Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

ESTADO ESPAÑOL - 25 de junio de 2018


Con los votos y el apoyo de Podemos y sus socios…


EL PSOE ASUME EL GOBIERNO
LA MONARQUÍA CAMBIA DE VERDUGO


¡Abajo la Monarquía y el régimen de la Constitución del 78! ¡Disolución de las Cortes! ¡Paso a la República de los Indignados! ¡Abajo el Maastricht imperialista! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

El régimen de la Monarquía del Estado Español cambia de verdugo en un intento de cerrar la crisis política que se venía profundizando con la lucha del pueblo catalán por su derecho a la autodeterminación.
El régimen de la Constitución del ‘78 y el gobierno fueron golpeados en el año 2008 por el estallido de la crisis económica mundial. El PSOE que era el partido que estaba en el gobierno en ese año, fue el que comandó un brutal ataque contra las masas para descargarles la crisis de los bancos, mientras la clase obrera protagonizaba una huelga general y la burocracia sindical entregaba su lucha garantizando que al movimiento obrero se le quitaran sus conquistas.
Contra esto se puso en pie el movimiento de los indignados que fue expropiado por Podemos, llevándolo a una política de presión sobre las “cortes monárquicas” y permitiendo una autoreforma de la Monarquía.
La burocracia sindical por un lado y Podemos por el otro salvaron al régimen de la Monarquía del odio de las masas.
Fue entonces que el péndulo de la clase media se fue a la derecha pidiendo “orden”. De esto es hijo el gobierno del PP que desde el año 2012 continuó aplicando los planes de hambre contra las masas, por eso Rajoy era y sigue siendo odiado por las masas de todo el Estado Español.
Pero la crisis que estalló en el 2017 con la lucha de los trabajadores y el pueblo catalán por su independencia, hizo peligrar nuevamente al régimen. Fue entonces cuando el gobierno de Rajoy, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, lanzó un verdadero golpe de estado contra el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán, interviniendo la Generalitat, moliendo a palos a los trabajadores y al pueblo, incluso encarcelando a dirigentes del gobierno de la burguesía catalana.
Pero nuevamente en diciembre del 2017 en las elecciones catalanas volvió a ganar la mayoría parlamentaria los partidos de la burguesía “independentista”.
Rajoy y el PP demostraron no ser el verdugo que necesitaba el capital financiero del estado español para cerrar esta crisis política, por eso hoy el PSOE toma las riendas de la administración de los negocios.
El lector se preguntará entonces ¿cómo un partido como el PSOE que dejó a miles de trabajadores en las calles y a familias sin casas hoy puede asumir como gobierno? La respuesta es porque Unidos Podemos le lavó la ropa e hizo pasar por progresivo a un partido contra el que los indignados se levantaron al grito de “Nuestros sueños no caben en vuestras urnas”. Unidos Podemos, es decir, el PCE-IUy PODEMOS (dentro del cual ANTICAPITALISTAS es una pata principal), metieron los sueños de decenas de miles de trabajadores indignados en el voto a la Moción de Censura que permitió que la Monarquía cambie el verdugo y sea el PSOE quien hoy esté nuevamente en el gobierno.
El recambio de gobierno con el PSOE, con la excusa de la sentencia por corrupción de la Gürtel, es un plan de salida a esta crisis política, con un intento de una política de unidad nacional y un recambio apoyado por múltiples partidos, desde la burguesía del PNV, PdeCat y ERC hasta Unidos Podemos. Todos ellos dieron el voto para que la Moción de Censura que permitía a la Monarquía cambiar el verdugo del PP por el del PSOE, se aprobara.

Este plan de la monarquía y el capital financiero es un intento de lograr un gobierno burgués más estable que les permita realizar sus negocios en Europa, y con Alemania en particular, sin tantas divisiones y crisis como con el gobierno de Rajoy, en estos momentos en que EEUU ha lanzado una guerra comercial a la Unión Europea y a otros países con el impuesto al acero y el aluminio que ya ha entrado en vigencia.

