Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Zimbabwe - 15 de mayo de 2017

La lucha por la libertad y una vida digna es una tarea de todos los días

La Liga Internacional de Zimbabwe, junto con el Comité de Lucha de Marikana (MFC) saludamos y apoyamos fuertemente a los más de 1.500 presos políticos palestinos que están actualmente en huelga de hambre (desde el 17 de abril). Los presos políticos palestinos, que han dejado todo tipo de alimento por un mes, están exigiendo el fin a la detención administrativa, sin juicios, que hace Israel, entre otras cosas.

Actualmente hay más de 6500 presos políticos palestinos detenidos por Israel. En los últimos 50 años más de 800.000 palestinos fueron encarcelados o detenidos por Israel. Virtualmente, cada familia palestina ha sido afectada por el encarcelamiento israelí de algún ser querido. Hoy hay más de 500 palestinos bajo detención administrativa de Israel. 25 periodistas palestinos y 13 parlamentarios palestinos también están encarcelados en las prisiones israelíes. Israel tiene a más de 300 niños, jóvenes de 13 años.

En los últimos once años, la densamente poblada Franja de Gaza ha estado cercada por Israel, por tierra, mar y aire. 1,8 millones de palestinos, cuya gran mayoría son refugiados, están efectivamente atrapados.

Los palestinos están intentando sobrevivir y luchar por una vida digna y para ser libres, pero los sionistas los reprimen y los asesinan. Están presos en cárceles donde ni siquiera mandan a los violadores. No tienen trabajo, y los que pueden conseguir uno, tienen que sobrevivir a condiciones de sobreexplotación. Cuando la juventud se rebela se los acusa de criminales o que son un grupo de jóvenes que no saben verdaderamente lo que hacen.

Ha llegado la hora de que los pueblos de la región y los trabajadores del mundo actúen como un solo puño y griten bien alto. Una misma lucha contra el imperialismo y sus agentes de Palestina, Siria, Egipto, Yemen y toda la región.

¡EXIGIMOS parar la masacre a los niños de Siria y a los jóvenes palestinos!
¡EXIGIMOS el fin a las detenciones sin juicio de Israel! ¡EXIGIMOS un mejor trato a los presos cuando los transfieren de cárceles o de la corte a la prisión!

¡La bandera palestina debe volver a flamear en su capital, Jerusalén!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Abajo el plan de dos estados de la ONU, el imperialismo y la Liga Árabe!

¡Fuera la burguesía colaboracionista palestina, que está cooperando con EEUU y el sionismo!

¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista! ¡Por un gobierno palestino obrero y campesino!

¡Por una misma intifada de Túnez a El Cairo, de Yemen a Aleppo, de Damasco a Jerusalén!

¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Por la WIL-FLTI

 

contactenos