Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

17 de diciembre de 2015

Un día en la intifada palestina en Hebrón

Solo queremos los cuerpos de nuestros mártires y acabar con la ocupación

Hebrón-Cisjordania. Desde la vieja ciudad se ven la mayoría de los negocios cerrados, del otro lado una municipalidad donde flamean muchas banderas de los ocupantes. Lo que antes era uno de los mercados más grandes, de esta ciudad, que es una de las más importantes de Cisjordania, hoy solo quedan unas pocas familias viviendo aquí y muy pocos negocios abiertos, todos ellos tienen que estar registrados y son controlados por puestos de control que se ubican arriba del mercado, además sufren el hostigamiento de 500 familias de colonos fascistas que hacen su vida cotidiana una pesadilla.
Una movilización desde la entrada de la vieja ciudad, cientos de palestinos se movilizan al centro de la ciudad. Son padres y madres, hermanos, vecinos, amigos y ex presos políticos que claman por el fin de la ocupación y para que le devuelvan los cuerpos de los mártires, asesinados por colonos y las fuerzas armadas del ocupante fascista sionista.
La mayoría lleva consigo pancartas de los mártires, banderas palestinas y pancartas contra la ocupación. Llegamos al lugar de la concentración. Más familiares se acercan. Todos con las pancarta de la foto de su ser querido asesinado. La demanda es simple: ¡Quieren que les devuelvan los cuerpos de sus mártires! Ellos son en su mayoría jóvenes, su “delito”, enfrentar la ocupación.
En la concentración principal, diferentes familiares y representantes políticos se suben al palco, nombran a todos los asesinados que aun claman por sus cuerpos, claman que ellos son palestinos, que pelean contra la ocupación, llaman a que la intifada continúe y que todos se unifiquen. Las banderas palestinas flamean, todos agitan fin de la ocupación y levantan sus manos con la V de victoria. Luego el acto se termina y muchos de los presentes vuelven cerca de la vieja ciudad que es donde los enfrentamientos contra los ocupantes sionistas se llevan adelante.
Se escuchan mientras que vamos caminando bombas de gases lacrimógenos que ya empiezan a disparar.  Los negocios de la zona empiezan a cerrar las rejas rápidamente. Aunque quedan dentro de los mismos por si alguien necesita ayuda. Los jóvenes, algunos desde los techos, otros grupos ubicados en diferentes esquinas para protegerse como pueden, lanzan piedras, queman gomas, hacen lo que pueden para pelear.
Muchos de ellos, piden no ser fotografiados porque no están cubiertos, otros piden que fotografiemos como las fuerzas de ocupación les lanzan balas y bombas de gases lacrimógenos. Los gases invaden cada esquina, cada rincón donde la juventud pelea. Dos de ellos son heridos. Pero de todas formas siguen peleando por varias horas más.
Es indudable que fuerzas para enfrentarse al ocupante sionista existen, y se ve en cada rincón de Palestina, es indudable que mientras la coalición de los países imperialistas, dirigida por Obama y las grandes transnacionales  lanza su ofensiva contra revolucionaria, una gran resistencia se desarrolla en la región. Las masas palestinas, a pesar de los que dicen las direcciones de los diversos partidos políticos, saben que su suerte está ligada al destino que de los explotados de la región, como con la resistencia Siria, los trabajadores de Líbano.
La unidad de los palestinos con los pueblos de la región en su lucha contra el imperialismo es lo que se necesita. Se necesita que nuevamente se ponga de pie la juventud y los explotados, en especial de las metrópolis, para parar el ataque de la gran coalición como se hizo con el bombardeo sionista a Gaza. Una sola lucha contra el imperialismo y sus agentes en Palestina, Siria, Egipto, Yemen y toda la región¡La bandera Palestina debe volver a flamear en su capital, Jerusalén! ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel! ¡Basta de masacrar a los pueblos que se alzan por pan, trabajo y libertad!
Ya nadie cree en la solución de “dos estados” que quiere imponer la OLP, ni en los Acuerdos de Oslo. La solución viene desde los que viven las consecuencias de estas políticas como es la desocupación, trabajo esclavo y desde los que enfrentan a la ocupación, desde los que sus tierras son usurpadas, los que son reprimidos y asesinados. Por una ASAMBLEA NACIONAL PALESTINA con delegados electos revocables desde cada ciudad, pueblo y campo de refugiados de Gaza y Cisjordania, y desde la diáspora palestina, confinada por los golpes contrarrevolucionarios del sionismo al Líbano, Jordania y demás países de la región. ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, que sólo podrá ser garantizada por un gobierno obrero y campesino basado en los organismos armados de autodeterminación de las masas palestinas, como parte de una Federación de Repúblicas Obreras y Socialistas de Medio Oriente!

Pamela Parson
Corresponsal del Organizador Obrero Internacional

Comienza la concentración


Una madre pidiendo por el cuerpo de su hijo asesinado

Ya se combate en las calles

 

 

contactenos