos los presos políticos del mundo!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!

contactenos