UN PACTO CONTRARREVOLUCIONARIO PARA SALVAR AL PUTREFACTO RÉGIMEN MONÁRQUICO DE LA CONSTITUCIÓN DEL 78 Y CERRAR LA CRISIS POLÍTICA
Con sus votos en las “Cortes Monárquicas”, tanto Podemos como Anticapitalistas y el estalinista PCE, con su frente de “Unidos Podemos”, facilitaron el recambio burgués y cerraron la crisis política, formando junto al PSOE y la burguesía vasca y catalana, un frente de colaboración de clases.
En primer lugar, permitieron que la Monarquía siga en su trono y pueda cambiar, de acuerdo a sus necesidades, de verdugo. Garantizaron que uno de los partidos más corruptos y ladrones como el PP se salvara del odio de las masas y Rajoy pudiera volver a su antiguo trabajo y a su casa, como si no fuera responsable de los peores ataques contra la clase obrera y los pueblos oprimidos por la Corona. Al mismo tiempo garantizaron que el PSOE vuelva al poder, el mismo que votó junto al PP de Rajoy la aplicación del artículo 155 en Catalunya con el que se legalizó el golpe de estado contra el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán.
Es decir, este frente de colaboración de clases salvó a la Monarquía y al régimen de la Constitución del ‘78 con un pacto contrarrevolucionario que intenta reconstituir las tendencias a nuevas formas bipartidistas del régimen. Un verdadero pacto contra las masas que resguarda a la burocracia sindical de CCOO y UGT para que siga controlando al movimiento obrero.
 Este pacto es una estafa a la lucha de los pueblos oprimidos del País Vasco y Catalunya. Es un pacto contra el derecho a la autodeterminación de las naciones, porque permite que el PP y PSOE que aplicaron el 155 en Catalunya se salven del odio de los catalanes. Este pacto del cual es parte la burguesía catalana del PdeCat y ERC demuestra más que nunca que sólo la lucha de la clase obrera de todo el estado español junto a los trabajadores y el pueblo catalán podía conseguir el mínimo derecho a la autodeterminación de los pueblos oprimidos. Mientras, la burguesía vasca del PNV, otra de las patas de este pacto, también le da sus votos al PSOE, permitiendo que éste se limpie de los asesinatos que cometió en el País Vasco con los GAL y que se sigan pudriendo en la prisión más de 400 presos vascos.
Ha quedado más que demostrado que el derecho a la independencia nacional no lo va a dar la burguesía catalana, porque es socia de la burguesía española y del imperialismo en sus negocios y tropelías en los bancos de Wall Street y en el saqueo de los pueblos oprimidos, lo mismo podemos decir de la burguesía vasca. Por eso prefieren darle los votos a los mismos que legalizaron el golpe de estado contra el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán, antes de llevar adelante ninguna lucha seria. Por si hacía falta más demostración, hoy queda más que claro que la burguesía catalana, representada por PDeCat y ERC, lo único que siempre quiso fue mendigar una tajada más grande de los negocios e impuestos. Este pacto contrarrevolucionario es contra los cientos de miles de trabajadores desahuciados de sus casas, contra los parados, los migrantes y los refugiados. Es contra los trabajadores que en cada una de sus manifestaciones gritaban: “¡PSOE, PP, la misma mierda es!”
En definitiva, es un pacto a favor de “limpiar” la corte del Rey para que haya mejores verdugos que pasen los planes contra las masas y los pueblos oprimidos.

