Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Madrid, Estado Español - 15 de mayo de 2017

Acto en defensa de las masas palestinas

Al conmemorarse el 69 aniversario de la Nakba palestina…
Acto en Sol por la libertad de los presos políticos palestinos en huelga de hambre

¡Viva la lucha de los prisioneros palestinos por su libertad!
¡Abajo el carcelero sionista, ocupante de la tierra palestina!

Desde la Red Internacional hemos participado hoy en Puerta del Sol en un acto con la comunidad palestina y diferentes organizaciones al cumplirse el 69 aniversario de la Nakba y mientras más de 1500 presos palestinos en las cárceles sionistas, llevan 28 días de huelga de hambre.

El acto comenzó con Mahmoud Fares, cantante sirio, entonando el himno palestino junto a la joven Heba TALEB ZAHRA y todos los presentes en la concentración.  Luego Victoria Caro Bernal, presidenta de la ONG Tierra y Culturas, hizo una introducción relatando lo que fue la NAKBA de 1948.
Se podía escuchar a toda la gente gritando “Viva la lucha del pueblo palestino” y “Libertad a los presos palestinos”.
Desde la Red Internacional intervino la compañera Paula Medrano quien sostuvo en sus manos la foto de Leila, madre de Samer, Medhat, Shireen y Shadi Issawi, heroicos luchadores palestinos presos en las mazmorras del sionismo. La compañera contó que junto a los trabajadores de Las Heras – Argentina, condenados a cadena perpetua por luchar le habían hecho el juramento a Leila Issawi que serían embajadores de la causa del pueblo palestino allí donde estén y por eso estaban ahí.

Luego intervino Sandra Barrilaro Muñoz integrante de “Mujeres rumbo a Gaza” quien contó sobre el desarrollo de la huelga de hambre de los presos palestinos. También habló Moisés Mato López, un activista por la no-violencia solidarizándose con la lucha del pueblo palestino, como lo hizo igualmente Angel Alvarez Hernández, abogado especializado en Derechos Humanos.

Luego la activista hispano palestina Jaldía Abubakra, miembro de la asociación internacional Mujeres Rumbo a Gaza también dirigió unas palabras en solidaridad con la lucha del heroico pueblo palestino, como también lo hizo Ramón Pedregal Casanova, autor de "PALESTINA. Crónicas de vida y Resistencia". Para finalizar el acto se cantaron canciones palestinas y un grupo de palestinos bailó el Dabke.
Este acto de solidaridad con el pueblo palestino debe transformarse en una unión y coordinación de todas la fuerzas para liberar a los más de 7000 presos que continúan en las mazmorras del estado sionista – fascista de Israel. Todos ellos están sometidos a los peores tipos de crueldad y tortura en la cárcel.

La lucha por la libertad del pueblo palestino y por la libertad de todos los presos políticos del mundo es una tarea de todos los trabajadores y explotados del mundo.
Es la misma lucha por parar la masacre contra los pueblos que se sublevan contra el hambre, la injusticia y el saqueo como en Siria, Yemen, Palestina y todo el Magreb y Medio Oriente.

Uniendo nuestras fuerzas y coordinando nuestras acciones seremos mil veces más fuertes para liberar a nuestros luchadores y vengarnos de nuestros opresores.
¡Libertad inmediata a Shireen, Medhat y Samer Issawi! ¡Libertad a Mohamad Al Qeed y los más de 7000 presos palestinos y a todos los presos políticos del mundo!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
¡Por una palestina laica, democrática y no racista desde el río Jordán hasta el Mar!

Red Internacional por la Libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires


Paula Medrano, de la Red Internacional por la Libertad de los presos políticos, peleando por la libertad de Samer, Shireen y Medhat Issawi y todos los presos políticos palestinos

 

 

contactenos