LA “NUEVA IZQUIERDA” DE ESTALINISTAS, SOCIALDEMÓCRATAS Y EX TROTSKISTAS Y SU “PLAN B” PARA DEMOCRATIZAR MAASTRICHT: UN VERDADERO FRAUDE CONTRA LAS MASAS
Cuando en medio del crack mundial los trabajadores salían al combate en Europa, se montó sobre esta lucha la “Nueva Izquierda”, que, pregonando que se podía pelear para moderar el ajuste, expropiaron estos combates y los pusieron a los pies del Maastricht imperialista con su lema de “Democracia Real” y su “Plan B” para “democratizarlo”.
Las corrientes autodenominadas “anticapitalistas” y los renegados del trotskismo, junto a Varoufakis (Plan B), les decían a las masas que la salida era Syriza en Grecia y Podemos en el Estado Español, que estos partidos eran expresión de su combate. Así crearon ilusiones en estos verdaderos partidos “vende-humo”.
 Ya hemos visto a Syriza aplicar los planes antiobreros contra las masas a las que le hicieron pagar con cada ajuste y con creces la crisis a los capitalistas.
Esta “Nueva Izquierda” en Grecia encerró en campos de concentración a decenas de miles de refugiados que huían de la masacre de Assad y Putin a cuenta del imperialismo. Tsipras en el gobierno es el mejor verdugo de la Troika contra la clase obrera y los oprimidos.
Hoy vemos a esta Nueva Izquierda de estalinistas y renegados del trotskismo en el Estado Español salvar al régimen de la monarquía con un pacto contrarrevolucionario. Las instituciones del estado en el Estado Español están organizadas alrededor de un régimen bipartidista de pacto social, es decir de estatización extrema de los sindicatos, bajo el mando del Rey comandante supremo de las FFAA. En el reino bonapartista es el Rey el que decide quién se acepta como gobierno y quién no, el rey podría haber desechado al PSOE, disuelto las cortes y llamado a elecciones. Lo que ha hecho el PCE-IU, Podemos y los renegados del trotskismo de Anticapitalistas es discutir y votar, dentro de este régimen monárquico, quien es el próximo verdugo contra la clase obrera.
Dentro de éste frente están los ex – trotskistas de Anticapitalistas (grupo hermano del NPA francés) que, junto a Podemos y el PCE-IU, han cometido un verdadero fraude contra las masas que en el 2011 se levantaron al grito de “¡Nuestros sueños no caben en vuestras urnas!” y “¡Viva la República de los Indignados!”. Esos miles de trabajadores que salían a la calle porque perdían sus trabajos y sus viviendas, han sido realmente estafados por Unidos Podemos, que ha dado sus votos para que el Rey ahora ponga de verdugo al PSOE, el mismo partido que aplicó esos planes, para que forme gobierno y así salvar al régimen de la Monarquía. Esos trabajadores gritaban “¡Sí se puede!”, un grito que nació en la Puerta del Sol y todas las plazas de los indignados tras el 15-M de 2011 protestando contra el gobierno del PSOE y el régimen de la constitución monárquica de 1978.
Hoy los partidos de la “Nueva Izquierda” expropian ese grito y le cambian el contenido al festejar con aplausos y al mismo grito de “¡Sí se puede!” que la Monarquía siga en su trono y pueda cambiar de verdugo.
Así, le han atado las manos a las masas para que no impongan una alternativa republicana desde la calle.
Podemos y los ex-trotskistas de Anticapitalistas ya son parte del régimen, puesto que sin el frente parlamentario con ellos y con la burguesía independentista no habría nuevo gobierno y la crisis política con las brechas en las alturas, por las cuales podrían colarse las masas, seguirían abiertas.
Este verdugo fue puesto directamente por el PCE-IU, Podemos y los Anticapitalistas, quienes se tienen que hacer responsables ahora de lo que hicieron y hacen sus socios, de los ataques contra la clase obrera, de los miles de trabajadores desahuciados, de los miles de migrantes que continúan sin papeles cobrando la mitad del salario que un trabajador nativo, o sea, de TODO.
Esta “Nueva Izquierda” del Estado Español es tan responsable de los ataques a las masas ahora, como lo ha sido y lo es su hermano Tsipras, de Syriza en Grecia, que pasará a la historia como el carcelero de izquierda del Maastricht imperialista puesto que mantiene en prisión a los jóvenes luchadores anarquistas y a más de 56.000 refugiados en verdaderos campos de concentración.
Pero todos aquellos que los apoyaron y los sostuvieron también tendrán que hacerse responsables ante las masas.
Una mención especial se merece el grupo de renegados del trotskismo “Anticapitalistas” que está dentro de Podemos. Sus dirigentes que han apoyado el cambio de verdugo por parte del Rey se han quedado sin indignación y por eso votan y sostienen al gobierno del partido del PSOE, el mismo contra el que las masas se levantaron al grito de “República de los Indignados”. Hoy la dirección de Anticapitalistas legitima este recambio de verdugo. Este partido no es ni anticapitalista, ni “republicano”… Son lacayos de la Monarquía.
Han ensuciado las banderas de la IV Internacional llamándose trotskistas mientras se someten a la Monarquía y sostienen a los que masacran a las masas y al pueblo sirio, como el PCE y Javier Couso.
A confesión de parte, relevo de pruebas. Esta es la “Nueva Izquierda” y su “Plan B”: sostiene a los regímenes del Maastricht imperialista y somete a la clase obrera, país por país, a su propia burguesía. Apoya la masacre de Assad y Putin en Siria. Garantiza una Ucrania partida y dividida y, junto al estalinismo y las burocracias sindicales de toda Europa, mano de obra esclava.

¡HAY QUE SEPARAR LAS BANDERAS DE LA IV INTERNACIONAL DE LOS SOCIALIMPERIALISTAS PARA REAGRUPAR LAS FUERZAS DE LOS REVOLUCIONARIOS!
Esta es la “Nueva Izquierda”: el estalinismo de la III Internacional con los renegados del trotskismo de la IV Internacional adentro. Han entregado y ensuciado las banderas de nuestro partido revolucionario mundial.
Ayer con el Foro Social Mundial y hoy con la Nueva Izquierda prometen “democracia generosa” y solo recibimos sangre, ataque a nuestras conquistas, fascismo y guerras como las que hoy vemos en el Magreb y Oriente Medio.
Anuncian siglos de prosperidad cuando lo que viene es la catástrofe capitalista. Para intervenir en esa catástrofe, el reformismo ya no tiene recetas y sus mentiras se derrumban día a día y el programa de los revolucionarios es el que habla el lenguaje de la IV Internacional. Más temprano que tarde, si ponemos en pie un núcleo internacionalista, las banderas del internacionalismo militante y de la revolución socialista llegarán a las masas.
El campo de batalla ha quedado lleno de escombros, como se demuestra en Siria. No son más que los escombros que ha dejado el FSM y hoy impone también la Nueva Izquierda y la burocracia sindical de todo color y pelaje.
 Las banderas de la IV Internacional quedaron manchadas por los ex - trotskistas. ¡Hoy más que nunca hay que refundar la IV Internacional recuperándola de las manos de los que la han llevado al fango de la colaboración de clases y a los pies del estalinismo! ¡Hay que reagrupar las fuerzas internacionalistas de los revolucionarios en el mundo! Esta es una tarea también de los que siguen siendo verdaderamente anticapitalistas.

¡NINGUNA TREGUA A LOS CAPITALISTAS! ¡HAY QUE DESTRUIR EL RÉGIMEN NACIDO DEL INFAME “PACTO DE LA MONCLOA” DE LA MONARQUÍA, LOS PARTIDOS BURGUESES Y LOS REPRESENTANTES TRAIDORES DEL MOVIMIENTO OBRERO!
En el Estado Español, la economía lleva cuatro años creciendo a costa de la superexplotación de la clase obrera: más de 1 millón de hogares tienen a todos sus miembros en paro y otro millón carecen de salarios, pensiones o subsidios de paro, el 90% de los nuevos contratos laborales son basura y en la juventud el paro sigue creciendo llegando casi a un 40%.
Los trabajadores sin papeles se encuentran realizando los peores trabajos, sin ningún contrato y con salarios de miseria. Aquellos que viven de vender en la calle, como los manteros, se arriesgan todos los días a ser arrestados y deportados o encerrados en los CIEs. Esta situación de superexplotación y desocupación, a la que está sometida la amplia mayoría de la clase obrera, hundió el salario de los trabajadores ocupados. Más del 30% de los hogares en todo el estado, vive únicamente de las miserables pensiones de los mayores. Los desahucios no han cesado y los alquileres han subido exponencialmente. Las empresas españolas han obtenido ganancias de más del 200% en estos últimos años, mientras los bancos han sido los únicos “salvados” en esta crisis con miles de millones de euros. ¡Sobra dinero para satisfacer todas las demandas de los explotados!
Las burocracias sindicales, representantes de los intereses de la aristocracia obrera española, son las principales garantes de la terrible situación del movimiento obrero. Dividen y entregan una a una sus conquistas, mientras desgarran las filas obreras y las vuelven impotentes para enfrentar los ataques de los capitalistas. Esta burocracia sindical se convirtió en un pilar fundamental del régimen monárquico cuando las direcciones del movimiento obrero (el PCE y el PSOE) y las burocracias sindicales de CCOO y UGT firmaron con el franquismo los Pactos de La Moncloa en 1977.
¡Hay que destruir el infame “Pacto de la Moncloa” de la monarquía, los partidos burgueses, los partidos socialimperialistas europeos y los burócratas sindicales!
 ¡Abajo el pacto de la Monarquía con PSOE, PP, la burguesía catalana y vasca, Podemos, PCE-IU y Anticapitalistas, que permite al Rey un cambio de verdugo! ¡Abajo la monarquía! ¡Disoluciónde las cortes! ¡Cortes Constituyentes revolucionarias, con cámara única! ¡Por un gobierno provisional obrero y campesino!
¡Fuera las manos de la Corona y del régimen del 78 de Ceuta y Melilla!¡Contra el saqueo del gobierno imperialista español y sus transnacionales a los pueblos de América Latina!
¡Por el derecho a la autodeterminación del pueblo vasco, catalán, Gallego etc., e inclusive derecho a la independencia de todos los pueblos oprimidos en el Estado Español por el capital financiero!
¡Abajo la Ley Mordaza! ¡Libertad a Alfon, Bódalo y a los más de 400 presos vascos! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores! ¡Libertad a todos los presos políticos!
Para unir las filas de la clase obrera, contra la política y el programa de la burocracia sindical traidora: ¡A igual trabajo, igual salario, en toda Europa y al otro lado del Mediterráneo! ¡Un solo combate de la clase obrera y los explotados desde Portugal hasta las estepas rusas para expropiar a los expropiadores! ¡Abajo Maastricht, la Unión Europea, sus gobiernos y monarquías, todos asesinos y expoliadores de los pueblos oprimidos del mundo! ¡Expropiación de la banca y todas las trasnacionales! ¡La verdadera resolución de los problemas está en el combate por los Estados Unidos Socialistas de Europa!
¡Por una FEDERACIÓN DE REPÚBLICAS LIBRES SOCIALISTAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA! ¡OTAN no, bases fuera! ¡Abajo la utópica y reaccionaria “unidad europea” de Maastricht! ¡Por los ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE EUROPA!


DEMOCRACIA OBRERA ESTADO ESPAÑOL

 

 

 

 

contactenos